Martes, 18 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.283 Año: 18 Noticias: 46.259 Fotografías: 109.281 Comentarios de usuarios: 125.740
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campos Racing afronta con positividad el arranque de Eurocup-3 en Spa-Francochamps

La escudería de Alzira inscribirá cuatro Tatuus F.3 T-318 para Francesco Braschi, Tasanapol Inthaphuvasak, Esteban Masson y Suleiman Zanfari



._000885
Campos Racing afronta con la máxima ilusión su estreno en la novedosa categoría Eurocup-3, un certamen que viene a sumarse al panorama automovilístico europeo en este 2023. El equipo español pondrá en pista cuatro Tatuus F.3 T-318 en el primero de los ocho meetings previstos en un calendario con un marcado carácter continental. La campaña arrancará en Spa-Francorchamps este próximo fin de semana para posteriormente visitar Motorland Aragón (27-28 de mayo), Monza (10—11 de junio), Zandvoort (15-16 de julio), Jerez (24 y 25 de septiembre), Estoril (30 de septiembre-1 de octubre), Cheste (14-15 octubre) y Barcelona (11-12 de noviembre).
Los Tatuus utilizados en este certamen estarán impulsados por el conocido motor Alfa Romeo-Autotecnica de 270cv, al que se le implementará un kit aerodinámico, un nuevo intercooler y una batería. Además, será 25kg más ligero que en su variante estándar, todo ello con el objetivo de volverlo más rápido en pista. Por último, contará con un sistema push-to-pass que hará aún más emocionantes las carreras.
Francesco Braschi, Tasanapol Inthaphuvasak, Esteban Masson y Suleiman Zanfari serán los pilotos que defenderán los colores de Campos Racing en el campeonato. El francés Masson logró el título en el certamen galo de F4 en 2021 y, sin duda, esta nueva categoría será un paso adelante en su carrera deportiva. De igual forma, el tailandés Inthraphuvasak, el italiano Braschi y el marroquí Zanfari se suman al plantel aspirando a lo máximo tras haber logrado ya grandes resultados en categorías inferiores, especialmente en F4. Los cuatro pilotos tuvieron la primera toma de contacto con el monoplaza durante un test colectivo de dos jornadas celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a finales del mes de abril. Allí, Masson, Inthaphuvasak, Braschi y Zanfari sumaron un importante kilometraje al tiempo que realizaron tanto simulaciones de clasificación como de carrera.
Spa-Francorchamps es una verdadera montaña rusa en el corazón de las Ardenas belgas. Este histórico trazado, escenario del Gran Premio de F1 desde tiempos inmemoriales, supone siempre un desafío para cualquier piloto, especialmente por lo complicado y cambiante de su meteorología.
El horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una ya el jueves. El viernes, las dos sesiones de clasificación tendrán lugar a las 14.25 y 14.48 mientras la primera carrera está programada esa misma tarde a las 17.20. La segunda carrera se desarrollará el sábado por la mañana a partir de las 9.15. Ambas tendrán una duración de 30 minutos + 1 vuelta. Todos los horarios son según el huso español. Las dos carreras contarán con streaming en directo a través de YouTube.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos con muchas ganas el arranque de Eurocup-3, una categoría que nos permitirá visitar circuitos de primer nivel y que nos proporciona otra herramienta en la formación de nuestros pilotos. Contamos con cuatro pilotos jóvenes y de gran proyección con los que esperamos poder estar luchando por las posiciones delanteras desde el principio. Además, poder hacerlo en un circuito como Spa-Francorchamps siempre es especial.”
Esteban Masson (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): “Me siento muy feliz, emocionado y afortunado de poder competir con Campos Racing en un circuito conocido por cualquier aficionado como Spa-Francorchamps. Estoy deseando salir a pista y comenzar de la mejor manera posible esta primera cita de la temporada 2023.”
Campos Racing

 

._000864

 ._000815

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal