Opinión: Ramón y Cajal de Alzira
Tiempo de Semana Santa que viene camuflado con unas elecciones municipales raras, ya que habrá que esperar a ver quien resucita el Domingo de Pascua electoral y quien es crucificado
Estamos inmersos en plenas fechas de la Semana Santa y ya hemos visto procesionar a diversas cofradías y hermandades con sus nazarenos, tambores y la imaginería cristiana en su máximo esplendor. Pero claro, la Semana Santa no sería lo mismo si detrás de los pasos o andas no fuesen acompañados por el alcalde o los concejales de turno.
Hoy, Cajal y yo, hemos hablado de los milagros de Jesús. De todos es sabido que fueron acciones supranaturales realizadas por Jesús durante su ministerio, y que están recogidos a los evangelios donde, según el evangelio de san Juan, tan solo hay recogidos algunos de estos hechos.
Entre los milagros que no están recogidos figura la reaparición en la vida pública de la concejal en el gobierno municipal, Isabel Aguilar. Esta señora, que desde hace un tiempo no acude a los plenarios ni a las comisiones informativas, ya que está de vuelta de todo, el Domingo de Ramos la vimos ejercer de concejal. Jesús fue capaz de hacer andar a los muertos, convertir el agua en vino, multiplicar los panes y peces y ahora, reaparecer a una concejal escondida, eso sí, sin renunciar a su buena nómina, por qué parece ser que el perdón ni siquiera el económico entra en sus planes. Sra. Aguilar, entendemos que no sea católica, ni apostólica, ni romana, pero la honradez de un cargo público requiere una compensación en su trabajo, a la que parece usted le da lo mismo y hace gala del dicho popular “para lo que me queda de estar en el convento, me…”.
Otra de las visiones que hemos tenido en esta Semana Santa es la del ínclito y ahora contento de la vida concejal de Fiestas, Xavi Pérez. Este señor se ha pasado la legislatura con cara de circunstancias y Jesús, de nuevo, ha obrado el milagro y le ha cambiado la vida y el carácter. ¿Será porque es el único excombatiente que se ha salvado honrosamente en las primarias de Compromís? Ahora, hace un postureo hasta la saciedad con una sonrisa exuberante en las redes sociales, alardea de fiestas, fallas, cofradías y como no de su banda. En fin, demos por bueno este milagro, todo sea en beneficio del concejal de Fiestas.
Otro de los milagros vistos recientemente viene del lado del PP, ya que el concejal Ríos, otro que ha fallado a más de un pleno, sigue con vehemencia a su maestro, José Luis Palacios, lo que no sabemos es si el milagro es por parte de él o del señor Palacios. El cabeza de lista del PP sigue escondiendo cuáles serán los Apóstoles que le acompañaran a predicar la palabra santa, pero como ya hemos comentado en artículos anteriores, los cinco jinetes del Apocalipsis intentan cabalgar sin perder de vista al candidato ni un momento, aunque creemos que como dice el refrán “Muchos son los llamados y pocos los elegidos”, el PP sigue en penitencia.
._000905
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Y se te olvidó mencionar el milagro de volver a ver por Alzira a Bastidas (eso si, sin chofer y coche pagado por todos) sin tanto saludo como antaño . Que interés debe tener ahora después de 8 años de olvido a su ciudad?. En breve veremos el desenlace…..
Judas, ha tenido su recompensa, un sillon en segundo lugar. Veremos donde procesiona el viernes, con la corporacion, con la banda, de verdinegro, o en el paso de la cena.
Vaticano, vaya donde vaya será siempre Judas…. Sin olvidar que le han apoyado otr@s much@s
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
¿Alguien vio procesionar a Judas?. Ni corporacion, ni banda, solo en la Cena, y no era el del sillon.
Añadir un comentario