Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.920 Fotografías: 108.910 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat constituye la comisión de personas expertas para proponer un nuevo modelo de gestión integral de las emergencias en la Comunitat Valenciana

La comisión está integrada por personas expertas del ámbito de las emergencias y la universidad y elaborará una propuesta en un plazo máximo de 6 meses


._000619

._000575
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el decreto por el que se constituye la comisión técnica para la elaboración de un informe o propuesta de un modelo de gestión integral de las emergencias en la Comunitat Valenciana. 
 
Esta comisión surge tras la constatación de que nuestro territorio camina hacia unas emergencias cada vez más complejas, que además de perder su carácter estacional, obligan a movilizar, gestionar y coordinar un número cada vez mayor de recursos de diferentes administraciones públicas.
 
Además, es evidente la existencia de un consenso en toda la comunidad científica de que los escenarios de mayor riesgo de emergencias en la Comunitat Valenciana, se van a producir en intervalos más cortos y van a tener un carácter más extremo, particularmente en el caso de los incendios forestales.
 
Este decreto recoge la composición de la comisión técnica, que está integrada por personal experto en emergencias, de la universidad y miembros de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). 
 
El objetivo de este nuevo órgano es trabajar en un modelo para integrar a todas las administraciones que gestionan emergencias para alcanzar una mayor coordinación y optimización de todos los recursos do ello, desde la salvaguarda de las competencias de cada Administración, buscando su encaje y viabilidad para generar un sistema mejor engrasado e integrado para responder ante las emergencias. 
 
Además, esta comisión deberá estar constituida en un plazo máximo de 15 días desde el día siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de esta resolución, debiendo emitir un Informe/ Propuesta de conclusiones en un plazo máximo de seis meses desde su constitución.
Generalitat Valenciana
 


._000690 


._000351
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 24/04/2023
Mucho parloteo con fotografías pero no va nadie grano. Siempre lo estoy diciendo es un estercolero nuestro pueblo, las montañas de urbanizaciones Respirall, Raco de la Casella, y otras, dan pena de verlas, están llenas de basuras acumuladas, el sol esta mas caliente que nunca, con esas tormentas solares que llegan a la Tierra, son polvorines, no me hacen caso, no olviden nunca que una simple piedra pueden tropezar y caer o con un simple ladrillo tapar una agujero, tienes que ser famoso en el pueblo para que te escuchen. El rio y los barrancos del pueblo dan pena de verlos principalmente el de Barcheta, basuras acumuladas y hierbas altas secas que llegan al cielo. La Murta y la Casella si hubiera mas limpieza y un guarda por los valles se evitarían desgracias pero el gobierno de nuestra ciudad le importa un pito nuestros pulmones sanos de la naturaleza, tan necesitada, los pueblos y las ciudades cada día están mas contaminadas, gases de fabricas, gases de los vehículos, al no caer ni una sola gota de agua los alcantarillados apestan, y las basuras por zonas acumuladas sin limpiarlas, así como hierbas en escampados dentro del pueblo secas. En mis años nunca he visto tanto estercolero por nuestro pueblo.
Hay muchas personas que desean trabajar y no tienen trabajo, delen ese trabajonecesario para mantener a su familia, que empiecen a limpiar barrancos, montañas de urbanizaciones, los valles Murta y Casella con guardas vigilando y verán como habrá menos peligro de incendios.
Esa es la gran verdad
Maya
Rosa Maria de Dios - 24/04/2023
Vean este vídeo, estamos cada día con mas peligro de sequías de incendios, y hay que evitarlo en lo máximo, nuestro rió esta con bajas aguas y sucio, así como los barrancos. Sean precavidos los del gobierno, porque hay mucho peligro de incendios. Estamos acercándonos al verano y aun habrá mas peligro.
https://www.youtube.com/watch?v=Z-ZqWQ2ADZU
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal