Cuando el aire acondicionado en el coche no funciona bien, empiezan los problemas, puesto que el interior del vehículo no habrá una climatización adecuada. Descubre más sobre esta pieza y cuando se debe cambiar.
El compresor es uno de los elementos de mayor importancia para el buen funcionamiento del sistema climatizador del nuestro coche. Pensemos que la corre poly V o una corre acanalada en V que se conecta al cigüeñal o que hace es impulsar el compresor del aire acondicionado, asegurando las temperaturas más ideales para el vehículo.
El compresor del aire acondicionado lo que hace es extraer el refrigerante del gas del evaporador, comprimiendo el vapor frío y así lo calentará. Lo que sucede es que el refrigerante caliente se dirige, mediante las tuberías, al condensador, liberando el calor y se convierte en líquido.
Desde ahí, sigue hasta los sitios en los que es necesario el enfriamiento. Lo que hace el refrigerante es absorber el calor, que se convierte en gas en el evaporador, y una vez ahí, empieza el proceso de nuevo.
Seguro que te preguntas cómo es esta pieza, pues aquí puedes ver una Imagen de compresor aire acondicionado coche de repuestoscoches24.es
Conociendo más sobre el compresor de aire acondicionado y sus fallos
Los compresores de aire acondicionado pueden terminar siendo dañados por usarse demasiado o no utilizarse prácticamente. Por todo ello, lo mejor es comprobar de forma regular cómo funciona el compresor y hacer que funcione el sistema de aire acondicionado, aunque las temperaturas en el exterior no lo hagan necesario.
¿Qué señales nos dicen que es momento de cambiar el aire acondicionado?
Cuando el aire acondicionado ya no enfría bien, es posible a que sea porque un compresor del aire acondicionado esté averiado. Otra señal puede ser que los cristales de tu vehículo estén empañados más tiempo de lo habitual o incluso que lo hagan mientras se esté circulando.
Por lo general, se oye un chasquido cuando se enciende el compresor y el embrague magnético se va pondrá en marcha el compresor de aire acondicionado. Cuando no se oiga, también puede que se haya roto también el compresor.
Cuando se producen una serie de ruidos o silbidos que no son habituales, también puede terminar indicando que hay defectos en su funcionamiento.
¿De qué forma se comprueba que el compresor del aire acondicionado se ha roto?
Es posible hacer esta inspección y sustituir el compresor del aire acondicionado de tu coche. Eso sí, debes tener un mínimo de experiencia en el tema. Todo esto se debe hacer en un taller, puesto que es donde se cuenta con las herramientas para ello. Para detectar fugas, solo hay que utilizar un medio de contraste y una lámpara negra. En la inspección de carácter visual se busca cualquier clase de daño que pueda ocurrir en el sistema.
Conclusiones
Después de todo lo que te hemos comentado, esperamos que te haya quedado más claro en qué consiste el compresor del aire acondicionado y cuándo puede haber llegado el tiempo de cambiarlo.
Añadir un comentario