Martes, 21 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.255 Año: 18 Noticias: 46.070 Fotografías: 109.074 Comentarios de usuarios: 125.661
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF recoge 700 firmas contra el cierre del quiosco del Hospital de la Ribera de Alzira

La central sindical denunció el pasado mes de mayo el endurecimiento de las condiciones de explotación que había abocado al cierre



._000853 

._000581
El sindicato CSIF lleva recogidas 700 firmas de trabajadores, familiares o pacientes contra el cierre del quiosco del hospital de Alzira. La central sindical denunció el pasado mes de mayo el endurecimiento de las condiciones de explotación que había abocado al cierre de un recinto que presta un servicio fundamental. En apenas diez días ha recopilado 700 rúbricas con las que exige la reapertura.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe malestar entre los usuarios del recinto por el cierre de un local que, además de vender periódicos y revistas, también ofrecía cepillos de dientes, flores, productos de higiene íntima, regalos y otros muchos objetos que “hacían la vida más llevadera a pacientes y familiares”.
El sindicato señala que, después de más de 20 prestando este servicio, la dirección del recinto decidió endurecer el canon de explotación. Esta circunstancia provocó que el concurso se quedara desierto y que no esté abierto el quiosco desde el pasado 26 de mayo.
CSIF inició entonces una recogida de firmas para mostrar su rechazo a ese cierre. En el escrito, que ya han rubricado 700 usuarios, se deja constancia de que “dada la particular ubicación del hospital, no se encuentra ningún otro tipo de comercio en las inmediaciones” La central sindical insiste en su reapertura.
CSIF defiende que se “ofrezca, por parte de la dirección del departamento de salud, la gestión de este negocio en unas condiciones adecuadas para que quien quiera explotarlo pueda hacerlo y atender a los usuarios que lo requieran”. 
El sindicato recuerda que el hospital se halla separado del casco urbano, y que para muchos familiares o amigos de personas enfermas la única ocasión de comprar un detalle a sus seres queridos consiste en hacerlo en este quiosco.
CSIF
 
 

._000905


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal