
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de abril de 2023

Un nutrido grupo de cofrades de la Virgen del Lluch asistió a la misa
El domingo último a media tarde, un nutrido grupo de cofrades de la Virgen de Lluch, partìan hacia la capital de provincia con la imagen peregrina, con motivo del 75 aniversario de su primera visita a la Virgen de los Desamparados y la rotulación de su calle en Valencia y al mismo tiempo, para devolver la visita realizada al Real Santuario, el pasado mes de septiembre, por la imagen Patrona de todos los los valencianos.
A la llegada a Valencia, en la confluencia de la calle Pintor Solz, tuvo lugar la recepción de la imagen por los miembros de Colonia Alcireña en Valencia, con Amparo Bono, su presidenta. Seguidamente, en romería, portando el anda la imagen de la Virgen de Lluch, tras un largo recorrido, llegaron a la plaza de la Virgen, para asistir la misa en la basílica a las ocho y media de la tarde. Concelebración que presidió Raúl Furió, consiliario del Santuario en Alzira, acompañado por los sacerdotes, Bernardo Pastor, Bernardo Beny y José Vicente, párroco de San Eugenio y Santa Inés.
Entre los numerosos alzireños, se hallaban en la ceremonia, la presidenta de la Colonia Alcireña en Valencia, Amparo Bono y Consuelo Peris, presidenta de la Archicofradía de los Santos Patronos de Alzira.
Del canto del “Gloria” y de las lecturas, se encargó de armonizar con su bella voz, el alcireño Alfredo Ramírez Puerto y de las lecturas, Consuelo Vicente, de la Colonia Alcireña en Valencia; los presidentes de la cofradía Vg. de Lluch, Javier Andújar y Cristina Aliques, su esposa, y Consuelo Peris, presidenta de los Santos Patronos de Alzira.
Al final de la misa, con el canto del Himno a la Patrona, la Mare de Déu dels Desamparats y la foto de “familia”, al pie del altar de la Basílica, terminó la visita de los alzireños a la Virgen.
Alfonso Rovira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario