Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La piloto Nerea Martí, de la escudería alzireña Campos Racing, se aupó al podio en suelo holandés

Cuajó remarcables actuaciones y terminó en tercera plaza la primera carrera del fin de semana


._000911

._000780

Mercantile Campos Racing ha experimentado un positivo fin de semana de carreras de F1 Academy en Zandvoort, escenario del cuarto meeting puntuable de la presente temporada 2023. La española Nerea Martí se aupó al cajón y además acabó en los puntos en las tres carreras. La francesa Lola Lovinfosse y la uruguaya Maite Cáceres igualmente tuvieron presencia en las posiciones de puntos. En el caso de Cáceres fue la primera vez que terminaba en ellos, lo que demuestra los progresos continuos de la uruguaya.

 

Tras las sesiones de libres, el sábado arrancó con las dos clasificaciones a primera hora de la mañana. En la Q1, Martí estuvo en la lucha por la pole position y finalmente la talentosa piloto española marcó un tiempo de 1m36.829s que la dejaba cuarta en la parrilla de la primera carrera. Lovinfosse por su parte firmó un registro de 1m37.863s y arrancaría undécima al tiempo que Cáceres completó un mejor giro de 1m38.782s. En la Q2, Martí logró un tiempo de 1m36.851s para ser sexta en parrilla de cara a la tercera y última carrera del fin de semana. Lovinfosse completó las diez primeras plazas con su tiempo de 1m37.418s mientras Cáceres era 15ª con una vuelta de 1m38.298s.

 

En la primera carrera la lucha por las posiciones fue intensa desde el comienzo. Martí perdió una posición al adelantarle Marta García en la segunda vuelta. Pero la piloto de Mercantile Campos Racing nunca se rindió. Las dos españolas se destacaron de sus perseguidoras y finalmente, en la vuelta 10, Martí recuperó la tercera plaza al adelantar a García. En las 17 vueltas siguientes, Martí se defendió de sus rivales para acabar tercera. Lovinfosse remontó hasta la novena posición mientras Cáceres lo hizo hasta el 14º.

 

El domingo, la segunda carrera se celebró a primera hora. Martí, que había comenzado sexta, aguantó en dicha posición hasta que cayó la bandera a cuadros sumando puntos muy valiosos para el campeonato. Lovinfosse y Cáceres fueron undécima y decimotercera con los otros dos Tatuus de Mercantile Campos Racing.

 

En la última carrera, Martí estuvo involucrada en vibrantes batallas y a la postre concluyó sexta, redondeando así un gran fin de semana. La mejor prestación de Cáceres se produjo en esta última carrera como la uruguaya remontó hasta la décima plaza. Desafortunadamente, Lovinfosse no pudo finalizar la prueba al quedar fuera de carrera tras un toque en la curva 9 con Abbi Pulling.

 

Martí gana dos posiciones en la clasificación general y es ahora cuarta con 96 puntos en su casillero. Además, reduce distancias con la primera clasificada. Mercantile Campos Racing ocupa la quinta plaza por equipos.

 

La quinta ronda del campeonato se celebrará en Monza los días 8 y 9 de julio.
Campos Racing
 
 

 .-000295VD 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal