
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de marzo de 2023

Supone un 0’62% menos, lo que demuestra que el empleo resiste las tensiones de la coyuntura económica
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de febrero del 2023 en la Ribera, se ha situado en 17821 personas, es decir, 1 menos que en el mes de enero, con un descenso mensual del 0’01%.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1142 parados menos que el mismo mes del 2022 lo que supone una disminución de desempleo anual del 6’02%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 5997 contratos en febrero de 2023, lo que ha supuesto 5715 contratos menos que en el 2022 es decir un 48’80% de disminución interanual. Por géneros, 2576 han sido a mujeres (42’95%) y 3421 a hombres (57’05%). La contratación indefinida mensual es de 2461 contratos (un 34’19% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 3514 contratos lo que significa un 58’60% en indefinidos y la temporal un 41’04%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 61’68% a jornada completa y un 38’32% a tiempo parcial.
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “los datos del paro demuestran que el empleo comarcal resiste bien las tensiones de la coyuntura internacional y sigue mejorando en su estabilidad.
Estos datos reflejan la estabilidad del mercado laboral tras más de un año de implantación de la reforma laboral, cuyo dinamismo se mantiene a la par que lo hace la calidad del empleo creado, en tanto que el contrato indefinido sigue aumentando su peso mes tras mes. En conjunto, se han registrado 5715 contratos menos que el mismo mes del año pasado, un dato coherente con el menor uso de contratos temporales de muy corta duración y la consecuente estabilización que entraña la contratación indefinida. De hecho, la temporalidad entre las personas afiliadas continúa cayendo, registrando en la comarca el mínimo histórico del 10%.“
Sin embargo, UGT considera que esta positiva dinámica de contratación y empleo no puede ocultar aspectos del mercado laboral que siguen mostrando un comportamiento muy preocupante. Por ejemplo, los parados de larga duración, que ponen en evidencia la ineficacia de las Políticas Activas de Empleo existentes en España, algo que la nueva Ley de Empleo aprobada recientemente no va a solucionar, en tanto que no resuelve ninguno de los problemas que tradicionalmente han arrastrado los Servicios Públicos de Empleo, como es la falta de orientadores profesiones que sean capaces de proveer a las personas desempleadas de un itinerario personalizado de inserción en el empleo acorde a sus necesidades.
UGT-PV


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario