Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Escola de Teatre Tarumba gana los Premios Buero de Teatro Joven de la Comunitat Valenciana

Cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y relevantes personalidades del mundo de la escena



._000743

._000798
El miércoles 24 de mayo se han fallado los Premios “Buero” de Teatro Joven de todas las comunidades autónomas en su 20ª edición. La Escola de Teatre Tarumba Jove ha ganado este galardón en la Comunidad Valenciana con el espectáculo Popurrí farsántico. Se da la circunstancia de que en este año se han unificado las dos categorías, escolar y no escolar, en la que ha participado hasta ahora la Escola, y que no se han otorgado premios especiales como en ediciones pasadas. La Escola ha conseguido, por lo tanto, el premio absoluto y único de esta edición en nuestra comunidad. 
 
Estos premios, que toman el nombre del gran dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, son convocados anualmente por la Fundación Coca-Cola con el apoyo del Ministerio de Cultura y la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). Están dirigidos a jóvenes entre los 14 y los 21 años de centros escolares de Secundaria y Bachillerato, Formación profesional, Escuelas de teatro, Asociaciones, Colegios mayores… 
 
La Escola de Teatre Tarumba Jove, en sus seis años de existencia, ya ganó la 15ª Edición en 2018 con el espectáculo Estem fins als…!! y ha obtenido premios especiales con los espectáculos ¿Y tú?  (2020) y El Museo de los últimos (2022). 
 
Popurrí farsántico, cuyo autor y director es José Antonio Martínez, se estrenó el 31 de marzo en el Gran Teatro y realizó tres representaciones, dos para escolares de Alzira y una para el público en general. Está interpretado por 10 jóvenes actores y actrices, algunos con cinco años ya en la Escola. 
 
Es una comedia próxima a la farsa, fresca, crítica, surrealista a veces, ágil y variada. Consta de varias historias que se entrelazan gracias a los ACTORES/ACTRICES, los cuales participan en cada una de ellas como personajes individualizados o como coro.
 
El 28 de abril se representó en la Trobada de Teatre Jove de Valencia y está previsto que participe en otros certámenes. Probablemente podrá volverse a ver en Alzira en el último trimestre de este año.
 
Es un espectáculo producido por la Asociación Cultural La Tarumba y por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración del IES José Mª Parra.
ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA
 


.-000403

._000600
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 29/05/2023
BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO muy bien TARUMBEROS, un gran aplauso para todos, y para vuestro director José Antonio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal