Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de junio de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pepe Martí vence en casa y otorga el triunfo a la escudería de Alzira Campos Racing

Mansell se situó en los puntos el domingo mientras Barter destacó con uno de sus mejores actuaciones de la temporada



._000743
Campos Racing completó un sensacional fin de semana de carreras en la prueba de casa de la temporada 2023 de FIA Formula 3, celebrada este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pepe Martí se alzó con su tercer triunfo en la categoría al volante del Dallara F3 de Campos Racing y refuerza aún más sus aspiraciones al título. Christian Mansell prosiguió sumando puntos mientras Barter, a pesar de que no pudo emular a su compatriota, también dejó constancia de su talento con un excelente pilotaje y grandes adelantamientos.  

 

El viernes, en la única sesión de entrenamientos libres apenas se pudieron extraer conclusiones y debido al tráfico fue prácticamente imposible simular vueltas de clasificación. Mansell fue el mejor de los pilotos de Campos Racing al ser octavo el australiano con un tiempo de 1m29.400s. Barter y Martí por su parte establecieron tiempos de 1m29.691s y 1m29.858s. Es por ello que la clasificación era casi como un salto a lo desconocido para todos y casi nadie sabía qué podía ocurrir. Pero es en dichas circunstancias cuando el talento aflora para marcar la diferencia. Martí, el héroe local, enseguida se situó primero en la tabla de tiempos de la clasificación con un tiempo de 1m28.010s pero es que sería capaz de mejorarlo casi medio segundo para asegurarse su primera pole position en la categoría, con un tiempo de 1m27.587s y que era dos décimas más rápido que el de Taylor Barnard. Barter y Mansell clavaron el mismo tiempo de 1m28.324s que les permitía compartir la octava línea de parrilla.  

 

Desde la 12ª plaza en la parrilla invertida, el principal objetivo de Martí era permanecer al margen de cualquier incidente en la carrera al sprint del sábado. El español enseguida subió a la undécima posición por delante de Mansell y Barter. Tras estar el safety car en pista durante cuatro giros, las banderas verdes volvieron a ondear de nuevo. Martí se enfrascó en una lucha con Gabriele Minì en la que Mansell también jugó un papel importante. Los dos pilotos de Campos Racing ganaron dos posiciones tras un toque entre Sebastián Montoya y Dino Beganovic que les permitió situarse mejor para afrontar el sprint final. Sin embargo, el australiano no podría alcanzar la meta al echarle fuera de la pista Minì, maniobra por la que el italiano recibió a posteriori una sanción de diez segundos. Martí adelantó a Gabriel Saucy en el último giro para pasar octavo bajo la bandera a cuadros tras 21 vueltas. Barter terminó 19º. 

 

El domingo, el momento clave para Martí era mantener a raya a Barnard en cuanto se apagaran los semáforos. Martí hizo una gran arrancada por delante de Barnard, Franco Colapinto y Beganovic. El español se escapó ligeramente pero el safety car salió en la segunda vuelta. Cuando éste se encaminó a boxes en la sexta vuelta, el barcelonés volvió a brillar en la resalida por cuanto no permitió que nadie le cogiera el rebufo. El de Campos Racing marcó la vuelta rápida en el noveno giro y controlaba perfectamente a Colapinto, ahora segundo. En los compases finales de carrera, Martí era el único piloto que seguía rodando en 1m32s y cruzó la línea de meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Colapinto. El ataque final de Mansell le recompensó con la décima plaza al final consiguiendo el último punto. Barter por su parte era 13º. 

 

Tras cuatro pruebas, Martí es ahora segundo en la tabla de pilotos con 68 puntos. Campos Racing asciende a la cuarta plaza por equipos con 73 puntos.  

 

La quinta cita de la temporada será en el Red Bull Ring austriaco los días 1 y 2 de julio.
Campos Racing
 
 

.-000466
.-000132
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal