Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 49 pacientes esperan cama en el Hospital de la Ribera

CSIF reclama mejor planificación y una mayor dotación de espacios y personal


 


._000351

.-000342

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat medidas inmediatas ante la presión en urgencias que sufren los hospitales de la Comunidad Valenciana. La situación llega a extremos como el del hospital de la Ribera, en Alzira, con 49 pacientes esperando cama para ser ingresados en planta. La central sindical reclama más personal y dotaciones.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la carencia de los medios necesarios agrava la carga asistencial. A este respecto indica que la zona de respiratorios no se habilitó este domingo como urgencias hasta las 14,30 horas, pese a que el día amaneció con los boxes saturados y con 31 pacientes a la espera de cama. 
El sindicato continúa explicando que cuando se abrió el citado espacio de refuerzo, únicamente se dotó el servicio de Urgencias de una enfermera más y una TCAE, y no de médicos, administrativos, celadores o técnicos de rayos. Hoy lunes ya son 49 los pacientes que aguardan cama en el recinto hospitalario ubicado en Alzira.
CSIF reclama una mayor planificación para afrontar estas situaciones, previsibles ante el incremento de virus respiratorios. La central sindical denuncia que en lugar de anticiparse, “el hospital vive un caos”. Como un ejemplo elocuente más señala que “ayer domingo, en la cafetería que utilizan empleados y usuarios no se podía ya pedir comida a las 14,55. Esto supone una desatención y falta de respeto en la que debería incidir la dirección económica”.
La central sindical recalca que las dificultades por la saturación en los servicios de Urgencias se extienden a otros hospitales. En el Clínico de Valencia, a mitad de esta mañana había 41 pacientes aguardando cama libre en planta para ser ingresados. Observación A, con 19 personas en preingreso y 40 horas de media de espera, presentaba los peores registros. Por su parte, La Fe tenía 15 pacientes esta mañana en esa situación.
La central sindical insiste a Conselleria de Sanitat en la necesidad de habilitar más espacios en condiciones para atender a la ciudadanía en los servicios de Urgencias hospitalarios y a dotarlos de los recursos personales imprescindibles. Del mismo, recuerda la importancia de reforzar la atención primaria para evitar que muchos pacientes, ante la dificultad de conseguir cita, acudan directamente a hospitales.
CSIF

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 14/02/2023
No lo entiendo con lo buena que decían que era la reversión y que lleguemos a esta situación, después de una pandemia en la que se llegaron a gastar un dineral haciendo un hospital de campaña en Valencia para descongestionar a los otros y aún estamos así!!!
Davies - 14/02/2023
Aquí no hacemos manifestaciones para protestar?? bueno no aquí mandan los social comunistas para ellos no hay ,manifestacones ni protestas, solo para los Madrid que manda la derecha, hipócritas.
bernaet - 14/02/2023
Todo es una mentira, sálvese el que pueda.
SALVA - 17/02/2023
Sr. o Srª Davies, si tan claro lo tiene, porqué no se junta Ud. con todos los que opinan como Ud. en este medio, que son bastantes, y convocan la manifestación. A lo mejor tienen exito y de esa forma defienden de forma clara y concreta, sus opiniones sobre este tema. Pero claro es más comodo y menos arriesgado, pedirles a los que no pensamos como Ud. que seamos los que convoquemos. Gracias por su comentario.
viejo - 18/02/2023
Cuando los sindicatos y las asociaciones ciudadanas están comprados, subvencionados y amordazados, a los ciudadanos de a pie solo nos queda el derecho al pataleo en las redes y nuestro VOTO, voto que en pocos meses pondremos en valor y se sabrá lo que realmente piensa esa mayoría silenciosa que no quiere salir a la calle detrás de consignas políticas manoseadas y utilizadas por políticos aprovechados.
Te recuerdo que en democracia el valor está en las urnas, no en las algaradas callejeras, ni en las turbas aborregadas.

Saludos
Inma - 18/02/2023
Sr. o Sra. Salva ¿Cuándo fue la última vez que Vd. tuvo que ir al hospital o pidió cita médica en atención pimaria?
alziro - 18/02/2023
¿Por qué CC.OO. se manifiesta en Madrid y aquí no cuando aquí la sanidad pública está mucho peor? Blanco y en botella.
viejo - 18/02/2023
Alziro, ignoro si estamos mejor o peor que en Madrid, aquí cada cual tiene lo suyo; lo que pasa, es que lo que ocurre en Madrid tiene mayor repercusión mediática. Te pondré un ejemplo: el hermano de Ximo Puig ha sido condenado por aliarse con otros para recibir subvenciones, a pesar de ello consiguió una subvención por contratar al hijo de Ximo Puig, su sobrino, subvención que no ha devuelto a pesar de que el chaval abandonó el trabajo antes del tiempo establecido. A día de hoy está imputado por quedarse sin justificar subvenciones al fomento de la lengua (otro fondo de buitres).
Imagínate si esto hubiese sucedido en Madrid? en cambio aquí en Valencia, no sale en la prensa, ni en la TV nacional ni autonómica, ni los sindicatos, ni las entidades en defensa de la lengua, ni humoristas, ni actores, etc etc. Pero claro, de todos es sabido que nadie muerde la mano que le da de comer.
Saludos.
SALVA - 18/02/2023
Srª Inma, para mi suerte, tengo todavía la necesidad de acudir a la atención primaria y al Hospital casi todos los meses, tanto por urgencias como con cita previa, por lo que entiendo que sí puedo opinar sobre estos temas. Siempre que he podido he estado en casi todas las manifestaciones y bajo mi punto de vista y por experiencia, le puedo asegurar que si entendiera la necesidad de ello, estaría ayududando a ello. Pero no estaría en este digital invitando a los demás para quedar bien de boquilla y no con hechos. Gracias por su inteligente intuición.
alziro - 18/02/2023
Arrojo algunos datos comparativos bastante representativos:

-Listas de espera para intervenciones no urgentes:
C. Valenciana: 54.260 pacientes, 87 días de media
Madrid: 71.997 pacientes, 65 días de media
Madrid, con más pacientes en espera, atiende en menos días.

-Listas de espera para primeras consultas:
C. Valenciana: 69 días de media
Madrid: 51 días de media

-Porcentaje de pacientes con más de 6 meses de espera:
C. Valenciana: 10'8%
Madrid: 5'4%
Exactamente la mitad.

Los datos son del propio Ministerio de Sanidad ,a fecha de junio de 2022.

Conclusión: mejor gestión en Madrid aún dedicando menos gasto per cápita (1.213 euros en Madrid por 1.484 euros en la C. Valenciana).

Los datos de la C. Valenciana no son malos comparados con otras CC.AA., pero es que los datos en Madrid son simplemente mejores. Los números son muy, pero que muy tozudos.

SALVA - 18/02/2023
Sr. viejo, en la lista de los que pueden opinar sobre estos temas, se le han olvidado algunas importantes, como los empresarios, las revistas, los autónomos, etc. etc. etc.
Tiene que ser un poco más original, que eso ya lo viene repitiendo desde hace mucho tíempo.
viejo - 18/02/2023
Alziro comparar datos de comunidades distintas es una manipulación. La Comunidad Valenciana es el triple que la madrileña y tiene tres millones de habitantes menos, es decir, más población dispersa y necesidades distintas.
Saludos
viejo - 18/02/2023
Salva, nunca se me ocurriría decir quién puede opinar y quien no, lo que no es tu caso.
Saludos
alziro - 18/02/2023
Pues con 3 millones de habitantes más en Madrid y destinando menos dinero por habitante se ofrece un mejor servicio. Es lo que tiene el Estado autonómico, que se pueden comparar estadísticas entre comunidades.
Saludos.
El duende de las casetas - 18/02/2023
Al parecer, la asistencia sanitaria ha ido bastante a peor en toda España. No sé si hay alguna autonomía que sea la excepción.
Es verdad que sindicatos y subvencionados varios se manifiestan y protestan solamente en comunidades con gobierno del PP, pero eso es algo normal en la izquierda.
Sin embargo, el deterioro de la sanidad es una prueba de lo mucho que cuesta construir un servicio público fundamental, lo que considerábamos la joya de la corona del estado del bienestar, y lo rápido que se puede estropear.
Y no se va a solucionar aprovechando la crisis por motivos electorales, como hace el gobierno con Ayuso, sino tratando de poner ideas y medios.
En mi opinión, aumentando el presupuesto de sanidad, contratando más profesionales, colaborando sanidad pública y privada, etc.
Todos vamos a necesitar ser atendidos en los ambulatorios y hospitales, y nos va la salud y la vida en ello.
Los políticos, mientras tanto, están en campaña electoral
viejo - 18/02/2023
No me vengas con chorradas, la Comunidad Valenciana tiene el triple de pueblos que la de Madrid en un territorio que es el triple que el de Madrid, esa dispersión obliga a tener el triple de puntos de atención médica y mayores dotaciones de personal.
No es el mismo coste tener un centro que atienda a 15.000 personas que 3 centros que atiendan a 5.000.
Toda esta demagogia barata es la que se usa por ambos bandos para atacar al contrario, esperando el aplauso de la borregada .
alziro - 19/02/2023
Es lo que pasa por tener 17 sistemas sanitarios distintos.
No me cuentes milongas de dispersión demográfica ni leches viejo, que son 3 MILLONES de habitantes de diferencia.
viejo - 19/02/2023
En la Comunidad Valenciana tenemos un 20% de inversión más por habitante en personal sanitario en atención primaria que en Madrid. Eso se traduce en mejor calidad asistencial y más inversión sanitaria por habitante.
No se pueden comparar peras con manzanas, las circunstancias geográficas, humanas y socioeconómicas, son distintas y las necesidades sanitarias también. Pero todo esto a vosotros no os importa, solo os interesa repetir como papagayos las consignas de vuestros partidos, aún a sabiendas de que son simple demagogia barata para consumo de ignorantes.
Saludos
SALVA - 20/02/2023
Sr. viejo, Ud. dice: "Cuando los sindicatos y las asociaciones ciudadanas están comprados, subvencionados y amordazados" yo le aclaro que se olvida de los empresarioas y los autónomos, a no ser que piense que estos Srs. no están en el mismo nivel de manía que tiene Ud. Le recuerdo que Ud. es un firme partidario de que la Ley hay que cumplirla y eso es lo que hacen todos los gobiernos, cumplir las leyes que regulan las ayudas que reciben. Gracias
viejo - 20/02/2023
Salva, cuando el poder tiene la facultad de '"manejar" las subvenciones y las aumenta, rebaja, ralentiza, agiliza o prioriza a voluntad; los subvencionados se convierten en peleles, pierden su libertad y actúan en función de las necesidades del dueño del pesebre.
Saludos.
alziro - 21/02/2023
viejo, pues con un 20% más de inversión y con más dinero por habitante la asistencia sanitaria está PEOR que en Madrid, te pongas como te pongas.
viejo - 21/02/2023
Si funciona tan bien la sanidad pública en Madrid, por qué los madrileños tienen el doble de seguros privados que los valencianos.
Saludos
alziro - 21/02/2023
Pues porque se lo pueden permitir más que los valencianos y así descongestionan la sanidad pública, con lo cual también se ayuda a reducir las listas de espera.
Saludos.
viejo - 21/02/2023
Como ya dije el pasado dia13, primero se deja caer poco a poco la sanidad pública, la gente se hace seguros privados y las aseguradoras y las grandes corporaciones médicas incrementan clientes y se llenan los bolsillos.
Pero las enfermedades graves y la investigación la hace la sanidad pública.
Aún no has entendido que cada ataque a la sanidad pública es un CLINK en la caja registradora de las aseguradoras y grandes corporaciones..
¡Jooo que tropa!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal