Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La coalición exige unidad
Opinión: Xavier Cantera

‘Me da la impresión de que les da reparo proclamar lo bien hecho por otros departamentos’



._000690 ._000690

   

Una opinión más   |   Xavier Cantera 

 

Por lo menos, así lo entiendo, y sobre todo entre fuerzas progresistas con el simple argumento, que toda la gente entiende, de "la unión hace la fuerza", ya que el buen rollo entre posibles coaligados motiva la confianza del electorado, elemento fundamental para decantar el voto y da seguridad de continuidad a la coalición de progreso ante la aparición de fuerzas o actuaciones nada o poco democráticas por ser amenazas sobre los derechos conseguidos.
Durante este tiempo de preparación de candidaturas he asistido a tres actos, uno de cada fuerza política de las que me gustaría que formaran un gobierno plural  y progresista tanto en el autonómico  como en el local y he constatado que, cuando cantan los triunfos de sus respectivas gestiones en estas legislaturas anteriores, es cierto que son actos para sus parroquias, alaban lo que han hecho cada una de ellas en sus concejalías o consellerías respectivas, dejando en un silencio, que no entiendo,  las cosas bien hechas por el gobierno del que han formado parte, votando las iniciativas y aprobando los presupuestos correspondientes  para realizarlas, fueran competencia de quien fuera. Me da la impresión que les da reparo proclamar lo bien hecho  por otros departamentos, como no queriendo dar alas a las otras candidaturas progresistas, cuando, en realidad, se trata de repetir las coaliciones de gobiernos plurales y progresistas por lo bien que lo han hecho como unidad de gobierno, a pesar de sus diferencias y de las dificultades para llegar a publicar los acuerdos en los boletines oficiales. No se trata de apropiarse de lo bien hecho por otros sino de manifestar a los cuatro vientos que sabemos gobernar unidos para bien de la gente.
Otro tema que me ha llamado la atención, por tratarse de fuerzas de izquierda, es la amnesia selectiva en la narración de los hitos conseguidos como si la acción progresista y transformadora de la izquierda comenzara en estas legislaturas en las que ellas han participado en la gobernanza, impidiendo que el auditorio  conociera la trayectoria histórica  que las otras fuerzas han aportado a la coalición, dando así solidez a la misma. Me llamó la atención una pregunta que el interviniente lanzó al público: "¿SI nosotros no hubiéramos estado en el gobierno valenciano se hubiera hecho tanto en Bienestar Social?" No me molestó la pregunta pero sí  la respuesta por incompleta e injusta ya que se hubiera podido resaltar lo bien hecho por ellos sin olvidar lo bien hecho por otros miembros de la coalición en anteriores legislaturas, desde el convencimiento que las derechas no lo hubieran hecho como, por ejemplo, la ley de la Dependencia del gobierno de Zapatero,  sobre la que, las Conselleras Oltra  y Más, han edificado su avance, con mucha voluntad política y  más financiación, pasando de los últimos lugares durante la etapa del PP a estar en los primeros puestos de su aplicación, más la gran reforma con la Ley de los Servicios Sociales Inclusivos pasando, entre otras cosas, de subvenciones graciables a conciertos. Y a nivel local, también valía la pena recordar que desde el primer gobierno socialista municipal las entidades  que se dedican a la acción  social han sido tratadas con esmero y subvencionándolas, incluso con discriminación positiva, por todos los gobiernos municipales. Debemos dar ejemplo de unidad como el otro día en el Congreso donde la Ministra Yolanda Díaz se levantó para aplaudir al Ministro Escrivá por la reforma de las pensiones y la portavoz de Unidas Podemos con su defensa del Decreto como si fuera propio o el Diputado Baldoví que se apasionó con la reforma de las pensiones y al final todas las fuerzas progresista en píe aplaudieron el resultado positivo de la votación. Por eso, debemos evitar, en campaña, decir que no se ha hecho nada hasta ahora en defensa de la clase trabajadora desvirtuando la coherencia histórica de la futura coalición, el valor de los derechos sociales y el Estado del Bienestar. La coalición de mañana exige unidad y verdad en campaña.

._000591


._000634

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ex votante del PSOE - 11/04/2023
Cantera, si eso, cuando tengas tiempo, escribes un artículo sobre la brutal presión fiscal a la que el Gobierno somete a las pymes y autónomos.
alziro - 11/04/2023
Para "Bienestar Social", el de las menores abusadas bajo la tutela de la consellería de Oltra.
El duende de las casetas - 11/04/2023
El gobierno Frankenstein valenciano
Xe que bo - 11/04/2023
Mira el alziro, de quin sector eres? Perque el teu partit despres de les assamblees fan "corrillos" i creuen entre ells paraules, amenaçes que no es poden reproduir açi, ja se que la culpa es de l'acohol i pot ser d'altres coses lo.que fan que els ulls miren la punta del nas, tu posat dels guanyadors perque et donaran la gorra de cartro, aixo si parleu en castellval perque ningu sap parlar en "castenallo"/i molt menys en " valenkiano"
En resum sou un partit de zombis uelos
alziro - 11/04/2023
Xe què bo, t'hauràs quedat a gust, tot lo contrari que les chiquetes abusaes baix la tutela d'Oltra. Pero ya sabem que ixes coses per a la gent com tu són normals, tranquil que ningú se sorprén.
Xe que bo - 12/04/2023
Aixi m'agrada alziro que sigues nono-tematic, si eixe esta a la preso perque no hi estan els teus?
1- ahir va fer anys que un grup amb banderetes d'espanya mataba a guillem agullo i ara esta en una llista del teu partit
2- el cap de llista dels teus condenat per violencia a la dona i filles
3- el cap de llista de gandia avui als mitjans per publicar foto de una dona i frases que no calia
Aixi quants en vols? La llista interminable
Busca la veritat malgrat estigues alineat, les teves mentides mai seran veritat
alziro - 12/04/2023
Per a començar, la teua primera afirmació és mentira. Si és que no eres més burro perque no t'entrenes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal