Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.905 Fotografías: 108.893 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una ciudad para todas las personas, también para las mayores (y II)
Opinión: Xavier Cantera

Hay que hacer auditorías para controlar las transferencias entre partidas


._000550 
   

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 

Continúa el resumen de la Mesa redonda organizada por el Colectivo para la Dignidad de las Pensiones que he preferido ofrecerlo en dos entregas para no cansar a la afición lectora.
En cuanto a la brecha digital: Facilitar su superación desde el Ayuntamiento, facilitar la formación digital, reducir la burocracia, crear la figura de la persona defensora de la ciudadanía,  crear una red de voluntariado, cuidar la cuantía de las pensiones, evitar la brecha de género, potenciar la integración socio cultural local, potenciar la actividad mental, ofrecer tutelas  o apoyos a domicilio de forma presencial, ofrecer formación permanente, crear espacios comunes de relación interpersonal y animar el voluntariado para el acompañamiento.
En cuanto a la vivienda: Potenciar proyectos  habitacionales alternativos, hacer de intermediarios entre la banca y las personas, fomentar la autonomía personal, evitar la brecha administrativa en estos temas, potenciar la vivienda pública tanto propia como de alquiler, control de los especuladores, coordinación con otros organismos públicos, vivirlo como un problema real y no permitir que se convierta en un negocio especulativo.
Transparencia en la gestión pública: Que funcione la oficina anti fraude, que se publique todo, mantener el formato de transparencia, cuidar los controles como exigencia de la democracia y cuidar que el lenguaje sea inteligible, considerar la transparencia como un derecho de la ciudadanía, que llegue la información a todos los domicilios, también a las personas con diferencias visuales, contestar a todas la preguntas que se hagan a la administración con lectura fácil y lenguaje claro, que el representante público sea una persona accesible, respaldar las reivindicaciones de las personas pensionistas, que las reuniones de ayuntamiento sean grabadas y retransmitidas, diseñar los presupuestos con base 0, modernizar las políticas presupuestarias y hacer auditorías para controlar las transferencias entre partidas.
Estoy convencido que, con las aportaciones cumplidas de las tres fuerzas progresistas (Compromís, Psoe y UnidesPodem tenemos asegurada una buena gobernanza en la próxima legislatura.
N.B. Si en algún tema me he equivocado, que los autores me rectifiquen. Gracias.
 
 

._000641
._000004
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 09/05/2023
Sobre todo las fuerzas progresistas, menudo canelo estás hecho, lo dices y te lo crees.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal