Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Alfonso Rovira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira participó en la Peregrinación Jubilar a la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados

Un nutrido grupo de cofrades de la Virgen del Lluch asistió a la misa


.-000132

.-000049
El domingo último a media tarde, un nutrido grupo de cofrades de la Virgen de Lluch, partìan hacia la capital de provincia con la  imagen peregrina, con motivo del 75 aniversario de su primera visita a la Virgen de los Desamparados y la rotulación de su calle en Valencia y al mismo tiempo, para devolver la visita realizada al Real Santuario, el pasado mes de septiembre, por la imagen Patrona de todos los los valencianos.
 
A la llegada a Valencia, en la confluencia de la calle Pintor Solz, tuvo lugar la recepción de la imagen por los miembros de Colonia Alcireña en Valencia, con Amparo Bono, su presidenta. Seguidamente, en romería, portando el anda la imagen de la Virgen de Lluch, tras un largo recorrido, llegaron a la plaza de la Virgen, para asistir la misa en la basílica a las ocho y media de la tarde. Concelebración que presidió Raúl Furió, consiliario del Santuario en Alzira, acompañado por los sacerdotes, Bernardo Pastor, Bernardo Beny y José Vicente, párroco de San Eugenio y Santa Inés.
 
Entre los numerosos alzireños, se hallaban en la ceremonia, la presidenta de la Colonia Alcireña en Valencia, Amparo Bono y  Consuelo Peris, presidenta de la Archicofradía de los Santos Patronos de Alzira.
 
Del canto del “Gloria” y de las lecturas, se encargó de armonizar  con su bella voz, el alcireño Alfredo Ramírez Puerto y de las lecturas, Consuelo Vicente, de la Colonia Alcireña en Valencia; los presidentes de la cofradía Vg. de Lluch, Javier Andújar y Cristina Aliques, su  esposa,  y Consuelo Peris, presidenta de los Santos Patronos de Alzira.
 
Al final de la misa, con el canto del Himno a la Patrona, la Mare de Déu dels Desamparats y la foto de “familia”, al pie del altar de la Basílica, terminó la visita de los alzireños a la Virgen.
Alfonso Rovira
 
 
 
 
 

.-000166

.-000331

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal