Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las novias de Gary Cooper

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner


 

 

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 
Me gustan casi todos los géneros de novela y, en consecuencia, tengo novelas en varios de ellos. Reconozco que hay un predominio de novela negra, pero también tengo novelas de época, de aventuras, thrillers, de género fantástico…
Hoy os presento una novela que acabo de publicar de corte romántico: Las novias de Gary Cooper. Se trata de una historia de amor que se desarrolla en nuestra ciudad a principios de los años sesenta. Sus protagonistas, un hombre mayor, viudo, maestro del colegio Julio Tena (La escola del ratolí) y una joven, maestra en el colegio de La Purísima, que entonces se conocía como “El Centro” y estaba situado en la calle de Santa Lucía. La diferencia de edad supone un impedimento social tremendo que los protagonistas de la novela tienen que superar para poder vivir su amor.
Conocemos la historia gracias a una joven de nuestros días que tiene que prestar servicios a la sociedad tras ser condenada al haber sufrido un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol. Su trabajo consiste en cuidar a una anciana, enferma de Alzheimer, que rescatará de su deteriorada memoria la historia de amor que narra la novela y de la que ella es protagonista.
 A quienes les gusta de mis novelas reconocer los lugares donde tiene lugar la acción, encontrarán en ella muchas más referencias que en cualquiera de mis novelas anteriores. La pensión San Juan, la plaza de Dolz, la calle Mayor San Agustín, el cine Cervantes, el bar Alzira, la calle José Antonio… Así como a personajes de nuestra ciudad de los que me he servido para darle más realismo al relato, como el alcalde don Bernardo Andrés, doña Julia, que fue la directora del colegio Julio Tena, la madre Consuelo, del colegio La Purísima…, así como acontecimientos que extraído, una vez más, de las crónicas del siglo XX, de Aureliano Lairón, publicadas por la falla del Pintor Andreu, que sucedieron en la realidad.
 
Si os apetece leerla, la podéis encontrar en el siguiente enlace:
Juan Pablo Giner

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal