Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing se queda sin premio en Austria en la Red Bull Ring

Maini vio comprometidas sus carreras por sendos incidentes mientras las remontadas de Boschung no pudieron situarle entre los diez mejores



._000759
Campos Racing vivió un comprometido séptimo meeting de la temporada 2023 de FIA Formula 2 celebrada en Spielberg. El circuito situado en el corazón mismo de Estiria no arrojó los resultados esperados por la escudería española. Ralph Boschung y Kush Maini apuraron sus opciones como siempre, pero finalmente no consiguieron traducirlo en puntos por el campeonato.

 

El viernes, Maini y Boschung arrancaron el fin de semana en Austria con el pie derecho. El indio Maini firmó una vuelta de 1m15.785s que le dejaba sexto en la clasificación de los entrenamientos libres matinales. Boschung por su parte consiguió una vuelta de 1m15.906s. En líneas generales, buenas perspectivas de cara a la sesión de clasificación vespertina y que comenzó con la amenaza de la lluvia que nunca llegó a materializarse. En su primer intento, Maini logró una vuelta de 1m15.334s que posteriormente rebajó hasta un giro de 1m15.293s. Séptimo provisionalmente, Maini encontró aún más ritmo en los compases finales y estableciendo sus mejores parciales hasta rodar en una vuelta de 1m14.858s que le dejaba cuarto. Boschung no pudo mejorar su vuelta de 1m15.828s y ello le condenaba a iniciar las dos carreras desde posiciones retrasadas en parrilla.

 

La carrera sabatina era una cuestión de arriesgar pues las gotas de agua caían desde la misma vuelta de formación. Como resultado, algunos pilotos escogieron los neumáticos lisos para disputar la carrera, como era el caso de Maini. Mientras, otros optaron por los de agua, como en el caso de Boschung. En la arrancada, Maini y Boschung consiguieron no verse afectados por ninguno de los toques de la primera vuelta. De hecho, el coche de seguridad salía al quedar Jehan Daruvala detenido en la puzolana. Cuando se retiró el safety car, Maini era ya sexto al hacer Richard Verschoor un trompo en la primera curva del circuito. El coche de seguridad volvía a hacer acto de presencia, lo que aprovechó Boschung para entrar en boxes y montar los slicks una vez disipadas las probabilidades de lluvia. Maini era ya cuarto, pero cuando se relanzaba la carrera, Enzo Fittipaldi golpeaba la parte trasera de su monoplaza de Campos Racing y le hacía perder tres plazas. De ahí en adelante, la suerte no acompañó a los hombres de la escudería española que, además, tuvieron dos penalizaciones de tiempo que les condenaron a concluir 16º y 17º.

 

El domingo, Maini tenía máximas opciones de pelear por un nuevo podio desde la cuarta plaza en parrilla. El indio y su compañero Boschung tomaron la salida con el compuesto de neumático súper-blando. Maini contuvo a los pilotos que venían por detrás en el primer giro y enseguida puso bajo presión a Victor Martins. Finalmente, se situó tercero tras colarse por el interior del francés. Pero poco a poco sus neumáticos comenzaron a desfallecer y paró en la vuelta 8 para montar un juego de blandos. Boschung lo hizo tres vueltas más tarde para equipar las ruedas blandas. Maini rodaba virtualmente en las posiciones de puntos cuando el coche de seguridad apareció en la vuelta 24. El indio paró por segunda vez para volver a los neumáticos súper blandos que le permitirían atacar en la parte final. Boschung fue otro de los pilotos por utilizar por esta misma estrategia. Desafortunadamente, Maini nunca pudo sacar partido de su apuesta pues en la relanzada sufrió un toque de otro rival que dañó su neumático delantero izquierdo. El indio tuvo que abandonar. El ataque que desencadenó en los compases finales Boschung no fue suficiente para ir más allá del 14º en línea de meta.

 

Silverstone proporcionará un nuevo capítulo de redención el próximo fin de semana.
Campos Racing
 

._000351

.-000342

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal