Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar

Foto: Vicent Alberola
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Inter B del rugby alzireño, campeón tras la victoria en la final ante el UER Moncada

Por 18 - 12, en una tarde increíble en el ‘Juan Palomares’ de Cullera donde se reunieron todas las condiciones para que la final fuera memorable


 

._000809


._000723
Excelente ambiente en las gradas, tiempo perfecto, inmejorable organización y de aperitivo a la gran final, partido del Inter "B" ante La Safor que los locales vencieron con solvencia 90 a 28.

 

El plato fuerte de la tarde, la gran final que iba a decidir al campeón de la categoría, enfrentaba a nuestro primer equipo, el Inter "A" y al UER Moncada, los dos primeros clasificados en la liga regular en la que los nuestros le sacaron al segundo 18 puntos pero, una final es una final y la puede ganar cualquiera. No iba a ser fácil.

 

Ya en el partido y favorecidos de inicio por el sorteo del campo que nos permitió tener el viento a favor, el equipo salió con las ideas claras, poniendo ritmo al partido, si bien es cierto que las fases estáticas no estuvieron muy acertado; con todo, el balance de la primera parte fue favorable, como reflejaba el marcador al descanso, 15 a 0, con ensayos de Gabriel Vázquez y José Fco. Valiente; Asier Redondo que previamente había transformado un "golpe de castigo", se encargó de convertirlos.

 

El segundo tiempo y con el viento en contra, resultó mucho más igualado, con una "melé" rival muy fuerte que nos dió muchos quebraderos de cabeza y nos hizo cometer golpes de castigo. 
Los moncadenses acortaron distancias para poner emoción a la final a los cincuenta minutos, con un ensayo de Agustín Perón (15-5). A los sesenta Asier convertía un "golpe" para el Inter (18-5) y a diez del final de nuevo ensayaba el Moncada por medio de Tomás Aravena, que fue convertido por Agustín Almada para apretar el marcador 18 a 12, obligando al Inter a defender con coraje hasta el final.

 

CR Inter "A", 18: 5 Zviadi Gudadze, 19 Héctor Chornet, 3 Rubén Manzanera,(cap.), 20 Luis Aguirre, 24 Facundo Uriburu, 6 Adriá Castelló, 15 Dylan Serrano, 8 Maykel Grau, 25 Arthur Lechopier, 10 Carlos Selma, 12 José Fco. Valiente, 2 Matías Vázquez, 13 Joaquín Vera, 11 Gabriel Vázquez y 21 Asier Redondo.
Suplentes: 7 Evaristo Uriburu, 1 Sergi Gomis, 16 Horacio Vázquez, 4 Gonzalo Martín, 22 Enrique Nicola, 9 Álex Sancasto, 17 Saúl Alberola y 14 Álvaro Chaveli.

 

Safadigroup UER Moncada "A", 12: 1 Felipe Capa, 2 Miqueas Franchino, 3 Ramón López, 4 Cristian Aravena (cap.), 5 Jorge Navarro, 6 Timothy Robinson, 7 Juan Morenete, 8 Santiago Rullo, 9 Gabriel Garbinero, 10 Gastón Cabeza, 11 Agustín Perón, 14 David Martí y 15 Tomás Aravena. 
Suplentes: 19 Sergio Alonso, 20 Jules Gaillier, 21 Louis Alary, 28 José Martí y 36 Romel Taboada.
Rugby Club Alzira
 

._000903

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal