“El fracaso del modelo productivo del PP ha convertido a Bastidas en la alcaldesa del paro”
El síndico de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, que visitó ayer el Parc Empresarial El Pla, el río Xúquer, además de la urbanización Tulell y el Centro Comercial Vilella, dijo que “Alzira es un ejemplo de parálisis de gestión política por culpa del PP”.
Morera añadió “el modelo productivo del Partido Popular en Alzira ha fracasado, es un modelo que no crea bienestar ni riqueza y que ha hecho a Elena Bastidas la alcaldesa del paro”.
Una decepción que ejemplificó en “los tres importantes proyectos de su mandato, como el polígono industrial El Pla, la urbanización Tulell y el Centro Comercial Vilella”.
El líder nacionalista recordó que Alzira “tiene unos índices de paro enormes y superiores a la media valenciana y nacional con lo que algo está fallando”. De ahí que el diputado de Compromís justificara su visita “para recoger información y ver de qué manera podemos reactivar la economía local con iniciativas parlamentarias que presentaremos en los próximos meses ante las Cortes Valencianas encaminadas a crear puestos de trabajo”.
Enric Morera explicó varias maneras de crear empleo como la obra pública municipal, de la Generalitat y de potenciar la industria cultural, ya que “Alzira cuenta con buenas editoriales, grupos de teatro y televisiones locales”, así mismo declaró que hay que apostar por la energía verde y la industria agroalimentaria.
“Aranda está haciendo un excelente trabajo
El dirigente del Bloc advirtió que la alcaldesa de Alzira “en lugar de tener un modelo de ciudad tiene un modelo de especulación”, poniendo la urbanización del sector Tulell como un “claro ejemplo del fracaso de sus políticas”. Morera reveló que “El Bloc-Compromís es partidario de que la construcción se concentre en lo que son los planes generales de ordenación urbana”, en lugar del “desarrollo extremado y sin orden de Tulell que lo pagarán las futuras generaciones”.
“El Xúquer es un río sucio y abandonado
que puede ser un peligro en la época de gota fría”
Se asomó al Xúquer, desde el puente José Pellicer, para denunciar que “es un río sucio y abandonado que puede ser un peligro en la época de gota fría si no se efectúa una actuación inmediata”.
Denunció la inversión pública en la ampliación de una universidad privada como la Católica, a pie de obra, y reclamó que Bastidas “debería explicar el fracaso de su gestión en tres ejemplos claves para esta ciudad”.
Finalmente, Morera dio todo su apoyo al concejal del Bloc, Carles Aranda, porque, a su juicio, “está haciendo un excelente trabajo de oposición constructiva al conocer los problemas reales que tiene Alzira”.
Añadir un comentario