Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Éxito en la 34 edición del Cross Escolar 2023 de Alzira

Hay que destacar el gran nivel y los magníficos tiempos realizados por los primeros clasificados en cada una de las pruebas


._000647

._000885
Un año más, con gran éxito de participación y asistencia de público, se celebró el pasado sábado 3 de junio la 34ª edición del CROSS ESCOLAR, prueba patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alzira y organizada por el club de atletismo LA RABOSA, en la que participaron  más de 300 niños y niñas  representando a   todos los colegios de Alzira.
La prueba se realizó una vez más en el interior de unas instalaciones deportivas Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, discurriendo las mismas por la pista de atletismo Manolo Nebot  y el circuito corto de cross,  el cual tiene una distancia de unos 750 metros aproximadamente.
La  matinal se inició puntualmente a las 10:00 horas, como se tenía previsto, con la prueba de INFANTILES,  en la que participaron sobre 28 jóvenes de 13 y 14 años, cubriendo una distancia de 1.400 metros. A las 10:20 horas los aproximadamente 67 corredores ALEVINES cubrieron un circuito de  1.200 metros. A las 10:40 se inició la prueba de BENJAMINES, desdoblada en dos carreras y sobre un circuito de 1.000 metros y en la que participaron más de 87 niñ@s. Finalmente, sobre las 11:20 horas se  disputaron las últimas dos pruebas de PRE-BENJAMINES, sobre un circuito de 300 metros y en la que participaron cerca de 143 jóvenes atletas. Motivado al gran número de participantes en las dos últimas pruebas y para evitar en lo posible la caída de l@s niñ@s, las mismas se desdoblaron, realizando dos carreras para las niñas y seguidamente otras tres para los niños, evitando de esa forma problemas de masificación y caídas. 
Hay que destacar el gran nivel y los magníficos tiempos realizados por los primeros clasificados en cada una de las pruebas, muchos de ellos miembros del club de atletismo LA RABOSA y alumnos de la Escuela de Atletismo, la cual se nutre en buena parte de algunos de éstos niños que conocen el atletismo a través de pruebas como ésta. También destacar la presencia masiva de padres y familiares de los niños que disfrutaron de poder ver en todo momento como competían los niños, al encontrarse el circuito en permanente visibilidad para ellos, animando a todos los participantes.
A destacar la gran labor realizada, una vez más, por los miembros de la Protección Civil UMAS  que tuvieron que atender a  algun@s niñ@s por cansancio , pero que no hubo que lamentar ningún incidente importante. Igualmente agradecer el trabajo  y la organización perfecta de todos los colaboradores de LA RABOSA y de la empresa AKDMI que amenizo el acto durante toda la matinal.
La entrega de trofeos a los ganadores de las distintas pruebas y colegios mejor clasificados fue realizada por  la Vicepresidenta de La Rabosa Chelo Castaño y miembros de la Directiva. En el enlace que les mandamos tienen recogido un amplio reportaje fotográfico de la prueba.
La CLASIFICACIÓN de cada una de las pruebas  se  relaciona en documento adjunto, así como la  puntuación de cada uno de los colegios ganadores de cada categoría.
Club Atletismo La Rabosa
 
 


 
 
._000905

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAtletismo
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal