Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de mayo de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Alfonso Rovira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bernardo Beny Montañana, sacerdote alcireño, celebra sus 90 años en el Santuario de la Virgen del Lluch

En el transcurso de la celebración participaron varios niños y mayores en las lecturas



._000856
.-000452
El nonagenario Bernardo Beny, un intelectual sacerdote alcireño, celebró el domingo 30 de abril su cumpleaños en el Santuario de la Patrona de Alzira, la Virgen de Lluch, con la celebración de la Eucaristía, acompañado de la familia más próxima -unos 40- entre mayores y más pequeños, que se desplazaron a La Ribera, para celebrar esta efeméride.
 
Vinieron familiares desde París, Milán, Murcia, Valencia y alguno de Alzira, como el que traza estas líneas, que les sirvió de reportero y de guía en la corta visita a la ciudad del Xúquer.
 
A la llegada al templo mariano de la Muntanyeta del Salvador, fueron recibidos por el capellán responsable del santuario, don Raúl Furió. 
En el transcurso de la celebración, participaron varios niños y mayores en las lecturas. Al finalizar la misa y la “toma” de la foto familiar el pie del altar, Bernardo Beny fue invitado a dejar unas letras en el “Libro de Honor” de la cofradía, en la que decía: “Hemos estado aquí mis familiares, de España, Francia e Italia, en la veneración a la Virgen de Lluch. Pido, de todo corazón, ayuda para todos ellos y ellas, mayores, jóvenes y niños; protección de ellos y de su fe. Gracias y alabanza a la Virgen María, de parte de mi familia.
 
Tras disfrutar de la panorámica  de toda la Ribera que se percibe desde tan bello lugar, al pie de la cruz de hierro y tomar la foto en las escalinatas que conducen al Santuario, se reunieron en el restaurante del ”Casal Fester”, en una suculenta paella de “arroz Alzira”, que no es otra que acompañada de pato, donde no faltó la tarta de cumpleaños.
 
Lo que más disfrutó el autor de estas líneas, es la conversación que mantuve con mis tres cercanos acompañantes en la comida. Pepe, Bernardo y Jesús Beny, compañeros de juegos, la trompa, canicas, “a la pit amagar”, en la plaza de “Santa Catalina”, en la entonces llevaba el nombre de plaza de los mártires y ahora “Constitución de 1837”. En la barriada de “La Vila” en los inicios de los años 40 del pasado siglo… no faltó el recuerdo de aquellos años, donde nos “peleábamos” en el Alborxí, con otros niños del Arrabal, arrojándose piedras, en la palabra conocida por “arca” ¿?.
 
Bernardo Beny, un intelectual sacerdote alcireño, como es normal, jubilado, que fue profesor de la Escuela de Magisterio “Edetania” y de la Facultad de Psicología, Magisterio y Educación y de la Universidad Católica “San Vicente Ferrer”, de Valencia. Por muchos años.
Alfonso Rovira
Cronista Oficial de Alzira
Exdirector de Radio Alzira SER
 


._000634

._000556



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal