Escrito y leído por Juan Pablo Giner
._000905
Hace ya muchos años, cuando en Al-Yazirat Suquar todavía se adoraba a Alá, vivía un rico comerciante que se llamaba Tarik. Su casa, cerca de la mezquita mayor, era la más lujosa y grande de toda la población, y en ella vivía con sus dos hijas, que eran la luz de sus días, rodeados de sirvientes que se apresuraban a satisfacer todos sus deseos. Había amado con pasión a su esposa, y cuando ésta falleció no quiso volver a tomar otra, para que nadie ocupase en su corazón el lugar que a ella había pertenecido.
Nadie sabía con exactitud la cuantía de su fortuna, pero todos sospechaban que debía ser importante, porque Tarik ya no comerciaba y pasaba los días dedicado a sus hijas y a su afición mayor: la lectura. Nadie imaginaba que los cálculos más exagerados no se acercaban ni a la décima parte de la realidad. Y es que Tarik, hombre al que todos consideraban amable y justo, había sido víctima de uno de los vicios más abyectos que pueden ensombrecer el alma de un ser humano: la avaricia.
Así empieza el relato breve “El espejo de las almas” escrito por Juan Pablo Giner y que hemos ido publicando a lo largo de cinco entregas que se pueden leer pinchando en este enlace.
Hoy traemos esta interesante historia en formato audio-relato que ha sido leído por el propio autor.
._000894
._000905
Añadir un comentario