Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Club Rugby Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Inter Alzira cae en Barcelona y necesita 30 puntos para subir a DHB

El equipo de rugby local sufre en el primer partido de la final de play-off de ascenso a División de Honor B


._000910


._000351
El Inter RC no pudo superar al CEU Barcelona en el primer partido de la final del play-off de ascenso a División de Honor B, la segunda categoría del rugby español masculino. Los valencianos golpearon primero pero no pudieron frenar el arreón de los locales durante la primera parte.

 

En el minuto 2 de partido, el Inter se puso por delante con el ensayo y transformación de Asier Redondo, que dribló rivales desde su propia 22 para poner a su equipo 0-7. A partir de este momento, sin embargo, el CEU reaccionó y comenzó a anotar sin permitir que el Inter pudiese llegar a sumar durante el resto de la primera mitad. Tras los primeros 40 minutos, el marcador había subido hasta un 30-7 que sentó como un jarro de agua fría.

 

En el descanso, pese al marcador, los de Edu Calatayud, sabedores que se trataba de un partido a 160 minutos, supieron cambiar su mentalidad en el campo para que los 40 minutos restantes fuesen más complicados para el CEU. La victoria era muy complicada, pero debían llegar con vida para el partido de vuelta en casa.

 

Al ecuador del segundo tiempo, la distancia se había reducido hasta los 17 puntos (38-21), con los ensayos de los hermanos Matías y Alejandro Vázquez y las transformaciones a cargo del capitán Carlos Selma. Pese a esta mejoría, que parecía acercarles al objetivo, el CEU tuvo un arreón final en los últimos 10 minutos de partido, cuando dos ensayos en el 71 y el 80 sentenciaron la ida de una final muy física y complicada.

 

Finalmente, el árbitro indicó el final con un marcador de 50-21, una diferencia de 29 puntos que el Inter deberá remontar el próximo sábado para lograr el objetivo. Los 80 minutos de local pueden ser la clave para una remontada que vale un ascenso a División de Honor B.

 

Ficha técnica:
50 – CEU Barcelona: Felipe Gili, Gerard Español, Manuel Borbón, Joan Jauma, Xabier Arrieta, Jean-Paul Zisa, Paul Sabaté, Diego Miellassoux; Manuel Garcia, Daniel Gasca, Adrià Santuré, Guillermo Parladé, Nicolás Ramos, Diego Oviedo, Jose María Mársico.

 

Suplentes: Lluis Pare, Martín Espejo, Jaume Fabregat, Álvaro de Mora, Lukas Koscielny, Borja Ruizdelgado, Maxime Ruiz, Philippe Bach.

 

21 – Inter RC: Sergi Gomis, Héctor Chornet, Beto Vázquez, Facundo Uriburu, Enrique Nicola, Adrià Castelló, Dylan Serrano, Maikel Grau; Arthur Lechopier, Carlos Selma, Alejandro Vázquez, Matías Vázquez, Joaquín Vera, José Francisco Valiente, Asier Redondo.

 

Suplentes: Evaristo Uriburu, Rubén Manzanera, Borja Hidalgo, Zviadi Gudadze, Pau Garcia, Hugo Maire, Álvaro Ferrer, Gor Sedrakyan.
Club Rugby Alzira
 

.-000342


._000856

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal