Jueves, 23 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.257 Año: 18 Noticias: 46.094 Fotografías: 109.098 Comentarios de usuarios: 125.674
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mercantile Campos Racing de Alzira suma valiosos puntos en Barcelona

La española Martí y la francesa Lovinfosse volvieron a situarse en los puntos en la tercera cita de F1 Academy celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya



.-000466
.-000132
Mercantile Campos Racing consiguió una vez más estar en la lucha por los podios en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de la tercera prueba de F1 Academy. Nerea Martí, Lola Lovinfosse y Maite Cáceres rindieron a buen nivel al volante de sus Tatuus y la escudería de Alzira se trajo para casa otro importante botín de puntos.

 

El viernes, Martí fue segunda en la primera sesión de entrenamientos libres con una vuelta de 1m42.627s mientras fue tercera en la segunda sesión de prácticas con un tiempo de 1m43.191s. Lovinfosse igualmente rodó a ritmo competitivo y se situó en ambas sesiones en séptima y quinta plaza.

 

El sábado todo se tornó aún más serio con las dos sesiones de clasificación celebradas por la mañana. En la Q1, Martí firmó un tiempo de 1m43.718s que le dejaba en octava posición y, sobre todo, le brindaba la pole position para la segunda carrera. La uruguaya Cáceres marcó un tiempo de 1m42.936s que le dejó en séptima línea de parrilla y, desafortunadamente, Lovinfosse no podría marcar una sola vuelta y por lo tanto tendría que arrancar desde atrás de la parrilla. En Q2, Martí rebajó su tiempo de clasificación hasta un giro de 1m41.480s pero no podría mejorar su posición en parrilla. Así, sería octava en el punto de partida en la tercera y última carrera. Lovinfosse se clasificaba en novena plaza con un tiempo de 1m41.505s y Cáceres fue la que en esta ocasión no pudo establecer un tiempo competitivo y quedó relegada a salir desde atrás.

 

En la primera carrera las pilotos de Mercantile Campos Racing remontaron respecto a sus posiciones de salida. Tras 16 vueltas, Martí pasó por meta en sexta posición y Lovinfosse también remontó hasta el octavo lugar. Cáceres finalizó en 13ª posición.

 

Desde la pole position, Martí luchó por su primer triunfo en la categoría. En la arrancada, Anna Al Qubaisi superó a la española y le arrebató el liderato pero la española se mantuvo a su rebufo durante buena parte de la carrera. Cuando la carrera estaba llegando a su final, la piloto de Mercantile Campos Racing comenzó a sufrir con sus neumáticos y ello conllevó que perdiera varias posiciones en la clasificación para finalmente ser sexta. Desde la parte trasera de parrilla, Lovinfosse culminó otra remontada para ser novena. Cáceres repitió en 13ª posición.

 

La tercera carrera del domingo iba a estar marcada de nuevo por la emoción e igualdad. Lovinfosse fue uno de los principales focos de atención y tras 16 vueltas acabó en quinta posición habiendo adelantado a numerosas rivales con fantásticas maniobras. Martí pasó bajo la bandera a cuadros en séptima plaza logrando más puntos para su casillero. Cáceres iba a lograr su mejor clasificación del fin de semana al ser duodécima.

 

Tras tres pruebas de las siete que componen el calendario de la categoría. Martí es 6ª en la clasificación con 70 puntos. Lovinfosse por su parte es décima. Campos Racing ocupa la quinta posición en la de equipos con 94 puntos.

 

El certamen visitará el trazado de Zandvoort los próximos 24 y 25 de junio.
Campos Racing
 

 .-000295VD 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal