Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Compromís, PSPV-PSOE i UCIN Alzira, “una unió que treballarà pel bé i la millora de la ciutat”

Alfons Domínguez, de Compromís, serà el nou alcalde d’Alzira i contarà amb el suport de Gema Alós (PSPV-PSOE) i Enrique Montalvá (UCIN)



._000905


La Plaça del Carbó, enfront de la porta de l'Ajuntament, ha sigut l'escenari triat pels grups municipals de Compromís Alzira, PSPV-PSOE Alzira i UCIN Alzira per a presentar el seu pacte de govern 2023-2027. Compromís encapçalarà a l'Alcaldia durant els quatre anys i comptarà amb la col·laboració del Partit Socialista d'Alzira i de la nova formació UCIN.
Alfonso Domínguez, candidat a l'Alcaldia per Compromís Alzira, ha sigut el primer a explicar que “encara que no és un pacte natural, i el que en un principi se suposava, és un pacte que donarà estabilitat al govern d'Alzira ja que la suma de tots els regidors és superior a la majoria absoluta”. Segons el candidat de Compromís,” amb aquest pacte es busca millorar la vida de les veïnes i els veïns d'Alzira, deixant arrere colors polítics i buscant únicament la millora de la ciutat”.
Gema Alós, candidata a l'alcaldia pel Partit Socialista, ha confessat que, “no han sigut unes negociacions fàcils però que a la fi s'ha aconseguit, busquem el que ens uneix als tres partits, deixarem arrere les diferències polítiques i treballarem per a un enteniment del qual es puguen beneficiar els ciutadans”.
Enrique Montalvá, candidat a l'alcaldia per UCIN, ha indicat que el seu partit “no diferenciarà als seus companys de govern per colors, sinó per ganes de treballar per Alzira. UCIN ha arribat a la política alzirenya per a no haver de dependre de telefonades de València o d'altres llocs, farem el que nosaltres decidim i el que siga millor per a la ciutat”. 
El candidat d’UCIN també s'ha aventurat a repartir algunes àrees en el pròxim govern de l'Ajuntament d'Alzira fins a 2027, però els seus companys de viatge han emplaçat a una nova reunió per a concretar quines seran les sigles i quines les persones encapçalaran cadascuna de les àrees de l'Ajuntament i del nou equip de govern.
E6D
 
 

._000905

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JOSÉ ANDRÉS HERNÁNDEZ CHANZÁ - 16/06/2023
Demasiados partidos para gobernar una ciudad cuando el PP podría haber gobernado solo, les está bien merecido que hayan perdido esa oportunidad. Pero los que más van a perder es La ciudadanía Alzireña.
El duende de las casetas - 16/06/2023
Entonces, según Baldovi, Puig y el resto de los suyos, si el PP pacta con Vox sueltan toda su verborrea de insultos, pero les parece excelente pactar en Alzira con un partido de exmilitantes, lo de ex por razones e intereses personales, de Vox y PP.
En fin, ya los conocemos de sobra
Gaviota azul - 16/06/2023
Para el Pp de Valencia y el lumbreras o la lumbreras que destrozó e hizo volar por los aires el partido popular de Alzira: los dedazos, las imposiciones y la falta de respeto al Pp local de Alzira ha traído esto. La democracia es así. Hernández hubiera sido un gran Alcalde. Ahora, ajo y agua.
El duende de las casetas - 16/06/2023
Por cierto, el PP ha dado varias lecciones magistrales de cómo NO se deben hacer las cosas
Gaviota azul - 16/06/2023
A mi comentario anterior de que Hernández hubiera sido un gran alcalde, añado que Domínguez también puede serlo, y que Montalvá tiene toda la legitimidad democrática junto con Compromís y Psoe, para formar un muy buen equipo de gobierno entre los tres.
Esto merece un análisis profundo de cómo destrozar un partido político local (Pp de Alzira) por no respetar su democracia interna.
Benito - 16/06/2023
Hemos pasado del ‘Pacte de la Vila’ al ‘Pacte del Carbó’.
Alfonso. Minuto 3:10: “esto no es un pacto de conveniencia. Ninguno de los que estamos aquí tenemos el más mínimo interés personal”.
Y esto lo dice alguien que dijo que presumía de cobrar más que el alcalde y lo que cobraba el alcalde le parecía indigno para el cargo que tiene, ya que maneja 42.000.000 de euros de presupuesto y 500 personas a su cargo. Eso es una gran empresa y que alguien que maneja una gran empresa no cobra 2.000 y pico que cobraba Diego.
A ver Alfonso… un director de una gran empresa arriesga su patrimonio y tiene responsabilidades legales… ¿qué arriesgas tú por manejar ese patrimonio? ¡Nada! Tú no arriesgas nada, simplemente vas en una lista electoral. ¿Y quieres comparar los sueldos públicos con los privados? Si tanto ganas en tu actual trabajo, quédate, que no eres el salvador de nadie; o bien arriésgate y monta una empresa que gestione esa cantidad de millones y arriesgas, ¿te atreves? No creo… y no tienes interés personal, ¿verdad? Si es que todavía no tienes la vara de mando y ya estás enseñando la patita (o poniendo la cifra en la nomina).

Gema: Minuto 3:50: “Nuestra obligación era ayudar a formar un gobierno de izquierdas” Minuto: 4:05: “Dejar la ideología a un lado”.
Creo que ha batido el récord. En quince segundos se puede mentir sin que le caiga la cara de vergüenza. Pasamos de un gobierno de izquierdas a dejar la ideología de lado ¡y tan solo en quince segundos! ¿Cómo quedamos? ¿Seréis un gobierno de izquierdas o sin ideología? Si es que dejas a Pedro Sánchez y a Pinocho como gente íntegra.

Enrique. Minuto: 7:00: “Ucín no tiene color político”.
Aunque ahora que gobernará con sociatas y nacionalistas habrá que llamarlo Enric… ¡Fuera pulseritas con la banderita de España!
Pasar de la derecha (PP) a extrema derecha (VOX) para acabar siendo amnésico político e ideológico. Da lo mismo arre que so, carne que pescado, blanco o negro. A lo que más (me) convenga. Como dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios y si no les gustan tengo otros".
No pactan con el PP, a pesar de ser el partido más votado por los alzireños, por temas personales.
Minuto: 8:40: “UCIN demuestra que busca lo mejor para Alzira, independientemente de colores políticos”
¡Mentira! Porque con el PP, que, repito, ha sido el partido más votado por los alzireños, no os habéis querido sentaros a negociar, por temas personales.
Pero bueno… ahora que Enric será concejal de agricultura, los agricultores volverán a nadar en la abundancia, como cuando era concejal del PP.
Vese - 16/06/2023
Poco ha tardado UCIN en limitar quién puede comentar en su página de Facebook. ¡Viva la libertad de expresión!
Montalvá, tú decías que "Roma no paga a traidores"... Pero está claro que Alzira sí que los paga.
Marta Llopis - 16/06/2023
LOS EGOS y no la ciudadanía han ganado en ALZIRA. La gente votamos cambio y ahora siguen los mismos más dos sin ideología ( dicen). Teniendo la posibilidad de pactar con las lista más votada y con VOX ( precisamente ahora que tienen estos partidos el gobierno de la Generalitat y poder influir para traer mejoras a Alzira) UCIN dijo NO . Si lo que el PP ofrecía era lo mismo para pactar con ellos, es obvio que el NO a Palacios nada tiene que ver con los intereses de la ciudad sino con egos, orgullos y rencillas personales. Más inteligente pensando a medio o largo plazo VIDAL que desaparecido C,s y siendo joven puede volver al PP con proyección de futuro.
Error para la ciudad, pero equivocación máxima (de la que se darán cuenta cuando se les pase la euforia) para Montalvá, Pelayo y para el que de verdad movía los hilos en la sombra. El PP está en el poder en el Consell , con todo lo que eso significa, el pp local unido y cuando nombre su nueva dirección en breve podrá articular su proyecto sin quienes no aceptaron ni unirse en su día a una candidatura conjunta, ni luego a pactar y poder exigir.
UCIN, acabada ya la razón de su fundación, será visto solo como el socio de otra legislatura de un alcalde de Compromis cuando volvamos a elecciones municipales. FIN de UCIN. Es lo que tiene actuar poniendo las luces cortas ( o las pocas luces). El que movía los hilos, el peor parado. Ni Teniente alcalde que hubiera sido como le ofrecieron con un PP que abre periodo de una dos legislaturas en la GVA , sin influencia alguna en el PP local ni mucho menos en el PP autonómico. Jugó mal y perdió. Suerte y aciertos al nuevo tripartito. EL PP solo tiene que hacer una buena y contundente oposición y sentarse a esperar.
CC - 16/06/2023
Este acuerdo no va a buen puerto. Aún no han empezado y ya hay discrepancias, solo hay que ver al final del video como Gema Alós niega con la cabeza lo que dice Montalvá y se ríe y eso que aún falta un día para que esta película de humor dé comienzo.
Michel - 16/06/2023
De acuerdo con CC, Montalvá va a ser un pelele en manos de la izquierda, no sabe donde se ha metido. Nos vamos a reír un rato en los próximos 4 años
Diego - 16/06/2023
UCIN ha demostrado ser un gran fraude, no ha pensado en el bien de los ciudadanos de Alzira, solo en garantizarse un sillón aunque sea con unos perroflautas, deberían haber aparcado sus diferencias en beneficio de Alzira, sus votantes están aún alucinando del gran engaño ¿ Cómo se les ha ocurrido unirse a Compromis? esto es algo que sus votantes jamás le perdonarán. Montalva ha demostrado no servir como político porque no ha sabido separar sus intereses personales con los intereses de Alzira.
Yo mismo - 16/06/2023
A mi lo que me queda claro es que nadie quiere ir con Miguel Vidal. La clau del govern...
yo mismo - 16/06/2023
Por favor, Marta... A estas alturas ya todos sabemos que Miguel Vidal pedía una vicealcaldia y la Concejalía de recursos humanos... Le daba igual con quién. Que Alzira és un poble i tot se sap. Desde luego, qué talante negociador.
Fran - 16/06/2023
La política y el sentido común no van cogidos de la mano, esta coalición no tiene ni pies ni cabeza. Con esta decisión, Montalvá es un muerto político y Alós y Domínguez son tragaderas con tal de tener poder
Ufff - 16/06/2023
Un fraude.......
Chs - 16/06/2023
Estas situaciones se dan cuando en política se priorizan las rencillas personales y se anteponen al bienestar de los ciudadanos. Pero esto es el "pan nuestro de cada día".
Alzira está en decadencia. Y además huele fatal... porque no limpian. ¿Capital de la Ribera? Mucho ruido para tan pocas nueces. Mis condolencias.
Resultado: estos a cobrar y el resto a mantenerlos.
Moraleja: no voten. No sirve para nada. Solo es el dopaje para hacernos creer que en España vivimos en democracia.
¡Anda ya!
Espabilando.
Xe que bo - 16/06/2023
Senyors de compromis que durara el pacte amb montalva? Ni mes ni menys fins que pp li oferixga mes cacaus, dies? Mes promte del que penseu
Joan - 16/06/2023
Felicidades a las 2500 personas de UCIN que se rebelaron contra las imposiciones del PP y VOX de Valencia. Todos ellos, como el resto de nosotros, hemos ejercido libremente nuestro derecho a voto. El juego democrático - no hay segunda vuelta - permite que los responsables de los partidos pacten entre ellos. Nos gustará más o menos, pero es lo que hay. Además, el auténtico "patriotismo" se demuestra sabiendo aparcar la rivalidad política cuando las circunstancias lo exigen y aceptando los resultados. Felicidades al nuevo equipo de gobierno de Alzira y recordemos "Su suerte es nuestra suerte".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal