Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recibirá más de 183.000 euros de la segunda entrega de la Diputación de Valencia asignados en el Fondo de Cooperación

La corporación provincial reduce la asignación a los grandes municipios para aumentar la del resto de pueblos en esta segunda entrega, que se transferirá antes de acabar el primer trimestre del año



.-000166

.-000331
La Diputació de València transferirá a los ayuntamientos de La Ribera la segunda entrega del Fondo de Cooperación Municipal de este año antes de finalizar el primer trimestre de 2023. Así, la comarca de La Ribera Alta recibirá 2.750.000 euros y alcanzará los 7,8 millones de asignación global del plan; mientras que los municipios de La Ribera Baixa dispondrán de 1.065.000 euros, con los que completan una inversión global de tres millones de euros en el marco de este programa.

 

La Diputació de València aprobó este martes en el pleno de febrero una nueva entrega de 20 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal, con la que completa la aportación de 60 millones que los ayuntamientos pueden destinar a inversión y gasto corriente. El reparto de estas ayudas presenta una novedad respecto a la primera entrega, y es que al tratarse de una aportación adicional de la Diputación, se aplica un criterio corrector que reduce la asignación a los grandes municipios en favor de los más pequeños.

 

El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, instó a la corporación a “no pasar como ordinarias unas aportaciones históricas que constituyen la consolidación de un hecho inédito, tanto por la cuantía de las ayudas como por la agilidad con la que la institución las transfiere a los ayuntamientos de los 266 municipios y las tres entidades locales menores de la provincia”. Todos los grupos con representación provincial votaron a favor de esta segunda entrega con la que la Diputación triplica la asignación del Consell al Fondo de Cooperación en la provincia.

 

Por comarcas, L’Horta Sud recibirá 2.875.000 euros en este último reparto (nueve millones en total); L’Horta Nord 2.587.000 (7,6 millones en total); La Ribera Alta 2.750.000 (7,8 millones en total); y La Safor dispondrá de algo más de dos millones de euros, que sumados a la primera entrega superan los seis millones para sus 31 municipios.

 

Además, La Vall d’Albaida, con 1.711.000 euros, y El Camp de Túria, con 1.657.000 euros, se acercan a los cinco millones cada comarca en la aportación provincial al Fondo, mientras que los municipios de La Costera se repartirán 1.150.000 euros que elevan a más de tres millones y medio la asignación de la Diputación. Completan el reparto La Ribera Baixa, con 1.065.000 euros (tres millones en total); el Camp de Morvedre, con 973.000 euros (cerca de tres millones); La Serranía con 750.000 euros (2,1 millones); La Hoya de Buñol-Chiva con 675.000 euros (1,9 millones); Requena-Utiel con 560.000 euros (1,6 millones); La Canal de Navarrés con 420.000 euros (1,2 millones); el Valle de Ayora-Cofrentes con 320.000 euros (cerca del millón de euros en total); y El Rincón de Ademuz con 218.000 euros y un total de 640.000 euros.
Diputación de Valencia

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
Economía
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal