Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de julio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing rumbo a Austria con ilusiones renovadas

El circuito de Red Bull Ring acoge la séptima cita de la temporada de FIA Formula 2 con Boschung y Maini listos para volver a la lucha por nuevos podios en la categoría


._000647

._000885
Campos Racing disputará la séptima prueba de la presente campaña 2023 de FIA Formula 2 en Spielberg, la pequeña ciudad situada en el corazón de las Montañas Estirias. El trazado original se construyó en 1969 con el propósito de reemplazar a Zeltweg y se denominó Österreichring, albergando el Gran Premio de Austria de 1970 a 1987. Tras recibir una profunda remodelación en 1996, que acortó su longitud, volvió al calendario de Formula 1 ese mismo año. Tras 2004, el circuito entró de nuevo en una época oscura cuando se llamaba A1-Ring. Sin embargo, Red Bull adquirió el complejo y volvió a relanzarlo regresando a la primera plana del automovilismo tras albergar de nuevo el GP de Austria en 2014.

 

El equipo de Alzira pondrá en pista sus dos Dallara F2 para el suizo Ralph Boschung y el indio Kush Maini. Ambos aguardan a un gran fin de semana de carreras en lo que a rendimiento competitivo se refiere después de experimentar un complicado meeting en Barcelona a principios de junio. Ni Boschung ni Maini lograron entrar en los puntos en la cita catalana, siendo la primera vez que acontecía en toda la temporada. Julio va a ser un fin de semana pleno de actividad con hasta cuatro eventos previstos en el calendario. Así, amén de Red Bull Ring, habrá también visitas a Silverstone, Hungaroring y Spa-Francorchamps de manera casi consecutiva.

 

Maini es octavo en la clasificación general con 49 puntos en su casillero y el indio se ha convertido en uno de los rookies más sólidos de la parrilla. Logró su primer podio en la categoría en Australia y ha puntuado hasta el momento en todos los circuitos menos en uno. Boschung ha trabajado denodadamente en las últimas semanas para llegar a Red Bull Ring en su mejor versión y repetir así los éxitos de la primera parte de la temporada. Campos Racing ha logrado victorias y podios en numerosas ocasiones en sus visitas a Spielberg. De hecho, el año pasado Roberto Merhi escaló al podio pilotando el Dallara de Boschung cuando el suizo se encontraba convaleciente con sus problemas en el cuello. Por su parte, Campos Racing ocupa la sexta plaza en la clasificación de equipos con 82 puntos.

 

El corto trazado austriaco, de 4,3 kilómetros y tan sólo diez curvas, supone que sea muy complicado encontrar una vuelta sin tráfico en clasificación. Tradicionalmente, y debido a que el circuito discurre en el sentido de las agujas del reloj, la mayoría de curvas son de derechas, pero paradójicamente las dos más difíciles y exigentes son de izquierdas. La tracción y la frenada son dos áreas en la que los coches deben destacar para ser competitivos.

 

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:05 y 15:55 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 13:45 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 9:55. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

 

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Hemos realizado un gran esfuerzo como equipo de cara a Spielberg. Julio es un mes muy importante al haber tantas careras y apenas permite trabajar de un fin de semana a otro. Tras vivir un fin de semana complicado en Barcelona, confiamos en que seremos capaces de volver a luchar por los podios de aquí en adelante. Tradicionalmente, siempre hemos sido competitivos en este circuito, y esperamos seguir en esa misma línea en este 2023.”

 

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Hace bastante tiempo que no estoy en Austria. Estoy deseando comenzar la segunda parte de la temporada. Es un circuito precioso y tengo excelentes recuerdos de él. De hecho, conseguí mi primera victoria en GP3 allí en lluvia. Ese será el objetivo. Va a ser un mes muy exigente con cuatro carreras en cinco semanas. Esperamos poder ser competitivos y consistentes.”

 

Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Finalmente tras un breve lapso de tiempo regresamos a pista. Red Bull Ring es una pista preciosa en un entorno increíble en el que es muy divertido pilotar. Tras un difícil fin de semana para todo el equipo en Barcelona, estoy súper motivado de volver a la competición.”
Campos Racing

  

.-000132VD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal