Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing, escudería de Alzira, dispuesta a repetir victoria en Red Bull Ring

El piloto español Pepe Martí llega a Spielberg en segunda posición de la clasificación tras haber conseguido tres triunfos en FIA Fórmula 3



._000848

._000900 
El campeonato de FIA Formula 3 entra en una fase al rojo vivo de la temporada, y no solamente porque las carreras se van a celebrar en pleno verano sino porque hay previstas hasta cuatro citas en este mes de julio. Aparte de Spielberg, el certamen de Formula 3 visitará Silverstone, Hungaroring y Spa-Francorchamps. Campos Racing alineará sus tres monoplazas para Pepe Martí, Christian Mansell y Hugh Barter, la tripleta de pilotos con la edad media más joven de la parrilla pero que al mismo tiempo está dando muestras de su calidad con grandes resultados hasta la fecha.

 

El piloto español Martí está brillando por méritos propios en la presente campaña y el barcelonés ha sumado ni más ni menos que tres triunfos hasta este momento. Martí alcanzó la primera victoria en el arranque del campeonato en Baréin y después fue otro de los focos de atención con sus remontadas en Australia. Martí volvió a erigirse en campeón en las calles de Montecarlo y consiguió su primera victoria en una carrera dominical, en su casa en Barcelona, marcando además la pole position en clasificación. Martí, que ha estado en los puntos en todas las carreras salvo en una, es segundo en la clasificación general con 68 puntos. Su objetivo pasa por reducir la diferencia de puntos con el líder del campeonato, el brasileño Gabriel Bortoleto.

 

Sus compañeros Mansell y Barter también están rindiendo a un gran nivel en el súper competitivo campeonato de F3. Mansell ha terminado en los puntos en tres ocasiones, por partida doble en Australia y una más en Barcelona. Mansell, que ya conoce Spielberg, buscará seguir en racha en el Red Bull Ring. El debutante Barter está cuajando prometedoras actuaciones en la categoría y solamente pequeños detalles le han privado de entrar en los puntos en un buen número de ocasiones. Spielberg brindará nuevas oportunidades al joven talento australiano.

 

El circuito de Red Bull Ring es un trazado muy corto, de hecho, es un Spa-Francorchamps en miniatura pues es una montaña rusa con continuos cambios de rasante. La degradación y desgaste de los neumáticos no suele ser un problema pues el asfalto es poco abrasivo, así que no es una gran preocupación para pilotos e ingenieros. Dicho esto, es fácil bloquear los neumáticos en las frenadas en bajada, lo que por el contrario sí que puede castigar las gomas.

 

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 9:55 y 15:00 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 10:00 mientras la Feature race del domingo está programada a las 8:25. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN. 

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “La temporada de 2023 nos está dejando grandes resultados en la categoría por el momento. Demuestra el gran esfuerzo realizado por todo el equipo desde pretemporada y todo el trabajo realizado incluso en años anteriores. Pepe está demostrando toda su calidad como piloto de carreras. Ha conseguido tres victorias y está de lleno en la lucha por el título. Continuaremos dando lo mejor de nosotros para ayudarle a seguir así en las carreras que quedan. Christian y Hugh son cada vez más fuertes y estoy seguro de que también van a darnos grandes alegrías muy pronto.”

 

Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy deseando comenzar en Austria este fin de semana. Tuvimos un gran ritmo el año pasado y venimos de dos grandes fines de semana en Mónaco y Barcelona. Con muchas ganas de que llegue el viernes y aspirando a lograr un buen resultado en clasificación.”

 

Christian Mansell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Afronto con optimismo las carreras en Red Bull Ring. Aspiro a un buen resultado y ojalá podamos hacernos con unos valiosos puntos.”

 

Hugh Barter (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Tras este pequeño parón tras Barcelona volvemos a las carreras sabiendo que el ritmo está ahí y con ganas de plasmarlo en pista. El coche es competitivo y la clave será hacer un buen resultado en clasificación.”
Campos Racing
 
 

._000743


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal