Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat concede más de 2,9 millones a Ice Cream Factory Comaker con sede en Alzira

La finalidad es mejorar su sostenibilidad medioambiental y sus instalaciones


 


._000859

._000744

La Generalitat ha concedido más de 2,9 millones de euros de ayuda directa a la empresa Ice Cream Factory Comaker, que permitirá a la compañía realizar una estrategia de inversiones “para potenciar su actividad, mejorar sus instalaciones productivas en aspectos medioambientales y de productividad, situarse como referente gracias a la tecnología innovadora que va a implantar y aumentar la sostenibilidad de su proceso productivo”.
Arcadi España ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este martes junto al director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, José Moreno, con directivos de la empresa Ice Cream Factory Comaker S.A., dedicada al sector de los helados, y que ha sido beneficiaria de 2.975.000 euros, dentro del programa de la Conselleria de Hacienda de ayudas a proyectos de inversión empresarial que favorezcan un modelo económico sostenible medioambientalmente.
El responsable de las finanzas valencianas ha señalado que la empresa Ice Cream Factory Comaker “es una compañía puntera en el desarrollo, fabricación y comercialización de helados, que ha sabido combinar la tradición con la apuesta por la innovación, con el objetivo de liderar el sector en el mercado nacional e internacional”.
Ice Cream Factory Comaker tiene previsto realizar una ambiciosa estrategia de inversión privada “para situar a la empresa a la vanguardia de la tecnología y a su vez dar un salto cualitativo y cuantitativo en la protección del medio ambiente”, tal y como ha apuntado Arcadi España. Así, tras la ejecución del proyecto de inversión, al que la Generalitat contribuirá con cerca de 3 millones de euros, “se espera que la empresa crezca un 160 % en los próximos cinco años, que aumente su volumen de producción en un 72 % e incremente en un 50 % su plantilla, con la creación de un mínimo de 83 puestos de trabajo”.
Actualmente Ice Cream Factory Comaker cuenta con una plantilla integrada por 900 personas trabajadoras y más de 100 pertenecientes a un centro especial de empleo, en colaboración con Ilunion, grupo empresarial del Grupo Social ONCE.
Los responsables de la compañía han asegurado que con estas inversiones el objetivo es lograr situar a la empresa “como referente tecnológico e innovador en el proceso productivo, a la vez que aumentar la sostenibilidad, con tecnologías que aseguren mayor eficiencia energética y reducción del impacto ambiental”, así como “dotar a la compañía de mayor flexibilidad, crear empleo estable y desarrollar productos de alto valor añadido”.
Arcadi España ha subrayado durante la visita a las instalaciones de Ice Cream en Alzira “el importante esfuerzo económico de la Generalitat, que asciende a 8,6 millones, para ayudas a proyectos de inversión de empresas que contribuyan a la transformación del modelo económico”, y ha añadido que las inversiones que efectuarán las 6 empresas de la Comunitat Valenciana adjudicatarias de estas subvenciones “permitirán la creación de 320 nuevos empleos, así como la puesta en funcionamiento de acciones de desarrollo empresarial por valor de 60 millones”.
Generalitat Valenciana
 
 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal