Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.118 Fotografías: 109.124 Comentarios de usuarios: 125.683
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de abril de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La oficina local de la Jefatura de Tráfico de Alzira pierde un 39% de plantilla desde 2011 hasta la actualidad

El sindicato CSIF lamenta la mala gestión de recursos humanos y reclama más incentivos y la cobertura de jubilaciones y traslados


 

._000581

._000893

El sindicato CSIF denuncia la “grave pérdida de plantilla”, tanto en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia como en la Oficina Local de Alzira. La central sindical señala que desde 2011 hasta el presente 2023, la primera ha visto cómo su número de efectivos se ha reducido un 30%, mientras que en el caso de Alzira desciende un 39%. La central sindical reclama la cobertura de traslados y jubilaciones y más incentivos al personal.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia contaba en 2011 con 210 empleados públicos, entre los cuales había 120 operadores de información y 33 examinadores. Pasados 12 años, su plantilla ha quedado reducida a 146, sobre todo por la pérdida de 56 operadores de información. En total, un 30% menos.
El sindicato continúa señalando que la Oficina Local de Alzira, la única en la provincia y cuya área de cobertura abarca las comarcas de la Ribera, la Safor y la Vall d´Albaida, ha pasado de 36 funcionarios en 2011 a 22 en la actualidad. En este tiempo ha perdido a 11 operadores y a un examinador.
La central sindical recalca que esta disminución del número de efectivos, que repercute directamente en la calidad en la atención a la ciudadanía con el retraso en la cita previa, se debe a “la falta de cobertura de jubilaciones y traslados y a una mala gestión de los recursos humanos por partida de la Dirección General de Tráfico (DGT)”.
El sindicato continúa señalando que esa mala gestión “empuja a los empleados públicos a abandonar el organismo. Desde el año 2006 el presupuesto para incentivar a su personal con el complemento de productividad se mantiene congelado, por lo que la mayoría de trabajadores de la DGT opta a concursar en otros ministerios que incentivan mejor a sus empleados”.
CSIF

  
._000905

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialGeneralServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal