Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería alzireña Campos Racing quiere ser profeta en su tierra

Dispuesta a conseguir podio en la cita de F1 Academy en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo


 

._000809


._000723 
Apenas una semana después de que se pusiera en marcha la categoría, F1 Academy ha previsto ya la segunda parada de la presente campaña 2023. La que es la cita de casa para Campos Racing sin duda otorgará una dosis extra de motivación a la estructura, que ya demostró su velocidad en el arranque de la temporada en Red Bull Ring. Nerea Martí, Maite Cáceres y Lola Lovinfosse regresarán al volante de sus Tatuus-Autotecnica de Campos Racing con la vista puesta en sumar nuevos podios.
Martí, nacida precisamente en Albalat dels Sorells (Valencia), volverá a dar el todo por el todo para subir al cajón este fin de semana. La española fue una de las pilotos más rápidas en Spielberg y cuenta con una vasta experiencia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Por ello, será una nueva oportunidad de sumar un buen botín de puntos con el que escalar posiciones en la clasificación de pilotos. Por el momento, y gracias a la cuarta y quinta posición en Spielberg, Martí ocupa la octava plaza en la clasificación general.
Lovinfosse fue otra de las agradables sorpresas del pasado fin de semana. La francesa se aupó al podio en la segunda carrera y solamente la falta de algo de fortuna le impidió volver a situarse entre las cinco mejores en las carreras restantes en suelo austriaco. Lovinfosse ya cuenta con experiencia previa en Cheste y por tanto figura como una de las aspirantes a volver a estar en las posiciones de privilegio de la categoría.
La uruguaya Cáceres tuvo un estreno con una mejoría palpable al volante del monoplaza de Campos Racing, todo ello pese a no haber corrido nunca antes en Spielberg y a lo cambiante de las condiciones meteorológicas. Aunque tras una salida de pista perdió un tiempo valioso de entrenamientos el viernes, fue siempre de menos a más. Cáceres está decidida a seguir progresando en esta segunda parada del campeonato de la categoría exclusiva de mujeres piloto.
Valencia es siempre un circuito muy exigente en cualquier tipo de vehículo, sobre todo por su naturaleza revirada. La clasificación es muy importante por cuanto resulta complicado realizar adelantamientos, especialmente en monoplazas.
Las dos sesiones de entrenamientos libres se celebrarán el viernes por la mañana con la clasificación prevista por la tarde a las 16.25. La primera carrera está prevista el sábado a las 12.15 con una duración de 30 minutos. Mientras, la segunda de veinte minutos tendrá lugar a partir de las 16.10. La tercera y última será el domingo a las 12.35. El programa es según el huso horario peninsular.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos muy contentos de poder disputar la segunda prueba de F1 Academy en nuestro circuito de casa en Valencia. Tras un positivo arranque en Spielberg, confío en que podamos seguir progresando y sumar nuevos podios a nuestra cuenta. Confío en que vamos a ser competitivos este fin de semana.”
Nerea Martí (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Tengo muchas ganas de esta carrera ya que es en casa y siempre es especial estar cerca de mi familia. Austria no fue como esperábamos, pero estoy igual de motivada, quedan muchas carreras, así que ahora centrada al 100% en Cheste y ya acabando de preparar el fin de semana para llegar lo más preparados posible.”
Lola Lovinfosse (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Volvemos a la competición ya este fin de semana con la segunda cita de F1 Academy en Valencia. Me siento más preparada que nunca para luchar por todo este fin de semana. Vamos a atacar al máximo y a darlo todo. ¡Vamos equipo!”
Maite Cáceres (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Después de un duro comienzo en Red Bull Ring,  donde perdí mucho tiempo de pista hubo que sobreponerse. Con la ayuda del equipo esperamos Valencia para revertir este pasado fin de semana. Es una carrera especial para mí, porque es la carrera de casa del equipo y va a ser emocionante. Afronto este fin de semana con mucho foco y concentración para hacer bien mi trabajo.”
Campos Racing

._000606 

.-000466

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal