Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Vicent Alberola
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Inter B, equipo de rugby de Alzira, campeón de su grupo al vencer en la final

Se impuso 50 - 49 al Alcoy | Caudete


._000619

 
.-000452
Emocionante final la que pudieron ver los espectadores en el campo "Tomás Pardo" de Alzira entre el equipo local, el CR Inter "B" y el Alcoy / Caudete. 

 

Partido con alternancias en el marcador, con espectacular remontada de los locales que al cuarto de hora perdía 0 a 26 y que remontaron para llegar al descanso 26 a 26 y luego remontar hasta finalizar con un apretado 50 a 49.
La espectacularidad del marcador vino determinada en gran parte por la petición del equipo rival de jugar a 12, debido a la indisponibilidad de jugadores. Ello provocó que lógicamente se crearan más espacios y claramente desfavoreció al Inter, debido a la escasez de "tres cuartos" en sus filas, si a eso añadimos que los visitantes contaban precisamente en esa línea a varios jugadores de calidad, la dificultad se incrementaba.

 

Así fue como los visitantes sorprendieron de salida a los locales y se plantaron con un 0 a 26 en tan solo quince minutos. 

 

El equipo no entraba en el partido y se mostraba desconcertado ante la avalancha alcoyana, hasta que el cuerpo técnico reaccionó haciendo un par de cambios que revolucionaron el juego local, el Inter tomó la iniciativa hasta llegar al empate a 26 al descanso, con ensayos de Hugo Maire, Adriá Nacher, Borja Hidalgo y Juani Calabró. Tito Martínez convirtió tres de los cuatro.

 

El segundo tiempo y reparado el entuerto inicial, no pudo empezar mejor para el Inter, con un ensayo del joven Jaume Martínez que culminaba la remontada (31-26), sin embargo, nada estaba decidido. Desde ahí el partido se tornó loco, con alternancias en el marcador que mantuvieron a los espectadores al borde del infarto, 31-33, 31-36, 31-39, 36-39, 43-39, 43-42, 50-42 y finalmente 50-49 a tres minutos del final.
 
Gran y emocionante final la que nos depararon ambos equipos, con un  Alcoy / Caudete que practicó un gran juego y que para mayor honra, solo disponía de un cambio y, aún así, puso las cosas muy difíciles al Inter, en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos, todo ello en medio de una gran deportividad pese a lo disputado del encuentro.

 

En cuanto al CR Inter "B", felicitar al grupo que estuvo a la altura en los momentos claves del partido, cerrando con broche de oro una temporada que ha resultado positiva, no solo por la victoria en esta final si no, por haber mantenido un grupo cohesionado a lo largo de la temporada y, tal vez lo más importante, haber dado minutos a los jóvenes provenientes de la cantera que aquí inician su rodaje en categoría senior y su preparación para aspirar a debutar en el equipo "A". No menos importante, la labor de los jugadores veteranos en la tutela y asesoramiento a los jóvenes y por su contribución a hacer posible la existencia del equipo "B".

 

CR Inter, 50: 1 Sisco Martínez (cap.), 18 José Llópis, 3 Borja Hidalgo, 4 Catalin Ionut, 5 Abel Benavent, 8 Pau García, 9 Rafa Donato, 19 Voro Crespo, 16 Jaume Martínez, 13 Adriá Nacher, 15 Tito Martínez y 14 Hugo Maire. 
Suplentes:10 Erik Bernabéu, 24 Aarón Pavia, 7 Cesar Ledesma, 2 Carlos Andrés, 20 Joan Ignasi Luján, 17 Juani Calabró y 22 Francesc Cunyat.

 

Alcoy / Caudete, 49: 1 Alejandro Rubio, 7 Víctor Perea, 24 José Martínez, 4 Fernando Atauri, 9 Stefan Rüfler, 27 Damián Meléndez, 29 Pau Cuadra (cap.), 10 Jorge González, 11 Rafael Rodríguez, 12 Alejandro Mir, 13 Pascual Piñol y 15 Guillermo Ferreira.
Suplente: 14 Andrés Minassian.
Club Rugby Alzira
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal