Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de febrero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Cartas al director
Las obligaciones y normas de aparcamiento en el mercado de los miércoles de Alzira

"Los vecinos que vivimos en las calles afectadas tenemos que respetar escrupulosamente las normas de estacionamiento y las ordenanzas municipales; sin embargo, el rasero es otro si se trata de mercaderes"


 
 

Tan sólo basta darse una vuelta para ver como las obligaciones y normas de aparcamiento que respetamos a diario los vecinos afectados por el mercado de los miércoles, no son aplicables para los mercaderes.

Estos campan a sus anchas, sin que autoridad alguna les diga lo contrario. La policía local no actúa con las furgonetas y vehículos de los mercaderes, cuando si un vecino olvida quitar el coche los días de mercado, es multado y se le retira el vehículo con la grúa. Por no hablar del tapón que forman al aparcar en plena calle Cullera, y nadie les dice nada. No quiero pensar si esto lo hicieran los vecinos. Lo mismo ocurre en las esquinas de las calles que dan a la avenida Luis Suñer, en las cuales los vecinos no aparcan por estar prohibido, pero si lo hacen los mercaderes, será que tienen más derechos que los vecinos? . El inspector municipal, o la empresa encargada de la vigilancia de los puestos, (empresa que pagamos todos los alzireños), no genera inspección alguna para ver si estos han montado sus puestos conforme a las medidas pintadas y establecidas por el consistorio. En definitiva, los vecinos que vivimos en las calles afectadas por el mercado de los miércoles, tenemos que respetar escrupulosamente las normas de estacionamiento, así como las ordenanzas municipales, sin embargo, el rasero es otro si se trata de mercaderes, de los cuales el 75 % no son de Alzira, y, por ende, no pagan impuestos aquí, más allá de la tasa establecida para dicha actividad. Me pregunto si el actual concejal de servicios públicos, Fernando Pascual, tan aficionado a salir en las fotos, se las hará con todas estas irregularidades que se manifiestan cada miércoles.

 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 08/02/2023
Lo que se tiene que hacer es cambiar ya de una vez la ubicación de este mercado, que sitio para hacerlo hay de sobra por toda Alzira, y así evitar molestar a los vecinos que viven en esta zona, que ya son muchos años soportándolo y sufriéndolo, y hay muchos sitios donde ponerlo evitando perjudicar a la gente que vive en la zona.
Inma - 08/02/2023
Dice que los vecinos que vivimos en las calles afectadas tenemos que respetar escrupulosamente las normas de estacionamiento... ¡pues será el único sitio de Alzira donde ocurre así!, por que donde yo vivo hasta aprovechan los rebajes de la acera los coches para hacer la carga o descarga de la compra de Mercadona en la puerta del edificio, subirla compra, guardarla y bajar con el coche en la acera, y lo de las esquinas no es que aparquen en las esquinas, es que aparcan a continuación de la esquina, en medio de la calle o también paran en triple fila y se quedan tan panchos.
Fíjate como son donde yo vivo que sacando mi coche bien aparcado y llegando uno detrás para ponerse en la esquina, que me están viendo como salgo, lo dejan en la esquina, además casi siempre son la misma gente, o yo llegarle a decir a un vecino que lo tiene en doble fila y está en el bar, que lo voy a sacar el mío por si quiere aparcar y bien y decirme que no hace falta, que se va enseguida, ir yo a hacer la compra, a llevar a las niñas a extraescolares y recogerlas, etc. etc. y volver 3 horas después y seguir el vecino en el bar con el coche en el mismo sitio en doble fila.
Inma - 08/02/2023
Pues debe ser el único sitio de Alzira donde cumplen escrupulosamente con las normas de estacionamiento.
Alzireñó expatriado - 08/02/2023
Vivo en Carcaixent y cada vez que veo algún coche en doble fila o mal aparcado digo: "Mira, ese es de Alzira seguro". Y no es para menos... En Alzira la gente deja el coche donde le sale de los huevos/ovarios. ¿Recordáis la crítica recurrente a la semipeatonalización de Pérez Galdós cuando se lamentaban que no podrían dejar el coche estorbando "5 minutos para ir a comprar un par de cosas"? Lo de Alzira no tiene nombre.
Salvador - 08/02/2023
Pues nada a mi que me quiten la terraza del bar que tengo bajo de mi casa que eso sí es todos los días, que cambien la feria de sitio que también la oigo desde mi casa.....y lo de respetar escrupulosamente seréis los únicos porque vamos solo hay que darse una vuelta por Alzira ...nada que en todos sitios cuecen habas lo mejor ir a vivir a la montaña
Alzireña - 09/02/2023
Y cuando no hay mercado, en la calle Pére Morell esquina Bandera Valenciana, en las esquinas a continuación del paso de peatones.....siempre igual....ahi enmedio, y nada...también está permitido...si tampoco les dicen nada casi casi que podemos aparcar enmedio de la calle y que circulen por los lados...o no?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal