EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de mayo de 2023
Alzira baixa dels 3.000 aturats en el mes d’abril
Diego Gómez: “Una notícia que estavem esperant i que celebrem amb la perspectiva que puga seguir abaixant”
._000585
Alzira baixa de les 3.000 persones aturades este mes d’abril. A hores d’ara, hi ha 2.993 alzirenys i alzirenyes a l’atur, 37 menys que al mes de març. Les dades també continuen a la baixa si mirem el mes d’abril de 2022, amb un 6,85% de disminució de l’atur interanual.
“Hui hem conegut la dada del passat mes d’abril, una molt bona notícia que estàvem esperant des de fa temps i que es va vore retardada per la pandèmia quan es va arribar als 4000 desocupats i posteriorment per la guerra d’Ucraïna. Per primera vegada abaixem dels 3000 aturats gràcies a programes de conselleria i dels departaments municipals. Pense que esta tendència va a continuar en els pròxims mesos i des de l’Ajuntament es continua treballant per tal d’aconseguir-ho”, ha declarat l’alcalde
Si analitzem les dades en profunditat, les dones continuen encapçalant la llista de l’atur a Alzira i representen vora el 64% de persones desocupades, mentre que els homes representen el 36%. Així mateix, les persones majors de 44 anys continuen encapçalant les llistes, si bé l’atur ha disminuït en este grup d’edat més que en cap altre respecte a l’abril de 2022. Així mateix, una vintena de joves menors de 25 anys han abandonat les llistes de l’atur a Alzira respecte al mes passat. Pel que fa a l’activitat econòmica, el sector serveis continua sent el més afectat.
A la Ribera Alta, les dades són similars. 142 persones han abandonat les llistes respecte al mes passat, i l’atur també baixa en un 7,41% respecte a l’abril de 2022. Pel que fa a la contractació, a la comarca de la Ribera s’han registrat 38’48% contractes menys que a l’abril de 2022, un 42% indefinits i vora un 57% temporals. Cal destacar com a dada positiva l’augment de la contractació a jornada completa, que suposa més d’un 58% front a un 41% a temps parcial.
Ajuntament d’Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Benito - 04/05/2023
"Per primera vegada abaixem dels 3000 aturats gràcies a programes de conselleria i dels departaments municipals".
Tienes la cara más dura que el hormigón armado con barras de diámetro 40. Con que gracias a la conselleria y a los departamentos municipales, ¿verdad? ¡Ánimo Diego! Cuando dejes la política monta una empresa y crea empleo gracias a ayudas públicas... ¿te atreves? Como diría un castizo: "no tienes lo que hay que tener".
"Per primera vegada abaixem dels 3000 aturats gràcies a programes de conselleria i dels departaments municipals".
Tienes la cara más dura que el hormigón armado con barras de diámetro 40. Con que gracias a la conselleria y a los departamentos municipales, ¿verdad? ¡Ánimo Diego! Cuando dejes la política monta una empresa y crea empleo gracias a ayudas públicas... ¿te atreves? Como diría un castizo: "no tienes lo que hay que tener".
alziro - 04/05/2023
¿En las cifras están contados los fijos discontinuos que están cobrando del paro?
¿En las cifras están contados los fijos discontinuos que están cobrando del paro?
pesadilla - 04/05/2023
Diego, que ganas tienes ya de irte................. Porque con semejantes declaraciones estás ya agotado
Diego, que ganas tienes ya de irte................. Porque con semejantes declaraciones estás ya agotado
CC - 04/05/2023
Una de las grandes mentiras del sanchismo: los fijos discontinuos inactivos
Una de las grandes mentiras del sanchismo: los fijos discontinuos inactivos
PEPE - 05/05/2023
Y también, gracias al ayuntamiento de Alzira hay gente en el paro. Esas licitaciones de la concejala de servicios públicos, que no se llevaron a cabo y que por unas oposiciones coloca a 4 personas y despide a otras 5. 5 veteranos y 5 a los que ir a trabajar no les amargaba, 5 profesionales ahora mismo en paro,si eso es crear empleo...
Y también, gracias al ayuntamiento de Alzira hay gente en el paro. Esas licitaciones de la concejala de servicios públicos, que no se llevaron a cabo y que por unas oposiciones coloca a 4 personas y despide a otras 5. 5 veteranos y 5 a los que ir a trabajar no les amargaba, 5 profesionales ahora mismo en paro,si eso es crear empleo...
SALVA - 07/05/2023
Sr. Alziro, a una persona tan bien formada como Ud. determinadas preguntas tendenciosas no le quedan bien. Si cobran el paro es porque han cotizado los meses que corresponden según la legalidad. Se cuentas los fijos discontínuos de la misma forma que se hace desde hace muchos años y no es un invento de este gobierno. Gracias.
Sr. Alziro, a una persona tan bien formada como Ud. determinadas preguntas tendenciosas no le quedan bien. Si cobran el paro es porque han cotizado los meses que corresponden según la legalidad. Se cuentas los fijos discontínuos de la misma forma que se hace desde hace muchos años y no es un invento de este gobierno. Gracias.
Fran - 07/05/2023
Salva, si a ti te consuela lo de que hace muchos años es que eres un fanático más. Lo de los fijos discontinuos es un maquillaje del paro para engañar a los ciudadanos, vamos algo muy fácil para el presidente del gobierno más mentiroso que ha tenido España.
Salva, si a ti te consuela lo de que hace muchos años es que eres un fanático más. Lo de los fijos discontinuos es un maquillaje del paro para engañar a los ciudadanos, vamos algo muy fácil para el presidente del gobierno más mentiroso que ha tenido España.
alziro - 07/05/2023
Sr. SALVA, gracias por la educación en su comentario. Le explico: lo que ha hecho este gobierno con la reforma laboral es "transformar", casi por arte de birlibirloque, a miles de trabajadores temporales, que contaban como parados, en fijos discontinuos, que no cuentan como parados. De ahí se explica el aumento de 200 y pico mil fijos discontinuos en 2021 a más de 2 millones en 2022 (un aumento de casi el 1000%). Pero de creación de empleo neto nada. Es todo un puro maquillaje para cocinar las cifras del paro.
Saludos.
Sr. SALVA, gracias por la educación en su comentario. Le explico: lo que ha hecho este gobierno con la reforma laboral es "transformar", casi por arte de birlibirloque, a miles de trabajadores temporales, que contaban como parados, en fijos discontinuos, que no cuentan como parados. De ahí se explica el aumento de 200 y pico mil fijos discontinuos en 2021 a más de 2 millones en 2022 (un aumento de casi el 1000%). Pero de creación de empleo neto nada. Es todo un puro maquillaje para cocinar las cifras del paro.
Saludos.
SALVA - 09/05/2023
Sr. alziro, un servidor procura respetar en los escritos, porque soy de los que piensa que, si quieres que te respetan, respeta. Sigo discrepando de su opinión. Ninguna empresa por su cuenta y riesgo puede realizar contratos de fijod discontínuos, si ello, no está reflejado (acordado) en el convenio sectorial de pertenencia, ya que sería ilegal. De momento convenios sectoriales que lo tengan acordado hay muy pocos. Es por ello que eso solo se puede regular en la negociación colectiva de cada sector o grupo de empresas y no es fácial, ya que hay que valorar las necesidades del sector y después, es el ministerio de trabajo quien decide si es o nó adecuado. Gracias por su comentario.
Sr. alziro, un servidor procura respetar en los escritos, porque soy de los que piensa que, si quieres que te respetan, respeta. Sigo discrepando de su opinión. Ninguna empresa por su cuenta y riesgo puede realizar contratos de fijod discontínuos, si ello, no está reflejado (acordado) en el convenio sectorial de pertenencia, ya que sería ilegal. De momento convenios sectoriales que lo tengan acordado hay muy pocos. Es por ello que eso solo se puede regular en la negociación colectiva de cada sector o grupo de empresas y no es fácial, ya que hay que valorar las necesidades del sector y después, es el ministerio de trabajo quien decide si es o nó adecuado. Gracias por su comentario.
SALVA - 09/05/2023
Sr. o Sra.CC, leyendo su incongruente comentario, tengo la sensación de que su conocimiento con lo que expresa sobre los fijos discontinuos inactivos, es nulo o es una expresión política como tantas que se leen, que se basan en repetir lo que dicen algunos con ideologás contrarias sin base alguna.
Sr. o Sra.CC, leyendo su incongruente comentario, tengo la sensación de que su conocimiento con lo que expresa sobre los fijos discontinuos inactivos, es nulo o es una expresión política como tantas que se leen, que se basan en repetir lo que dicen algunos con ideologás contrarias sin base alguna.
alziro - 09/05/2023
Sr. SALVA, no es cuestión de opinión sino de hechos. La reforma laboral del gobierno ha eliminado el contrato por obra y servicio y de ahí que muchas empresas se hayan visto "obligadas" a contratar a esos mismos trabajadores como fijos discontinuos. Si no es así (que lo es), explíqueme el aumento de 2 millones de fijos discontinuos en 1 año.
Sr. SALVA, no es cuestión de opinión sino de hechos. La reforma laboral del gobierno ha eliminado el contrato por obra y servicio y de ahí que muchas empresas se hayan visto "obligadas" a contratar a esos mismos trabajadores como fijos discontinuos. Si no es así (que lo es), explíqueme el aumento de 2 millones de fijos discontinuos en 1 año.
viejo - 09/05/2023
Hay 450.000 fijos discontinuos en España, y su aumento ha sido de 220.000 desde el cambio de la Ley. Las cifras fueron publicadas en Marzo/23.
Saludos
Hay 450.000 fijos discontinuos en España, y su aumento ha sido de 220.000 desde el cambio de la Ley. Las cifras fueron publicadas en Marzo/23.
Saludos
viejo - 10/05/2023
Cuando Pedro Sánchez accedió a la Jefatura de Gobierno el número de afiliados a la SS era de 19 millones, a fecha de hoy, es de 20,5 millones, es decir, un millón y medio más de afiliados.
Saludos
Cuando Pedro Sánchez accedió a la Jefatura de Gobierno el número de afiliados a la SS era de 19 millones, a fecha de hoy, es de 20,5 millones, es decir, un millón y medio más de afiliados.
Saludos
alziro - 10/05/2023
Eso según el gobierno. Según el SEPE, más de 2 millones. Y del gobierno está claro que no hay que fiarse.
Eso según el gobierno. Según el SEPE, más de 2 millones. Y del gobierno está claro que no hay que fiarse.
viejo - 10/05/2023
¿Dónde ha publicado el SEPE que hay más de dos millones de fijos discontinuos?
¿Dónde ha publicado el SEPE que hay más de dos millones de fijos discontinuos?
alziro - 10/05/2023
ABC, 3/1/2023. https://www.abc.es/economia/fijosdiscontinuos-millones-contratos-gobierno-sabe-activos-20230103184422-nt.html
El Nacional.cat, 4/1/2023. https://www.elnacional.cat/oneconomia/es/economia/cuantos-fijos-discontinuos-hay-realmente-en-espana_945618_102.html
Economía Digital, 29/12/2022. https://www.economiadigital.es/economia/reforma-laboral-fijos-discontinuos.html
El País, 3/1/2023. https://elpais.com/economia/2023-01-03/2022-el-ano-del-bum-de-los-fijos-discontinuos.html
Los datos son la suma de lo que va publicando el SEPE en su web, en el apartado Noticias. Por poner un ejemplo, solo en el 1º trimestre de 2023 se firmaron 405.530 contratos fijos discontinuos.
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2023/Febrero/&detail=La-Seguridad-Social-suma-57726-afiliados-en-terminos-desestacionalizados-en-enero
Cuando se desconfía del gobierno sanchista uno suele acertar.
viejo, indaga un poco sobre las cosas y no te quedes en la superficie: si ha aumento el nº de afiliados a la SS es porque hay más contratos indefinidos a tiempo parcial, en el que 2 personas hacen el trabajo que antes solía hacer 1 sola. No se crea empleo neto, se redistribuye el que ya hay.
ABC, 3/1/2023. https://www.abc.es/economia/fijosdiscontinuos-millones-contratos-gobierno-sabe-activos-20230103184422-nt.html
El Nacional.cat, 4/1/2023. https://www.elnacional.cat/oneconomia/es/economia/cuantos-fijos-discontinuos-hay-realmente-en-espana_945618_102.html
Economía Digital, 29/12/2022. https://www.economiadigital.es/economia/reforma-laboral-fijos-discontinuos.html
El País, 3/1/2023. https://elpais.com/economia/2023-01-03/2022-el-ano-del-bum-de-los-fijos-discontinuos.html
Los datos son la suma de lo que va publicando el SEPE en su web, en el apartado Noticias. Por poner un ejemplo, solo en el 1º trimestre de 2023 se firmaron 405.530 contratos fijos discontinuos.
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2023/Febrero/&detail=La-Seguridad-Social-suma-57726-afiliados-en-terminos-desestacionalizados-en-enero
Cuando se desconfía del gobierno sanchista uno suele acertar.
viejo, indaga un poco sobre las cosas y no te quedes en la superficie: si ha aumento el nº de afiliados a la SS es porque hay más contratos indefinidos a tiempo parcial, en el que 2 personas hacen el trabajo que antes solía hacer 1 sola. No se crea empleo neto, se redistribuye el que ya hay.
alziro - 10/05/2023
Y no olvides dos factores fundamentales:
-Los contratos indefinidos llevan bonificación durante los 3 primeros años, con lo cual se fomenta la contratación indefinida a tiempo parcial (cuantos más trabajadores indefinidos más bonificación, puedes bonificarte por varios trabajadores fijos discontinuos a tiempo parcial cuando antes en su lugar tenías a uno temporal a jornada completa).
-Los datos de afiliación a la SS no son una buena radiografía: una persona con un contrato horriblemente precario ya cuenta como afiliado.
Y no olvides dos factores fundamentales:
-Los contratos indefinidos llevan bonificación durante los 3 primeros años, con lo cual se fomenta la contratación indefinida a tiempo parcial (cuantos más trabajadores indefinidos más bonificación, puedes bonificarte por varios trabajadores fijos discontinuos a tiempo parcial cuando antes en su lugar tenías a uno temporal a jornada completa).
-Los datos de afiliación a la SS no son una buena radiografía: una persona con un contrato horriblemente precario ya cuenta como afiliado.
alziro - 10/05/2023
Perdón por la insistencia en el tema pero conozco casos concretos que bien se podrían extrapolar como tendencia. Por ejemplo:
Trabajador en la hostelería con contrato temporal de abril a septiembre a jornada completa. Cuando se le acaba el contrato es baja en la SS y engorda las listas del paro. Al marzo siguiente, otra vez de alta en la SS y sale del paro.
Se le contrata como fijo discontinuo, con lo cual está de alta en la SS todo el año y no figura en las listas del paro en todo el año, aun trabajando exactamente lo mismo. O mejor aún, contratas a dos fijos discontinuos de abril a septiembre a tiempo parcial, o si se da el caso, uno que trabaje de abril a junio y el otro de julio a septiembre a tiempo completo, y te bonificas dos veces.
Como diría el gran Tamariz: ¡tachááááán! Yo creo que a más de un miembro del gobierno les han ofrecido trabajar en Maybelline cuando acabe la legislatura.
Perdón por la insistencia en el tema pero conozco casos concretos que bien se podrían extrapolar como tendencia. Por ejemplo:
Trabajador en la hostelería con contrato temporal de abril a septiembre a jornada completa. Cuando se le acaba el contrato es baja en la SS y engorda las listas del paro. Al marzo siguiente, otra vez de alta en la SS y sale del paro.
Se le contrata como fijo discontinuo, con lo cual está de alta en la SS todo el año y no figura en las listas del paro en todo el año, aun trabajando exactamente lo mismo. O mejor aún, contratas a dos fijos discontinuos de abril a septiembre a tiempo parcial, o si se da el caso, uno que trabaje de abril a junio y el otro de julio a septiembre a tiempo completo, y te bonificas dos veces.
Como diría el gran Tamariz: ¡tachááááán! Yo creo que a más de un miembro del gobierno les han ofrecido trabajar en Maybelline cuando acabe la legislatura.
alziro - 10/05/2023
Otro caso:
Trabajador en empresa de servicios con contrato fijo (no discontinuo) durante 15 años. A la empresa empieza a irle mal y le ofrecen dos opciones para no tener que despedirle, entre otras cosas porque no pueden pagarle el despido: o reducir horas y por tanto salario, o pasarse a fijo discontinuo para mantener el sueldo y cobrar del paro durante 2 o 3 meses al año.
¡Tatatatacháááán!
Otro caso:
Trabajador en empresa de servicios con contrato fijo (no discontinuo) durante 15 años. A la empresa empieza a irle mal y le ofrecen dos opciones para no tener que despedirle, entre otras cosas porque no pueden pagarle el despido: o reducir horas y por tanto salario, o pasarse a fijo discontinuo para mantener el sueldo y cobrar del paro durante 2 o 3 meses al año.
¡Tatatatacháááán!
viejo - 10/05/2023
Los datos interesados de periódicos, solo son papel que al día siguiente se tira a la basura. t
Los datos fiables y homologables a nivel europeo son los de la EPA y los del INE.
Según el INE tenemos 2.800.000 parados en el mes de Abril/23.y 20.500.000 de alta en la SS.
Según la EPA tenemos 3.124.000 desempleados al 31/3/23 y 20.450.000 ocupados.
Yo te estoy hablando de datos estadísticos contrastables y tú de ocurrencias, comprenderás que piense hablas de oidas y que no tienes ni puñetera idea de lo que dices.
saludos
Los datos interesados de periódicos, solo son papel que al día siguiente se tira a la basura. t
Los datos fiables y homologables a nivel europeo son los de la EPA y los del INE.
Según el INE tenemos 2.800.000 parados en el mes de Abril/23.y 20.500.000 de alta en la SS.
Según la EPA tenemos 3.124.000 desempleados al 31/3/23 y 20.450.000 ocupados.
Yo te estoy hablando de datos estadísticos contrastables y tú de ocurrencias, comprenderás que piense hablas de oidas y que no tienes ni puñetera idea de lo que dices.
saludos
viejo - 10/05/2023
La encuesta que los expertos consideran más fiable es la EPA, ya que es la fotografía de un instante, del estado en que se encuentra el mundo laboral en España.
Todo lo demás solo son chascarillos y anécdotas que no determinan la situación de un país.
saludos
La encuesta que los expertos consideran más fiable es la EPA, ya que es la fotografía de un instante, del estado en que se encuentra el mundo laboral en España.
Todo lo demás solo son chascarillos y anécdotas que no determinan la situación de un país.
saludos
El duende de las casetas - 10/05/2023
Web de Antena3, 7 marzo 2023, Yolanda Díaz reconoce en el Congreso, después de reiteradas preguntas de los grupos parlamentarios, que en Diciembre de 2022 había 440.000 trabajadores fijos discontinuos que no estaban trabajando, y más de la mitad de ellos cobraban del paro.
Este es un gobierno de trileros, y vendehumos. Mienten sin ningún pudor ni vergüenza
Web de Antena3, 7 marzo 2023, Yolanda Díaz reconoce en el Congreso, después de reiteradas preguntas de los grupos parlamentarios, que en Diciembre de 2022 había 440.000 trabajadores fijos discontinuos que no estaban trabajando, y más de la mitad de ellos cobraban del paro.
Este es un gobierno de trileros, y vendehumos. Mienten sin ningún pudor ni vergüenza
SALVA - 10/05/2023
Sr. Alziro, puede poner todos los ejemplos que quiera, le legalidad es la que le he explicado. Otra cosa son los incumplimientos que se producen, antes y ahora, en las contrataciones de trabajadores en las empresas y si los trabajadores afectados aceptan y no denuncian, no hay nada que hacer, salvo que aparezca un inspector por casualidad y lo pille. Lo que has explicado en tu último comentario ya venía aplicándose antes de la reforma y si hay acuerdo entre las partes no hay nada que hacer. En hostelería se podían hacer fijos discontínuos antes de la reforma, pero como a la empresa le interesaban más los eventuales, es lo que hacia. Ahora quien sale beneficiado es el trabajador, pero porque obliga la ley, no porque al empresario le interesa. Así podría estar explicandole casos durante horas, pero lo que es incuestionable son los datos objetivos de la reforma y en eso coincido con el Sr. viejo. Gracias por sus comentarios.
Sr. Alziro, puede poner todos los ejemplos que quiera, le legalidad es la que le he explicado. Otra cosa son los incumplimientos que se producen, antes y ahora, en las contrataciones de trabajadores en las empresas y si los trabajadores afectados aceptan y no denuncian, no hay nada que hacer, salvo que aparezca un inspector por casualidad y lo pille. Lo que has explicado en tu último comentario ya venía aplicándose antes de la reforma y si hay acuerdo entre las partes no hay nada que hacer. En hostelería se podían hacer fijos discontínuos antes de la reforma, pero como a la empresa le interesaban más los eventuales, es lo que hacia. Ahora quien sale beneficiado es el trabajador, pero porque obliga la ley, no porque al empresario le interesa. Así podría estar explicandole casos durante horas, pero lo que es incuestionable son los datos objetivos de la reforma y en eso coincido con el Sr. viejo. Gracias por sus comentarios.
viejo - 10/05/2023
Duende....., Vuelve a leer los datos y asegúrate .
Saludos
Duende....., Vuelve a leer los datos y asegúrate .
Saludos
El duende de las casetas - 10/05/2023
Otro dato, El Confidencial, 23 Enero 2023, la EPA último trimestre 2022, publicada por el INE, revela un total de 640.000 horas trabajadas inferior a las trabajadas en el último trimestre de 1999.
Aumenta la afiliación y baja el tiempo trabajado, o donde antes había un trabajador ahora en muchos casos hay dos.
Las cuentas del Gran Mentiroso, o el sanchismo puro
Otro dato, El Confidencial, 23 Enero 2023, la EPA último trimestre 2022, publicada por el INE, revela un total de 640.000 horas trabajadas inferior a las trabajadas en el último trimestre de 1999.
Aumenta la afiliación y baja el tiempo trabajado, o donde antes había un trabajador ahora en muchos casos hay dos.
Las cuentas del Gran Mentiroso, o el sanchismo puro
alziro - 10/05/2023
Muy bien viejo, ahora a los parados del INE y desempleados de la EPA añádeles, como mínimo, 500.000 fijos discontinuos que antes eran temporales y contaban como parados, y los de alta en la SS del INE y ocupados de la EPA réstales, como mínimo, esos 500.000 fijos discontinuos que antes eran temporales y no figuraban de alta cuando no trabajaban.
Resultado:
Entre 3'3 y 3'6 millones sin trabajo como mínimo y en torno a, como mucho, 20 millones de alta en la SS u ocupados.
Lo que está fuera de la ecuación son los parados que trabajan en B, pero eso es prácticamente imposible de saber.
Así tendrás una visión más fiel de la realidad. Pero ya vemos que te tragas doblado el cuento del gobierno con mucho gusto.
Y por si te viene justito leer, los datos que extraen los periódicos son la suma de las cifras que ofrece el SEPE. Que el SEPE esté corrupto no lo sé, pero lo que sí sé es que las cifras que dan están a años luz de las que da el gobierno del que depende.
Bájate de la galaxia en la que estás y date una vuelta por la Tierra anda.
Muy bien viejo, ahora a los parados del INE y desempleados de la EPA añádeles, como mínimo, 500.000 fijos discontinuos que antes eran temporales y contaban como parados, y los de alta en la SS del INE y ocupados de la EPA réstales, como mínimo, esos 500.000 fijos discontinuos que antes eran temporales y no figuraban de alta cuando no trabajaban.
Resultado:
Entre 3'3 y 3'6 millones sin trabajo como mínimo y en torno a, como mucho, 20 millones de alta en la SS u ocupados.
Lo que está fuera de la ecuación son los parados que trabajan en B, pero eso es prácticamente imposible de saber.
Así tendrás una visión más fiel de la realidad. Pero ya vemos que te tragas doblado el cuento del gobierno con mucho gusto.
Y por si te viene justito leer, los datos que extraen los periódicos son la suma de las cifras que ofrece el SEPE. Que el SEPE esté corrupto no lo sé, pero lo que sí sé es que las cifras que dan están a años luz de las que da el gobierno del que depende.
Bájate de la galaxia en la que estás y date una vuelta por la Tierra anda.
viejo - 10/05/2023
Duende..., Mostrar datos sin analizarlos es simple demagogia barata propia de terraplanistas.
Las causas de trabajar menos horas pueden ser causadas por una coincidencia en los puentes de Octubre y Diciembre.
También pueden ser causadas por los convenios laborales, e incluso por una mayor productividad de los españoles, ya que con menos horas trabajadas ha mejorado el PIB.
Saludos
Duende..., Mostrar datos sin analizarlos es simple demagogia barata propia de terraplanistas.
Las causas de trabajar menos horas pueden ser causadas por una coincidencia en los puentes de Octubre y Diciembre.
También pueden ser causadas por los convenios laborales, e incluso por una mayor productividad de los españoles, ya que con menos horas trabajadas ha mejorado el PIB.
Saludos
El duende de las casetas - 10/05/2023
Viejo, los datos de fijos discontinuos los dió Yolanda Díaz en el Congreso en respuesta a una pregunta de Cuca Gamarra
Por tanto, a las cifras del paro de final de año hay que añadir casi medio millón de parados.
Saludos
Viejo, los datos de fijos discontinuos los dió Yolanda Díaz en el Congreso en respuesta a una pregunta de Cuca Gamarra
Por tanto, a las cifras del paro de final de año hay que añadir casi medio millón de parados.
Saludos
El duende de las casetas - 10/05/2023
Por cierto, según El Mundo, 23 Marzo 2023, Yolanda Díaz dió el dato porque ya había sido revelado por el SEPE. Ella llevaba tiempo escondiendolo
Por cierto, según El Mundo, 23 Marzo 2023, Yolanda Díaz dió el dato porque ya había sido revelado por el SEPE. Ella llevaba tiempo escondiendolo
El duende de las casetas - 10/05/2023
Viejo, los datos de horas trabajadas son del último trimestre de 2019 y 2022, mismo periodo y mismas fiestas.
El PIB español no ha recuperado el nivel anterior a la pandemia hasta 2023, por cierto, el único país europeo que no lo había hecho.
Son datos, ahora puede venir Tezanos e interpretarlos al revés
Saludos
Viejo, los datos de horas trabajadas son del último trimestre de 2019 y 2022, mismo periodo y mismas fiestas.
El PIB español no ha recuperado el nivel anterior a la pandemia hasta 2023, por cierto, el único país europeo que no lo había hecho.
Son datos, ahora puede venir Tezanos e interpretarlos al revés
Saludos
viejo - 10/05/2023
Alziro, sigues sin entender lo que es la EPA.
La EPA dice que al 31 de Marzo de 2023 habían 3.124.000 desempleados y 20.450.000 ocupados.
¿Qué parte no has entendido?
Alziro, sigues sin entender lo que es la EPA.
La EPA dice que al 31 de Marzo de 2023 habían 3.124.000 desempleados y 20.450.000 ocupados.
¿Qué parte no has entendido?
viejo - 10/05/2023
Duende..., Esos datos ya los di ayer, pero ajustados a la verdad.
Saludos.
Duende..., Esos datos ya los di ayer, pero ajustados a la verdad.
Saludos.
viejo - 11/05/2023
Duende..., Ese dato de las 640.000 horas menos trabajadas en el cuarto trimestre de 2022 que en 2019, es una completa chorrada si la pones en contexto, ya que nos estás diciendo que 17.500.000 trabajadores trabajaron 2'5 minutos menos en ese trimestre.
Solo a un ignorante o a un manipulador se le ocurriria usar ese tipo de datos fuera de su contexto .
Saludos
Duende..., Ese dato de las 640.000 horas menos trabajadas en el cuarto trimestre de 2022 que en 2019, es una completa chorrada si la pones en contexto, ya que nos estás diciendo que 17.500.000 trabajadores trabajaron 2'5 minutos menos en ese trimestre.
Solo a un ignorante o a un manipulador se le ocurriria usar ese tipo de datos fuera de su contexto .
Saludos
alziro - 11/05/2023
El que no entiende nada eres tú viejo. La EPA no cuenta como desempleados a los fijos discontinuos que están en casa cobrando (o no) del paro; es más, los cuenta como ocupados. ¿Qué parte no entiendes? Dinoslo y salimos de dudas.
El que no entiende nada eres tú viejo. La EPA no cuenta como desempleados a los fijos discontinuos que están en casa cobrando (o no) del paro; es más, los cuenta como ocupados. ¿Qué parte no entiendes? Dinoslo y salimos de dudas.
viejo - 11/05/2023
Alziro has empezado afirmando que habían aumentado más de dos millones en un año los fijos discontinuos.
¿Sigues con lo mismo?
Alziro has empezado afirmando que habían aumentado más de dos millones en un año los fijos discontinuos.
¿Sigues con lo mismo?
viejo - 11/05/2023
Los fijos discontinuos que no buscan trabajo no se contabilizan desde los años 80, ni con Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy, ni Sánchez..., Lo que no es ninguna novedad, ya que tienen empleo y no desean encontrar otro mejor.
Según todas las estadísticas, desde que cambió la Ley su número ha aumentado entre 250 y 300 mil trabajadores; cifras muy alejadas de tus más de DOS MILLONES.
Saludos
Los fijos discontinuos que no buscan trabajo no se contabilizan desde los años 80, ni con Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy, ni Sánchez..., Lo que no es ninguna novedad, ya que tienen empleo y no desean encontrar otro mejor.
Según todas las estadísticas, desde que cambió la Ley su número ha aumentado entre 250 y 300 mil trabajadores; cifras muy alejadas de tus más de DOS MILLONES.
Saludos
El duende de las casetas - 11/05/2023
Viejo, está claro que lo tuyo no son las matemáticas. Incluso con tus números de trabajadores da un resultado superior a más de 25 horas de menos por trabajador. Es una simple división, recuerdas?
Por tanto, ni fiestas ni puentes ni historias. Más cotizantes, menos horas, es decir, puestos de trabajo con varios fijos discontinuos al año.
Pero ya veo que tu desconocimiento de la aritmética lo suples con la fe en lo que te cuentan los voceros del gobierno.
Saludos
Viejo, está claro que lo tuyo no son las matemáticas. Incluso con tus números de trabajadores da un resultado superior a más de 25 horas de menos por trabajador. Es una simple división, recuerdas?
Por tanto, ni fiestas ni puentes ni historias. Más cotizantes, menos horas, es decir, puestos de trabajo con varios fijos discontinuos al año.
Pero ya veo que tu desconocimiento de la aritmética lo suples con la fe en lo que te cuentan los voceros del gobierno.
Saludos
alziro - 11/05/2023
No lo digo yo viejo, lo dice el SEPE sumando los contratos de fijos discontinuos en los 4 trimestres de 2022. Cómo será la cosa que hasta El País se hizo eco de las cifras. Lo que no te entra en la mollera es que de esos MÁS DE 2 MILLONES hay, como mínimo, 500.000 que antes eran temporales y que SÍ contaban como parados y NO dados de alta en la SS y ahora NO cuentan como parados y SÍ como ocupados, aunque estén en casa sin trabajar como antes cuando eran temporales, con lo cual se reduce el nº de parados y se infla el nº de altas en la SS aunque la situación REAL de esos trabajadores sea la misma. Y todo ello derivado de la supresión del contrato por obra y servicio.
A mí no me la cuelan viejo, allá cada cual.
Saludos.
No lo digo yo viejo, lo dice el SEPE sumando los contratos de fijos discontinuos en los 4 trimestres de 2022. Cómo será la cosa que hasta El País se hizo eco de las cifras. Lo que no te entra en la mollera es que de esos MÁS DE 2 MILLONES hay, como mínimo, 500.000 que antes eran temporales y que SÍ contaban como parados y NO dados de alta en la SS y ahora NO cuentan como parados y SÍ como ocupados, aunque estén en casa sin trabajar como antes cuando eran temporales, con lo cual se reduce el nº de parados y se infla el nº de altas en la SS aunque la situación REAL de esos trabajadores sea la misma. Y todo ello derivado de la supresión del contrato por obra y servicio.
A mí no me la cuelan viejo, allá cada cual.
Saludos.
viejo - 11/05/2023
Vamos Duende no me seas más tonto de lo que pareces, divide 640.000 horas entre 17.5 millones de trabajadores .
¿Recuerdas? 2+2=4.
Saludos
Vamos Duende no me seas más tonto de lo que pareces, divide 640.000 horas entre 17.5 millones de trabajadores .
¿Recuerdas? 2+2=4.
Saludos
viejo - 11/05/2023
Alziro. Otro que tal, no son 500.000 fijos discontinuos más cada trimestre. Si un trimestre hay 3 millones de parados y al próximo hay 3,1 millones de parados, no hay 6,1 millones de parados, hay 3,1 millones. ¿Lo captas?
Lo único válido son las estadísticas del INE, y fundamentalmente la EPA.
Alziro. Otro que tal, no son 500.000 fijos discontinuos más cada trimestre. Si un trimestre hay 3 millones de parados y al próximo hay 3,1 millones de parados, no hay 6,1 millones de parados, hay 3,1 millones. ¿Lo captas?
Lo único válido son las estadísticas del INE, y fundamentalmente la EPA.
alziro - 11/05/2023
Te equivocas otra vez viejo. El SEPE contabiliza únicamente los contratos iniciales a trabajadores fijos discontinuos y no los llamamientos posteriores. Ya me he cansado de "jugar" contigo y como no entras en razón por las buenas ahora entrarás por las malas. ¿Estás preparado? Allá voy:
Ene 2022: 26.426
Feb 2022: 47.588
Mar 2022: 106.102
Abr 2022 (primer mes en el que ya no está en vigor el contrato por obra y servicio): 238.760
May 2022: 264.524
Jun 2022: 292.679
Jul 2022: 241.590
Ago 2022: 170.047
Sep 2022: 281.253
Oct 2022: 259.834
Nov 2022: 212.947
Dic 2022: 177.877
TOTAL 2022: 2.319.717
Te acuerdas de lo que preguntaste: "¿Dónde ha publicado el SEPE que hay más de dos millones de fijos discontinuos?"
Ahí lo tienes: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/datos.html
Míralo tú mismo.
Ale, calentito y con patatitas.
Te equivocas otra vez viejo. El SEPE contabiliza únicamente los contratos iniciales a trabajadores fijos discontinuos y no los llamamientos posteriores. Ya me he cansado de "jugar" contigo y como no entras en razón por las buenas ahora entrarás por las malas. ¿Estás preparado? Allá voy:
Ene 2022: 26.426
Feb 2022: 47.588
Mar 2022: 106.102
Abr 2022 (primer mes en el que ya no está en vigor el contrato por obra y servicio): 238.760
May 2022: 264.524
Jun 2022: 292.679
Jul 2022: 241.590
Ago 2022: 170.047
Sep 2022: 281.253
Oct 2022: 259.834
Nov 2022: 212.947
Dic 2022: 177.877
TOTAL 2022: 2.319.717
Te acuerdas de lo que preguntaste: "¿Dónde ha publicado el SEPE que hay más de dos millones de fijos discontinuos?"
Ahí lo tienes: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/datos.html
Míralo tú mismo.
Ale, calentito y con patatitas.
El duende de las casetas - 11/05/2023
Primera cuestión, como afirmó la Vicepresidenta y Ministra de Trabajo, cuando tuvo que admitir porque había sido declarado por el SEPE,a finales de año 2022 había medio millón de trabajadores fijos discontinuos sin puesto de trabajo. Lo que supone medio millón más de parados y medio millón menos en las cifras de empleados.
Segunda cuestión, en 2022 se habían trabajado 600.000 horas menos que en 2019, y el PIB era inferior. Sin embargo, el número de cotizantes oficial era muy superior. Otra falsedad gubernamental para el que sepa leer
Pero nada, viejo, tu sigue con tu actitud de "mantenella y no enmendalla"
Primera cuestión, como afirmó la Vicepresidenta y Ministra de Trabajo, cuando tuvo que admitir porque había sido declarado por el SEPE,a finales de año 2022 había medio millón de trabajadores fijos discontinuos sin puesto de trabajo. Lo que supone medio millón más de parados y medio millón menos en las cifras de empleados.
Segunda cuestión, en 2022 se habían trabajado 600.000 horas menos que en 2019, y el PIB era inferior. Sin embargo, el número de cotizantes oficial era muy superior. Otra falsedad gubernamental para el que sepa leer
Pero nada, viejo, tu sigue con tu actitud de "mantenella y no enmendalla"
viejo - 11/05/2023
Duende ¿Ya has aprendido a dividir?
Los fijos discontinuos que no buscan trabajo, nunca se han considerado parados, ni con Sánchez, ni con Rajoy, Aznar o Zapatero.
Saludos
Duende ¿Ya has aprendido a dividir?
Los fijos discontinuos que no buscan trabajo, nunca se han considerado parados, ni con Sánchez, ni con Rajoy, Aznar o Zapatero.
Saludos
viejo - 11/05/2023
Sois el símbolo del rastrerismo político, ocultais que ahora hay un millón de cotizantes más que hace 5 años y en cambio se os hinchan los carrillos porque los últimos tres meses del 2022
cada trabajador trabajó 2 minutos menos que en los últimos tres meses del 2019.
¿No os da vergüenza tanta estupidez?
Saludos
Sois el símbolo del rastrerismo político, ocultais que ahora hay un millón de cotizantes más que hace 5 años y en cambio se os hinchan los carrillos porque los últimos tres meses del 2022
cada trabajador trabajó 2 minutos menos que en los últimos tres meses del 2019.
¿No os da vergüenza tanta estupidez?
Saludos
viejo - 11/05/2023
Alziro estás mezclando churras con merinas, una cosa son los contratos y otra muy distinta los puestos de trabajo.
Lo tuyo no sé si es ignorancia o mala fe.
El SEPE habla de contratos y la EPA de ocupados. Si no sabes diferenciar entre contratos y personas, es tu problema, no esperes que yo te lo resuelva.
Saludos
Alziro estás mezclando churras con merinas, una cosa son los contratos y otra muy distinta los puestos de trabajo.
Lo tuyo no sé si es ignorancia o mala fe.
El SEPE habla de contratos y la EPA de ocupados. Si no sabes diferenciar entre contratos y personas, es tu problema, no esperes que yo te lo resuelva.
Saludos
viejo - 12/05/2023
Vuestro fanatismo os nubla la razón, qué problema tenéis en admitir que en los últimos cinco años el número de cotizantes a la SS ha aumentado en más de un millón.
Estas son buenas noticias que sólo son rechazadas por mentes enfermas que anteponen su ideología al bienestar de sus conciudadanos.
Nunca se han contabilizado como parados los fijos discontinuos que no estaban buscando un nuevo trabajo , es mentira que existan dos millones de fijos discontinuos , es mentira que existan 500.000 más que antes. Pero para vosotros la verdad no tiene importancia, solo os interesa aquello de CUANDO PEOR MEJOR para favorecer vuestros oscuros intereses .
Saludos
Vuestro fanatismo os nubla la razón, qué problema tenéis en admitir que en los últimos cinco años el número de cotizantes a la SS ha aumentado en más de un millón.
Estas son buenas noticias que sólo son rechazadas por mentes enfermas que anteponen su ideología al bienestar de sus conciudadanos.
Nunca se han contabilizado como parados los fijos discontinuos que no estaban buscando un nuevo trabajo , es mentira que existan dos millones de fijos discontinuos , es mentira que existan 500.000 más que antes. Pero para vosotros la verdad no tiene importancia, solo os interesa aquello de CUANDO PEOR MEJOR para favorecer vuestros oscuros intereses .
Saludos
alziro - 12/05/2023
viejo, perdona pero aquí el único fanático sectario eres tú. Tú mismo lo has dicho: una cosa son los contratos y otra muy distinta los puestos de trabajo. Tú mismo acabas de admitir con esa afirmación que el gobierno maquilla las cifras.
Explícame por qué en 2021 se firmaron 200 y pico mil contratos fijos discontinuos y en 2022 más de 2 millones.
Explícame por qué la EPA daba 20'1 millones de ocupados a finales de 2021 con 200 y pico mil contratos fijos discontinuos y en 2022 da 20'5 millones de ocupados tras más de 2 millones de contratos fijos discontinuos.
¿Te doy la respuesta o la vas a buscar tú solito?
viejo, perdona pero aquí el único fanático sectario eres tú. Tú mismo lo has dicho: una cosa son los contratos y otra muy distinta los puestos de trabajo. Tú mismo acabas de admitir con esa afirmación que el gobierno maquilla las cifras.
Explícame por qué en 2021 se firmaron 200 y pico mil contratos fijos discontinuos y en 2022 más de 2 millones.
Explícame por qué la EPA daba 20'1 millones de ocupados a finales de 2021 con 200 y pico mil contratos fijos discontinuos y en 2022 da 20'5 millones de ocupados tras más de 2 millones de contratos fijos discontinuos.
¿Te doy la respuesta o la vas a buscar tú solito?
viejo - 12/05/2023
Cada mes se contabilizan en el SEPE más de un millón de contratos, eso no quiere decir que cada mes se creen más de un millón de empleos.
Si esto lo has entendido, ya vas mejorando; en caso contrario busca alguien que te lo explique, pero no me sigas haciendo perder el tiempo.
Saludos
Saludos
Cada mes se contabilizan en el SEPE más de un millón de contratos, eso no quiere decir que cada mes se creen más de un millón de empleos.
Si esto lo has entendido, ya vas mejorando; en caso contrario busca alguien que te lo explique, pero no me sigas haciendo perder el tiempo.
Saludos
Saludos
El duende de las casetas - 12/05/2023
Viejo, insultar y descalificar al que discrepa no te va a dar más razón, ni más razones.
Más te valdría enfadarte menos, comprobar otras fuentes, y no creerte los cuentos de este gobierno de trileros. Pero tú mismo.
Saludos
Viejo, insultar y descalificar al que discrepa no te va a dar más razón, ni más razones.
Más te valdría enfadarte menos, comprobar otras fuentes, y no creerte los cuentos de este gobierno de trileros. Pero tú mismo.
Saludos
El duende de las casetas - 12/05/2023
Las horas de menos trabajadas en 2022 respecto a 2019.
Con más de un millón de nuevos trabajadores, se han trabajado menos horas y el PIB ha sido inferior.
Lo que significa que el trabajo se ha parcelado y ha aumentado el trabajo parcial o el fijo discontinuo.
Es bastante fácil de entender
Las horas de menos trabajadas en 2022 respecto a 2019.
Con más de un millón de nuevos trabajadores, se han trabajado menos horas y el PIB ha sido inferior.
Lo que significa que el trabajo se ha parcelado y ha aumentado el trabajo parcial o el fijo discontinuo.
Es bastante fácil de entender
viejo - 12/05/2023
Si no queréis que os llamé mentirosos basta con que dejéis de mentir.
Saludos
Si no queréis que os llamé mentirosos basta con que dejéis de mentir.
Saludos
alziro - 12/05/2023
Tú solito me das la razón viejo. Efectivamente, más contratos no significa más empleos. Lo que significa que la inmensa mayoría de contratos de fijo discontinuo son cambios de contrato de temporal a fijo discontinuo en empleos que ya existían. Pero antes contaban como parados cuando estaban parados, y ahora no, ¿lo captas? De ahí que los contratos fijos discontinuos se hayan multiplicado por 10 (DIEZ) en un año mientras que los contratos temporales se han reducido, en el mismo periodo de tiempo, a la mitad.
Tú dijiste: "Hay 450.000 fijos discontinuos en España". Y el gobierno dice: "Hay 443.078 de fijos discontinuos inactivos que no figuran en el paro". Si juntáramos lo que tú dices con lo que dice el gobierno resultaría que no hay ningún fijo discontinuo trabajando en España.
Espero que te vayas enterando de una vez que te la han colado de rabona por la escuadra.
Tú solito me das la razón viejo. Efectivamente, más contratos no significa más empleos. Lo que significa que la inmensa mayoría de contratos de fijo discontinuo son cambios de contrato de temporal a fijo discontinuo en empleos que ya existían. Pero antes contaban como parados cuando estaban parados, y ahora no, ¿lo captas? De ahí que los contratos fijos discontinuos se hayan multiplicado por 10 (DIEZ) en un año mientras que los contratos temporales se han reducido, en el mismo periodo de tiempo, a la mitad.
Tú dijiste: "Hay 450.000 fijos discontinuos en España". Y el gobierno dice: "Hay 443.078 de fijos discontinuos inactivos que no figuran en el paro". Si juntáramos lo que tú dices con lo que dice el gobierno resultaría que no hay ningún fijo discontinuo trabajando en España.
Espero que te vayas enterando de una vez que te la han colado de rabona por la escuadra.
viejo - 12/05/2023
Alziro, ¿Problemas de comprensión lectora?
Saludos
Alziro, ¿Problemas de comprensión lectora?
Saludos
viejo - 12/05/2023
Los trabajadores fijos discontinuos que no están buscando empleo no figuran como parados ni ahora ni con los gobiernos de Aznar, Zapatero o Rajoy. Ya que se considera que tienen contrato en vigor y están contentos con él.
Si hasta aquí lo has entendido, pasaremos a un nuevo punto.
Saludos
Los trabajadores fijos discontinuos que no están buscando empleo no figuran como parados ni ahora ni con los gobiernos de Aznar, Zapatero o Rajoy. Ya que se considera que tienen contrato en vigor y están contentos con él.
Si hasta aquí lo has entendido, pasaremos a un nuevo punto.
Saludos
alziro - 13/05/2023
Ningún fijo discontinuo cuenta como parado desde 1985, les guste su trabajo o no, estén buscando empleo o no. Para que consten como demandantes de empleo tienen que rescindir el contrato. Y en ese caso empezarían a contar como parados hasta que encuentren un trabajo nuevo. Menudas memeces que sueltas, se nota que ya no sabes ni por donde tirar.
¿Sabes cuál es la diferencia entre los gobiernos de González, Aznar, ZP, Rajoy y ahora? Pues que hasta hace un año el contrato fijo discontinuo convivía con los temporales de obra y servicio, y ahora ya no. Es decir, un temporal que trabajaba 4 meses al año constaba como 4 meses dado de alta en la SS y 8 meses como parado, y ese mismo trabajador con un contrato fijo discontinuo, trabajando lo mismo, mismas horas, mismos meses cobrando del paro, consta como 12 meses dado de alta en la SS y ningún mes como parado. Mismo trabajo, mismas horas, mismos meses cobrando del paro, pero diferente estadística.
A este paso en pocos años alcanzaremos el 100% de ocupación y un 0% de paro aunque haya 8 millones en casa cobrando la prestación por desempleo. Qué buen cebo eres para los trileros. Cuidado con la cartera.
Ningún fijo discontinuo cuenta como parado desde 1985, les guste su trabajo o no, estén buscando empleo o no. Para que consten como demandantes de empleo tienen que rescindir el contrato. Y en ese caso empezarían a contar como parados hasta que encuentren un trabajo nuevo. Menudas memeces que sueltas, se nota que ya no sabes ni por donde tirar.
¿Sabes cuál es la diferencia entre los gobiernos de González, Aznar, ZP, Rajoy y ahora? Pues que hasta hace un año el contrato fijo discontinuo convivía con los temporales de obra y servicio, y ahora ya no. Es decir, un temporal que trabajaba 4 meses al año constaba como 4 meses dado de alta en la SS y 8 meses como parado, y ese mismo trabajador con un contrato fijo discontinuo, trabajando lo mismo, mismas horas, mismos meses cobrando del paro, consta como 12 meses dado de alta en la SS y ningún mes como parado. Mismo trabajo, mismas horas, mismos meses cobrando del paro, pero diferente estadística.
A este paso en pocos años alcanzaremos el 100% de ocupación y un 0% de paro aunque haya 8 millones en casa cobrando la prestación por desempleo. Qué buen cebo eres para los trileros. Cuidado con la cartera.
viejo - 13/05/2023
Sigues mintiendo alziro, los fijos discontinuos que demandan mejora de empleo, pasan a engrosar las cifras de desempleo sin ser rescindido su contrato de fijo discontinuo.
Has estado mintiendo todo el tiempo, desde que empezaste a a decir que había 2 millones de fijos discontinuos hasta ahora.
¿No te cansas nunca de mentir o es tu fanatismo el que te nubla la razón?
Saludos
Sigues mintiendo alziro, los fijos discontinuos que demandan mejora de empleo, pasan a engrosar las cifras de desempleo sin ser rescindido su contrato de fijo discontinuo.
Has estado mintiendo todo el tiempo, desde que empezaste a a decir que había 2 millones de fijos discontinuos hasta ahora.
¿No te cansas nunca de mentir o es tu fanatismo el que te nubla la razón?
Saludos
El duende de las casetas - 13/05/2023
Si el partido sanchista y su gobierno Frenstein son capaces de la multiplicación de los panes y los pisos, cuando no han construido viviendas sociales en cinco años, qué problema van a tener en la multiplicación de los puestos de trabajo , cuando se trata de parcelar cada puesto entre varios trabajadores.
Llamarles trileros es poco
Si el partido sanchista y su gobierno Frenstein son capaces de la multiplicación de los panes y los pisos, cuando no han construido viviendas sociales en cinco años, qué problema van a tener en la multiplicación de los puestos de trabajo , cuando se trata de parcelar cada puesto entre varios trabajadores.
Llamarles trileros es poco
alziro - 13/05/2023
Supongo que te refieres a los "denos" (demandantes de empleo no ocupados), que abarcan a parados, "teass", estudiantes, etc. Pues bien, el Ministerio manifestó en su momento que "los fijos discontinuos están incluidos en el cómputo de demandantes de empleo OCUPADOS" y que “es incorrecto afirmar que están en DENOS” porque sí tienen una relación laboral. A fecha de 8 de marzo de 2023, nuevamente el Ministerio de Trabajo comunicó que "aún no puede determinar si los fijos discontinuos inactivos están en DENOS o en ocupados, ya que está trabajando en “depurar” estos datos y aún no pueden dar una respuesta definitiva".
Ya puedes imaginarte lo que el Ministerio quiere decir con eso de "depurar".
Saludos y feliz digestión.
Supongo que te refieres a los "denos" (demandantes de empleo no ocupados), que abarcan a parados, "teass", estudiantes, etc. Pues bien, el Ministerio manifestó en su momento que "los fijos discontinuos están incluidos en el cómputo de demandantes de empleo OCUPADOS" y que “es incorrecto afirmar que están en DENOS” porque sí tienen una relación laboral. A fecha de 8 de marzo de 2023, nuevamente el Ministerio de Trabajo comunicó que "aún no puede determinar si los fijos discontinuos inactivos están en DENOS o en ocupados, ya que está trabajando en “depurar” estos datos y aún no pueden dar una respuesta definitiva".
Ya puedes imaginarte lo que el Ministerio quiere decir con eso de "depurar".
Saludos y feliz digestión.
viejo - 13/05/2023
Yo estoy hablando de DEMANDA DE MEJORA DE EMPLEO, a la que se puede acceder con contrato en vigor e incluso aunque estés trabajando.
Estoy empezando a pensar que tus problemas de comprensión lectora son realmente graves.
Cuídate.
Yo estoy hablando de DEMANDA DE MEJORA DE EMPLEO, a la que se puede acceder con contrato en vigor e incluso aunque estés trabajando.
Estoy empezando a pensar que tus problemas de comprensión lectora son realmente graves.
Cuídate.
alziro - 14/05/2023
Efectivamente, la tarjeta de mejora de empleo la pueden pedir todos los activos, independientemente de si están trabajando o no. Por eso los fijos discontinuos que piden mejora de empleo tampoco cuentan como parados. Lo que quiere decir que las cifras de parados están reducidas y las de ocupados infladas porque hay cientos de miles de fijos discontinuos que antes contaban como parados al ser temporales y ahora no, aunque hagan las mismas horas, trabajen los mismos meses y cobren los mismos meses la prestación por desempleo. Es lo mismo que llevo diciendo desde el principio y tú intentando salir con otros datos que, irrevocablemente, llevan a la misma conclusión: MAQUILLAJE DEL EMPLEO POR PARTE DEL GOBIERNO.
Efectivamente, la tarjeta de mejora de empleo la pueden pedir todos los activos, independientemente de si están trabajando o no. Por eso los fijos discontinuos que piden mejora de empleo tampoco cuentan como parados. Lo que quiere decir que las cifras de parados están reducidas y las de ocupados infladas porque hay cientos de miles de fijos discontinuos que antes contaban como parados al ser temporales y ahora no, aunque hagan las mismas horas, trabajen los mismos meses y cobren los mismos meses la prestación por desempleo. Es lo mismo que llevo diciendo desde el principio y tú intentando salir con otros datos que, irrevocablemente, llevan a la misma conclusión: MAQUILLAJE DEL EMPLEO POR PARTE DEL GOBIERNO.
viejo - 14/05/2023
Los fijos discontinuos que se apuntan a la mejora de empleo se contabilizan como demandantes de empleo.
Como ya dije al principio, la cifra de fijos discontinuos ha aumentado desde el cambio de la Ley entre 250 y 300.000, cifra muy alejada de los dos millones que tú decías o de los 500.000 del Duende.
Esa cifra no debe empañar, aunque os pese, los más de 1.200.000 empleos creados.
Saludos
Los fijos discontinuos que se apuntan a la mejora de empleo se contabilizan como demandantes de empleo.
Como ya dije al principio, la cifra de fijos discontinuos ha aumentado desde el cambio de la Ley entre 250 y 300.000, cifra muy alejada de los dos millones que tú decías o de los 500.000 del Duende.
Esa cifra no debe empañar, aunque os pese, los más de 1.200.000 empleos creados.
Saludos
alziro - 15/05/2023
Los fijos discontinuos que se apuntan a la mejora de empleo contarán como demandantes de empleo y todo lo que tú quieras, pero NO como parados.
Sigues viendo unicornios por todas partes viejo: en 1 año los temporales se han reducido a casi la mitad, los indefinidos han aumentado a casi el doble, y por el camino los fijos discontinuos han aumentado un 1000 (MIL) POR CIEN. Dicho de otro modo: como disminuir el paro y aumentar la ocupación sin que cambie nada.
Hasta el propio gobierno se la ha tenido que envainar y admitir que hay (en mi opinión como mínimo) 500.000 fijos discontinuos que maquillan las cifras. Pero tú sigue así, más papista que el papa. Cuando Pascual se jubile que te haga hueco.
Los fijos discontinuos que se apuntan a la mejora de empleo contarán como demandantes de empleo y todo lo que tú quieras, pero NO como parados.
Sigues viendo unicornios por todas partes viejo: en 1 año los temporales se han reducido a casi la mitad, los indefinidos han aumentado a casi el doble, y por el camino los fijos discontinuos han aumentado un 1000 (MIL) POR CIEN. Dicho de otro modo: como disminuir el paro y aumentar la ocupación sin que cambie nada.
Hasta el propio gobierno se la ha tenido que envainar y admitir que hay (en mi opinión como mínimo) 500.000 fijos discontinuos que maquillan las cifras. Pero tú sigue así, más papista que el papa. Cuando Pascual se jubile que te haga hueco.
Xe que bo - 16/05/2023
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 16/05/2023
Para la EPA no cuentan, pero para el SEPE, si.
¿Ahora ya no son DOS millones, como decías el primer día?
A la próxima te lo preparas mejor y no harás el ridículo.
Saludos.
Para la EPA no cuentan, pero para el SEPE, si.
¿Ahora ya no son DOS millones, como decías el primer día?
A la próxima te lo preparas mejor y no harás el ridículo.
Saludos.
alziro - 16/05/2023
Siempre he remitido a los datos del SEPE. Si en los primeros comentarios he olvidado la palabra "contratos" antes de "fijos discontinuos", mea culpa. De todos modos ya había afirmado anteriormente que "Efectivamente, más contratos no significa más empleos". En cualquier caso, ofrezco a los lectores más datos desglosados según el SEPE y algunos de la EPA y luego tú, si quieres, me los explicas (cosa que aún no has hecho cada vez que se te pregunta):
SEPE 2021
Contratos totales: 19'3 millones, de los cuales
Indefinidos: 2'1 millones, de los cuales 260.000 fijos discontinuos (12'4%)
Temporales: 17'2 millones
EPA 2021
Asalariados indefinidos: 12'6 millones
Asalariados temporales: 4'3 millones
SEPE 2022
Contratos totales: 18'2 millones (bajan 1 millón con respecto a 2021), de los cuales
Indefinidos: 7 millones (aumentan 5 millones con respecto a 2021), de los cuales 2'3 millones fijos discontinuos (32'8%)
Temporales: 11'2 millones (bajan 6 millones con respecto a 2021)
EPA 2022
Asalariados indefinidos: 14'2 millones (aumentan 1'6 millones)
Asalariados temporales: 4'3 millones (bajan 1'2 millones)
Casi la mitad de los nuevos contratos indefinidos son fijos discontinuos. Los contratos fijos discontinuos suponían poco más del 1% del total de contratos en 2021 para pasar a casi un 13% del total en 2022. Independientemente del hecho de que no todos los contratos siguen en vigor al acabar el año, nos podemos hacer a la idea de cuantos fijos discontinuos hay en España. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero según la SS eran 830.000 al acabar 2022.
Creo que los datos del SEPE hablan por sí solos y más si se cruzan con los de la EPA y ponen de manifiesto por qué algunos nos planteamos que las cifras del paro y de ocupados están más que cocinadas. Recalentadas diría yo.
Pero tú sigue con lo de 1.200.000 empleos creados. Explícaselo mejor a la gente para ver si todavía queda algún lector en su sano juicio se lo cree.
Saludos.
Siempre he remitido a los datos del SEPE. Si en los primeros comentarios he olvidado la palabra "contratos" antes de "fijos discontinuos", mea culpa. De todos modos ya había afirmado anteriormente que "Efectivamente, más contratos no significa más empleos". En cualquier caso, ofrezco a los lectores más datos desglosados según el SEPE y algunos de la EPA y luego tú, si quieres, me los explicas (cosa que aún no has hecho cada vez que se te pregunta):
SEPE 2021
Contratos totales: 19'3 millones, de los cuales
Indefinidos: 2'1 millones, de los cuales 260.000 fijos discontinuos (12'4%)
Temporales: 17'2 millones
EPA 2021
Asalariados indefinidos: 12'6 millones
Asalariados temporales: 4'3 millones
SEPE 2022
Contratos totales: 18'2 millones (bajan 1 millón con respecto a 2021), de los cuales
Indefinidos: 7 millones (aumentan 5 millones con respecto a 2021), de los cuales 2'3 millones fijos discontinuos (32'8%)
Temporales: 11'2 millones (bajan 6 millones con respecto a 2021)
EPA 2022
Asalariados indefinidos: 14'2 millones (aumentan 1'6 millones)
Asalariados temporales: 4'3 millones (bajan 1'2 millones)
Casi la mitad de los nuevos contratos indefinidos son fijos discontinuos. Los contratos fijos discontinuos suponían poco más del 1% del total de contratos en 2021 para pasar a casi un 13% del total en 2022. Independientemente del hecho de que no todos los contratos siguen en vigor al acabar el año, nos podemos hacer a la idea de cuantos fijos discontinuos hay en España. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero según la SS eran 830.000 al acabar 2022.
Creo que los datos del SEPE hablan por sí solos y más si se cruzan con los de la EPA y ponen de manifiesto por qué algunos nos planteamos que las cifras del paro y de ocupados están más que cocinadas. Recalentadas diría yo.
Pero tú sigue con lo de 1.200.000 empleos creados. Explícaselo mejor a la gente para ver si todavía queda algún lector en su sano juicio se lo cree.
Saludos.
viejo - 16/05/2023
¿Has olvidado o no tenías ni puñetera idea?
De momento ya has aprendido a diferenciar contratos, de desempleados, algo es algo.
Ahora intenta poner en claro tu empanada mental; en el caso de que, como dices, existan 830.000 fijos discontinuos, se puede suponer que al menos la mitad de ellos están trabajando, lo que nos acercaría a las cifras que dió la ministra del ramo, que cifró en 450.000 el número de parados no contabilizados, lo que suponía un aumento de unos 250.000 respecto a los fijos discontinuos contabilizados en el 2021.
No dirás que no tengo paciencia contigo, UFFF... Esto no se paga con dinero
Saludos
¿Has olvidado o no tenías ni puñetera idea?
De momento ya has aprendido a diferenciar contratos, de desempleados, algo es algo.
Ahora intenta poner en claro tu empanada mental; en el caso de que, como dices, existan 830.000 fijos discontinuos, se puede suponer que al menos la mitad de ellos están trabajando, lo que nos acercaría a las cifras que dió la ministra del ramo, que cifró en 450.000 el número de parados no contabilizados, lo que suponía un aumento de unos 250.000 respecto a los fijos discontinuos contabilizados en el 2021.
No dirás que no tengo paciencia contigo, UFFF... Esto no se paga con dinero
Saludos
alziro - 17/05/2023
Eso ya lo dije el 12 de mayo y ayer, "Efectivamente, más contratos no significa más empleos". Lee bien, ya es la tercera vez que lo escribo.
1. Decías que en España hay 450.000 fijos discontinuos, pero ahora admites que puede haber el doble tal y como dice la SS.
2. Decías que en España había 230.000 fijos discontinuos en 2021, pero lo que hubo fue 260.000 contratos. ¿Me estás diciendo ahora que ahí sí que cuentan los contratos como empleos?
3. Decías que "Lo único válido son las estadísticas del INE, y fundamentalmente la EPA" y ahora ya empiezas a considerar los datos del SEPE.
4. Ya admites que puede haber otros 450.000 fijos discontinuos que desvirtúan las cifras.
Y resulta que los que tenemos una empanada mental somos los demás.
Ya te falta poco para admitir que lo de los 1.200.000 empleos creados es una patraña y que las cifras de empleo y del paro están manipuladas.
Ánimo.
Eso ya lo dije el 12 de mayo y ayer, "Efectivamente, más contratos no significa más empleos". Lee bien, ya es la tercera vez que lo escribo.
1. Decías que en España hay 450.000 fijos discontinuos, pero ahora admites que puede haber el doble tal y como dice la SS.
2. Decías que en España había 230.000 fijos discontinuos en 2021, pero lo que hubo fue 260.000 contratos. ¿Me estás diciendo ahora que ahí sí que cuentan los contratos como empleos?
3. Decías que "Lo único válido son las estadísticas del INE, y fundamentalmente la EPA" y ahora ya empiezas a considerar los datos del SEPE.
4. Ya admites que puede haber otros 450.000 fijos discontinuos que desvirtúan las cifras.
Y resulta que los que tenemos una empanada mental somos los demás.
Ya te falta poco para admitir que lo de los 1.200.000 empleos creados es una patraña y que las cifras de empleo y del paro están manipuladas.
Ánimo.
viejo - 17/05/2023
Tanta historia para no reconocer que no tienes ni puñetera idea.
1.- Si has reconocido que una cosa son los contratos y otra los empleados, es porque te lo he dicho yo. Mira las fechas.
2.- Las cifras que dió la ministra fueron las de 450.000 fijos discontinuos a final del 2022 y 230.000 al final del 2021.
3.- Los fijos discontinuos que no están buscando un mejor empleo se contabilizan como empleados, pero ni todos están trabajando ni todos están parados.
Comprenderás que me fie más de los datos de la ministra que los de alguien que no sabe distinguir contratos de empleados, o que contabiliza a todos los fijos discontinuos como parados.
Empezaste con dos millones de fijos discontinuos, ahora contabilizas a todos los fijos discontinuos como parados...¿CUÁL SERA LA PROXIMA?
Saludos
Tanta historia para no reconocer que no tienes ni puñetera idea.
1.- Si has reconocido que una cosa son los contratos y otra los empleados, es porque te lo he dicho yo. Mira las fechas.
2.- Las cifras que dió la ministra fueron las de 450.000 fijos discontinuos a final del 2022 y 230.000 al final del 2021.
3.- Los fijos discontinuos que no están buscando un mejor empleo se contabilizan como empleados, pero ni todos están trabajando ni todos están parados.
Comprenderás que me fie más de los datos de la ministra que los de alguien que no sabe distinguir contratos de empleados, o que contabiliza a todos los fijos discontinuos como parados.
Empezaste con dos millones de fijos discontinuos, ahora contabilizas a todos los fijos discontinuos como parados...¿CUÁL SERA LA PROXIMA?
Saludos
viejo - 17/05/2023
Como ya te dije en mis primeros comentarios, la EPA es la que mejor refleja la situación del empleo en un país, y su metodología está avalada internacionalmente.
A final del 2018 había 3.300.000 desempleados y 19.500.000 ocupados.
A final de 2022 había 3.124.000 desempleados y 20.450.000 ocupados.
En esta encuesta se contabilizan los que están trabajando y los que no, independientemente del tipo de contrato.
ESPERO QUE NO TE HAYAS OLVIDADO DE SUMAR Y RESTAR.
Saludos
Como ya te dije en mis primeros comentarios, la EPA es la que mejor refleja la situación del empleo en un país, y su metodología está avalada internacionalmente.
A final del 2018 había 3.300.000 desempleados y 19.500.000 ocupados.
A final de 2022 había 3.124.000 desempleados y 20.450.000 ocupados.
En esta encuesta se contabilizan los que están trabajando y los que no, independientemente del tipo de contrato.
ESPERO QUE NO TE HAYAS OLVIDADO DE SUMAR Y RESTAR.
Saludos
alziro - 17/05/2023
"Las cifras que dió la ministra fueron las de 450.000 fijos discontinuos a final del 2022 y 230.000 al final del 2021." No te enteras viejo, las cifras que dio la ministra fue de 450.000 fijos discontinuos (443.078 para ser exactos) INACTIVOS (o sea, falsos ocupados), y no los totales. Aprende a leer.
"Los fijos discontinuos que no están buscando un mejor empleo se contabilizan como empleados, pero ni todos están trabajando ni todos están parados." Eso ya lo sabemos desde el principio viejo, la pregunta es, ¿cuántos están trabajando (es decir, cuentan como ocupados) y cuántos no (es decir, son falsos ocupados en su mayoría antiguos temporales? Según la SS hay 830.000 totales y según el gobierno la mitad están parados. Ya puedes ir restándole esos 450.000 a los ocupados de la EPA y sumándoselos a los desempleados de la EPA para empezar.
Como sigues con la venda de los ojos, te detallo más los datos a ver si encuentras el truco que te han colado:
SEPE - 1º TRIM 2022 (ÚLTIMO CON LA EXISTENCIA DEL CONTRATO TEMPORAL POR OBRA Y SERVICIO)
Contratos indefinidos: 1 millón, de los cuales 179.000 fijos discontinuos
Contratos temporales: 3'6 millones
SEPE - 2º TRIM 2022 (PRIMERO CON LA SUPRESIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL POR OBRA Y SERVICIO)
Contratos indefinidos: 2'2 millones (aumentan 1'2 millones), de los cuales 794.000 fijos discontinuos (aumentan 615.000)
Contratos temporales: 2'6 millones (bajan 1 millón)
Sinceramente, si sigues sin verlo es que eres un ignorante funcional.
Saludos.
"Las cifras que dió la ministra fueron las de 450.000 fijos discontinuos a final del 2022 y 230.000 al final del 2021." No te enteras viejo, las cifras que dio la ministra fue de 450.000 fijos discontinuos (443.078 para ser exactos) INACTIVOS (o sea, falsos ocupados), y no los totales. Aprende a leer.
"Los fijos discontinuos que no están buscando un mejor empleo se contabilizan como empleados, pero ni todos están trabajando ni todos están parados." Eso ya lo sabemos desde el principio viejo, la pregunta es, ¿cuántos están trabajando (es decir, cuentan como ocupados) y cuántos no (es decir, son falsos ocupados en su mayoría antiguos temporales? Según la SS hay 830.000 totales y según el gobierno la mitad están parados. Ya puedes ir restándole esos 450.000 a los ocupados de la EPA y sumándoselos a los desempleados de la EPA para empezar.
Como sigues con la venda de los ojos, te detallo más los datos a ver si encuentras el truco que te han colado:
SEPE - 1º TRIM 2022 (ÚLTIMO CON LA EXISTENCIA DEL CONTRATO TEMPORAL POR OBRA Y SERVICIO)
Contratos indefinidos: 1 millón, de los cuales 179.000 fijos discontinuos
Contratos temporales: 3'6 millones
SEPE - 2º TRIM 2022 (PRIMERO CON LA SUPRESIÓN DEL CONTRATO TEMPORAL POR OBRA Y SERVICIO)
Contratos indefinidos: 2'2 millones (aumentan 1'2 millones), de los cuales 794.000 fijos discontinuos (aumentan 615.000)
Contratos temporales: 2'6 millones (bajan 1 millón)
Sinceramente, si sigues sin verlo es que eres un ignorante funcional.
Saludos.
viejo - 18/05/2023
No seas tonto alziro, la EPA no distingue por tipos de contrato, la EPA solo nos dice quienes están trabajando y quienes no, y es la que mide la tasa de actividad de un país.
No te das cuenta de que desde el principio solo has hecho el ridículo, manejando datos que no comprendes e intentando hacerlos coincidir con tus oscuros intereses.
Vamos a dejar el tema y así dejarás de hacer el ridículo.
Saludos
No seas tonto alziro, la EPA no distingue por tipos de contrato, la EPA solo nos dice quienes están trabajando y quienes no, y es la que mide la tasa de actividad de un país.
No te das cuenta de que desde el principio solo has hecho el ridículo, manejando datos que no comprendes e intentando hacerlos coincidir con tus oscuros intereses.
Vamos a dejar el tema y así dejarás de hacer el ridículo.
Saludos
viejo - 18/05/2023
No seas tonto alziro, la EPA no distingue por tipos de contrato, la EPA solo nos dice quienes están trabajando y quienes no, y es la que mide la tasa de actividad de un país.
No te das cuenta de que desde el principio solo has hecho el ridículo, manejando datos que no comprendes e intentando hacerlos coincidir con tus oscuros intereses.
Vamos a dejar el tema y así dejarás de hacer el ridículo.
Saludos
No seas tonto alziro, la EPA no distingue por tipos de contrato, la EPA solo nos dice quienes están trabajando y quienes no, y es la que mide la tasa de actividad de un país.
No te das cuenta de que desde el principio solo has hecho el ridículo, manejando datos que no comprendes e intentando hacerlos coincidir con tus oscuros intereses.
Vamos a dejar el tema y así dejarás de hacer el ridículo.
Saludos
Raw - 18/05/2023
Bueno, esto tiene trampa, cuánta gente de Alzira trabaja en otras localidades? Porqué no se da esa cifra? Esa noticia no quiere decir que toda esa gente haya encontrado empleo en su lugar de residencia, por ejemplo: hay mucha gente que vive aquí pero trabaja en Carlet
Bueno, esto tiene trampa, cuánta gente de Alzira trabaja en otras localidades? Porqué no se da esa cifra? Esa noticia no quiere decir que toda esa gente haya encontrado empleo en su lugar de residencia, por ejemplo: hay mucha gente que vive aquí pero trabaja en Carlet
alziro - 18/05/2023
¿Cuántos fijos discontinuos hay según la EPA? Ah no, que no lo dice.
¿No te das cuenta que la EPA sigue el mismo criterio desde 1985 sin tener en cuenta que ha desaparecido el contrato por obra y servicio, y que casi todos esos trabajadores son ahora fijos discontinuos, por lo que está contando como ocupados a cientos de miles de parados que en el trimestre anterior la misma EPA contaba como parados? ¿No te das cuenta que, por ley, cientos de miles de temporales han pasado a fijos discontinuos? ¿No te das cuenta que la EPA cuenta como ocupados a gente que NO está trabajando?
No, no te das cuenta porque no quieres, porque hasta tú sabes que es así.
Si en apenas un trimestre los contratos temporales bajan 1 millón y los indefinidos suben 1 millón, de los cuales el 80% son fijos discontinuos, por cojones la EPA reflejará una bajada del paro y una subida de la ocupación que NO ES REAL.
¿Por qué te empeñas en seguir tragándote tal maniobra de trileros?
¿Cuántos fijos discontinuos hay según la EPA? Ah no, que no lo dice.
¿No te das cuenta que la EPA sigue el mismo criterio desde 1985 sin tener en cuenta que ha desaparecido el contrato por obra y servicio, y que casi todos esos trabajadores son ahora fijos discontinuos, por lo que está contando como ocupados a cientos de miles de parados que en el trimestre anterior la misma EPA contaba como parados? ¿No te das cuenta que, por ley, cientos de miles de temporales han pasado a fijos discontinuos? ¿No te das cuenta que la EPA cuenta como ocupados a gente que NO está trabajando?
No, no te das cuenta porque no quieres, porque hasta tú sabes que es así.
Si en apenas un trimestre los contratos temporales bajan 1 millón y los indefinidos suben 1 millón, de los cuales el 80% son fijos discontinuos, por cojones la EPA reflejará una bajada del paro y una subida de la ocupación que NO ES REAL.
¿Por qué te empeñas en seguir tragándote tal maniobra de trileros?
viejo - 18/05/2023
No tienes ni puñetera idea de lo que es la EPA, ni de su metodología.
La EPA es la foto de un instante y nos dice los que están trabajando y los que no lo hacen en el instante de la encuesta.
¿Lo captas?
No tienes ni puñetera idea de lo que es la EPA, ni de su metodología.
La EPA es la foto de un instante y nos dice los que están trabajando y los que no lo hacen en el instante de la encuesta.
¿Lo captas?
alziro - 18/05/2023
La EPA, además de ser una encuesta, cuenta como ocupados a gente que NO lo está. Así desde 1985. Lo que sucede es que los datos de la EPA no son fiables desde que entró en vigor la reforma laboral en abril de 2022 porque se eliminaron los contratos de obra y servicio, la mayoría de los cuales se tuvieron que transformar, por ley, en indefinidos, la mayoría de los cuales son fijos discontinuos. Antes de la reforma laboral la EPA podría estar contando como ocupados a unas pocas decenas de miles que no lo estaban, lo cual apenas desdibujaba los datos del empleo, pero es que ahora estamos hablando de cientos de miles.
Si un hostelero tenía a 10 temporales los meses de verano, esos meses contaban como ocupados para la EPA, y el resto de meses como desempleados para la EPA. Ahora esos 10 temporales (o 7, u 8, me da igual) son fijos discontinuos y cuentan como ocupados para la EPA todo el año, ¿lo captas?
Según la EPA del 1º trimestre al 2º trimestre de 2022, cuando se aplicó la reforma laboral, los ocupados pegaron un salto de casi medio millón, manteniéndose estables hasta el día de hoy. ¿Cómo es posible? Cruza ese dato con los del SEPE y blanco y en botella. O compara ese medio millón con los 443.078 que cifró la ministra. Me da igual la referencia, la conclusión sigue siendo la misma le des las vueltas que le des.
La EPA, además de ser una encuesta, cuenta como ocupados a gente que NO lo está. Así desde 1985. Lo que sucede es que los datos de la EPA no son fiables desde que entró en vigor la reforma laboral en abril de 2022 porque se eliminaron los contratos de obra y servicio, la mayoría de los cuales se tuvieron que transformar, por ley, en indefinidos, la mayoría de los cuales son fijos discontinuos. Antes de la reforma laboral la EPA podría estar contando como ocupados a unas pocas decenas de miles que no lo estaban, lo cual apenas desdibujaba los datos del empleo, pero es que ahora estamos hablando de cientos de miles.
Si un hostelero tenía a 10 temporales los meses de verano, esos meses contaban como ocupados para la EPA, y el resto de meses como desempleados para la EPA. Ahora esos 10 temporales (o 7, u 8, me da igual) son fijos discontinuos y cuentan como ocupados para la EPA todo el año, ¿lo captas?
Según la EPA del 1º trimestre al 2º trimestre de 2022, cuando se aplicó la reforma laboral, los ocupados pegaron un salto de casi medio millón, manteniéndose estables hasta el día de hoy. ¿Cómo es posible? Cruza ese dato con los del SEPE y blanco y en botella. O compara ese medio millón con los 443.078 que cifró la ministra. Me da igual la referencia, la conclusión sigue siendo la misma le des las vueltas que le des.
viejo - 18/05/2023
¿Por qué dices tantas chorradas sin tener ni puñetera idea?
La EPA da como ocupados a los que están trabajando o han trabajado la última semana anterior a la encuesta, sin importar el tipo de contrato que tengan, ya que se usa principalmente para conocer el número de ocupados y el de desocupados del país, para así conocer su población activa .
Estás discutiendo los datos de la EPA sin conocer su metodología, ¿No te das cuenta de que estás haciendo el ridículo?
Vamos chaval déjalo y no sigas haciéndome perder el tiempo.
Hasta la próxima.
¿Por qué dices tantas chorradas sin tener ni puñetera idea?
La EPA da como ocupados a los que están trabajando o han trabajado la última semana anterior a la encuesta, sin importar el tipo de contrato que tengan, ya que se usa principalmente para conocer el número de ocupados y el de desocupados del país, para así conocer su población activa .
Estás discutiendo los datos de la EPA sin conocer su metodología, ¿No te das cuenta de que estás haciendo el ridículo?
Vamos chaval déjalo y no sigas haciéndome perder el tiempo.
Hasta la próxima.
alziro - 19/05/2023
Precisamente por eso viejo, la EPA hace la encuesta sobre la semana anterior, pero luego extrapola los datos a TODO el trimestre. Es decir, si un fijo discontinuo ha estado trabajando la semana anterior a la encuesta pero ha estado cobrando del paro los 3 meses anteriores, la EPA lo contará como ocupado todo el trimestre. ¿Ves como así se distorsiona mucho la ·"fotografía" o aún no lo ves?
La conclusión sigue siendo la misma, a ver por donde sales ahora.
Precisamente por eso viejo, la EPA hace la encuesta sobre la semana anterior, pero luego extrapola los datos a TODO el trimestre. Es decir, si un fijo discontinuo ha estado trabajando la semana anterior a la encuesta pero ha estado cobrando del paro los 3 meses anteriores, la EPA lo contará como ocupado todo el trimestre. ¿Ves como así se distorsiona mucho la ·"fotografía" o aún no lo ves?
La conclusión sigue siendo la misma, a ver por donde sales ahora.
viejo - 19/05/2023
No seas ignorante, las encuestas dan los datos del momento en el que se realizan. Los pardillos son los que extrapolan.
Saludos.
No seas ignorante, las encuestas dan los datos del momento en el que se realizan. Los pardillos son los que extrapolan.
Saludos.
Añadir un comentario