Jueves, 21 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.439 Año: 18 Noticias: 47.127 Fotografías: 110.269 Comentarios de usuarios: 126.234
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar

Héctor Illueca
Ver imágenes de esta noticia
1

 Presentació del llibre 'La propuesta republicana', d'Héctor Illueca

Hui, a les 19:00 hores, en el MUMA


.-000452 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 31/01/2023
Esto es lo que decía el amigo Illueca sobre Juan Roig: "Aunque a alguno se le erice el pelo, podemos imaginar una sociedad sin empresarios, pero no podemos imaginar una sociedad sin los trabajadores".

Es paradójico que esto lo diga alguien que siempre ha trabajado en lo público y cobrando de lo público, que, evidentemente, no ha creado un puesto de trabajo, no sabe lo que es pagar una nómina ni la SS de un solo trabajador; eso que sí que pagan los empresarios a sus trabajadores y que gracias a ellos él puede cobrar un sueldo generoso (imagino que no será mileurista).
Una persona que tenga una SL con dos trabajadores fiscalmente ya es un empresario. Tengo la duda si estos zotes que abominan contra los empresarios creen que es igual Roig u Ortega que el propietario de una SL con dos, tres o cuatro trabajadores.
En una cosa no coincido con Illueca y es que yo no concibo una sociedad sin sin vergüenzas (separado), que no hayan creado un puesto de trabajo en su XXXX (las X son mías) vida y que tengan la desfachatez de dar lecciones abominando contra los que crean empleo. Por desgracia es la sociedad en la que vivimos.

Por cierto, soy y me considero republicano, pero si la III tiene que estar regida por gente como Illueca... ¡viva el Rey !
El duende de las casetas - 31/01/2023
Monarquía o República?
Hay monarquías como Dinamarca, Holanda, Suecia, etc, que tienen los estándares más altos en bienestar y Estado de derecho. Y también Repúblicas como Francia o Alemania, con el mismo nivel democrático
Y hay otras Repúblicas como Cuba, Venezuela, Irán, que son dictaduras donde solo crece la miseria para su pueblo y el desprecio a los derechos humanos.
Ah, qué estos últimos son los países modelo de Podemos? Pues a ver a quien le venden su República.
alziro - 31/01/2023
Para estos la palabra "República" no es sino una palabra vacía de contenido que determina un medio para llegar a un fin: la dictadura del proletariado.
Proletariosdelmundouníos - 31/01/2023
¿Dónde dices que hay que firmar, alziro?
alziro - 01/02/2023
Sobre las tumbas de los más de 100 millones de cadáveres que lleváis en la chepa.
Proletariosdelmundouníos - 01/02/2023
Se puede firmar por una fantasía alziro, no sobre una fantasía.
alziro - 01/02/2023
Tienes razón, la mayoría de esos 100 millones de muertos no tienen tumba.
Inma - 02/02/2023
Ahi le has dado Alziro, menudo zasca le has metido a ese pseudointelectual que va de progre.
Proletariosdelmundouníos - 02/02/2023
Lo primero que pierden lo ultras es la capacidad de percibir la ironía, para poder creerse sus trolas (por muy estrafalarias que sean). Pero alziro es un tío duro, ya ni el ridículo le afecta. Luego están los ultras de bulto, que lo son porque tienen que ser algo que no suponga demasiado esfuerzo, como hacer una búsqueda de Google xD
alziro - 02/02/2023
Proletarios, tu ideología es la más embustera y asesina de la historia (y por diferencia). Pero ni siquiera tú te la crees: empieza por repartir absolutamente todo lo que te tienes entre los que tienen menos que tú y da ejemplo, empezando por el dispositivo electrónico con el que escribes en este digital, no me seas burgués.
Benito - 02/02/2023
¿Qué tiene que ver, en este caso, una forma de llegar a la III República con el comunismo? Parece que algunos oyen la palabra 'república' y como decía Umbral, "vengo a vender mi libro".
Proletariosdelmundouníos - 03/02/2023
A vender su milonga diría más bien... Se creen que todos son como ellos, que creen reales sus prejuicios y fantasías. Y ya no hablemos de pillar la ironía o la chanza.
En pié famélica legión - 03/02/2023
¿Es aquí donde se cuentan muertos?
alziro - 03/02/2023
Proletarios, venga va, aplícate tu propio cuento ideológico y reparte un poco hombre en lugar de querer imponerlo a los demás.
viejo - 03/02/2023
Sr. Lairón, aquí solo escriben con nombre y foto, aquellos que pretenden vendernos algo, los que quieren darse a conocer y aquellos a los que su irrefrenable afán de protagonismo les lleva a ello.
Dentro de unas reglas establecidas, aquí se opina, se comenta, se argumenta y se discute; esto de pedir el nombre de quienes opinan, es contrario al espíritu y la esencia de Internet y propio de fundamentalismos políticos y religiosos.
Saludos
viejo - 03/02/2023
¡Vaya, mi anterior comentario iba para lo de las vírgenes!

Disculpen.
Proletariosdelmundouníos - 05/02/2023
alziro, eres tan ultra que aún no te has dado cuenta de que no hace falta ser comunista para reírse de ti... Por otra parte, tus prejuicios también te ciegan; soy una persona austera (no sólo por ser pobre XD), vivir con lo necesario es mejor que vivir por acumular. En cuanto tengo alguna prenda que no me pongo se va al contenedor de ropa de la iglesia de Sant Joan. Pero supongo que estando en el nivel que estás de fanatismo, da igual lo que te diga sobre mi, te seguirás creyendo tu milonga.
alziro - 05/02/2023
O sea que das la ropa usada cuando ya no te sirve para comprarte ropa nueva. Pues algo tan básico como eso no era lo común en las dictaduras del proletariado. Bienvenido al capitalismo colega.
La caridad no es justicia - 06/02/2023
Cuando mayor es la justicia social, menos necesaria es la caridad.
alziro - 06/02/2023
La justicia solo puede ser individual; por ende, la justicia social es equivalente a injusticia.
La caridad no es justicia - 06/02/2023
Qué parte no has entendido del concepto JUSTICIA SOCIAL, y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Vamos Alziro, vuelve a los libros.
alziro - 06/02/2023
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos no hay NI UNA SOLA referencia a la justicia social. Me parece que la lectura no es tu fuerte.
La caridad no es justicia - 06/02/2023
Aclaremos conceptos, ¿qué entiendes por JUSTICIA SOCIAL?.
Por mi parte tengo muy claro que los pilares de la JUSTICIA SOCIAL son la igualdad de oportunidades, la no discriminación por raza, sexo, religión, lengua o ideología, el acceso universal a la educación o a la sanidad y la redistribución de la riqueza.
La JUSTICIA SOCIAL deriva de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no al revés.
alziro - 07/02/2023
Lo que tú llamas justicia social es un popurrí de conceptos ya recogidos en la mayoría de constituciones occidentales, incluida la española (artículos 14 y 131). Lo que yo entiendo por justicia social, que es la definición que actualmente se aplica (o desea aplicarse) por aquellos que la defienden, no es más que la aplicación de la justicia no en base a derechos, libertades y hechos individuales, sino en la aplicación de la justicia en base a cuestiones identitarias o de pertenencia a un grupo lo cual es, por definición, sinónimo de injusticia.
La caridad no es justicia - 07/02/2023
Si tenemos conceptos distintos de la JUSTICIA SOCIAL , continuar lo convertiría en un diálogo de besugos.
Buenas tardes.
alziro - 07/02/2023
Estoy de acuerdo, pero si quieres debatimos sobre los conceptos con los que cada uno definimos "justicia social".
"La igualdad de oportunidades, la no discriminación por raza, sexo, religión, lengua o ideología" te lo compro, 100% de acuerdo.
En el "el acceso universal a la educación o a la sanidad y la redistribución de la riqueza" tengo discrepancias.
Saludos.
La caridad no es justicia - 07/02/2023
Es imposible la igualdad de oportunidades sin un acceso universal a la educación o a la sanidad, que a la vez son imposibles sin una justa redistribución de la riqueza.
Al estado de bienestar se llega a través de la redistribución de la riqueza, con impuestos progresivos que aseguren el bienestar ciudadano y ayuden a las capas más necesitadas de la sociedad. La sociedad no puede depender del "buen corazón" de los ricos, son necesarios impuestos razonables para mantener el estado de bienestar.
Cuando hablo de estado de bienestar y de justicia social, es porque creo que están íntimamente unidos y son consecuencia el uno del otro.
Buenas noches
alziro - 08/02/2023
Vayamos por partes. ¿Por acceso universal a la educación o a la sanidad te refieres a que cualquier individuo que salte hoy ilegalmente la valla de Melilla tenga mañana acceso gratuito a la sanidad y a la educación?
La caridad no es justicia - 08/02/2023
Todos los menores de edad, sea cual sea su condición, tiene derecho a la educación y a la sanidad pública.
En cuanto a la sanidad universal, no conozco a ningún médico que reniegue de su JURAMENTO HIPOCRATICO y deje sin asistir a las puertas de urgencias a quien lo necesite por un simple papel. En cuanto a enfermedades leves, existen decenas de ONGS dispuestas a colaborar.
¿Se trata de un examen?
alziro - 09/02/2023
No es ningún examen, sino una aclaración de ideas para poder debatir y alcanzar consenso y/o verdad.
Una cosa es el juramento hipocrático de los médicos (que, por cierto, no contempla el aborto ni la eutanasia) para atender de urgencia a alguien que lo necesita, y otro muy distinta el disponer de tarjeta sanitaria. ¿Te parece bien entonces que alguien que se salta la ley tenga derecho a tarjeta sanitaria?
La caridad no es justicia - 09/02/2023
Me parece perfecto que los menores que "saltan la valla" tengan acceso gratuito a la enseñanza y sanidad pública; y espero que estés de acuerdo.
Los mayores de 18 años nunca deben quedar al margen de la sanidad pública bien sea por medio de tarjetas sanitarias, voluntad médica o ONGS, me es indiferente el trámite administrativo, lo importante es que sean atendidos.
Buenas tardes.
alziro - 09/02/2023
Entonces se deduce por tu comentario que hay gente que, aun saltándose las leyes, debe recibir los mismos beneficios y servicios que aquellos que la cumplen. Para que esos tengan acceso gratuito a la enseñanza y sanidad pública, alguien lo tiene que pagar. Dime, ¿a cuántos podríamos atender según tu lógica: a 10.000, a 100.000, a 1 millón, a 100 millones? ¿Es ese tu concepto de redistribución de la riqueza?

La caridad no es justicia - 09/02/2023
¿Acaso los presidiarios que se han saltado la ley no tienen sanidad gratuita?
¿Me estás diciendo que estás en contra de que los menores de edad tengan derecho a educación y sanidad gratuita? La respuesta es fácil SI o NO.
En el caso de que no estés de acuerdo, me disculparas que ponga fin a esta conversación.
Buenas noches.



alziro - 10/02/2023
Una cosa es atender una urgencia por motivos humanitarios y otra muy distinta es dar carta blanca para hacer uso de un servicio que se paga con el sudor de la frente del contribuyente.
Respondiendo a tus preguntas, en mi opinión los presidiarios no deberían tener acceso gratuito a la sanidad pública más allá de alguna urgencia puntual. Y lo mismo con los menores QUE ENTRAN ILEGALMENTE: se les atiende si se han herido o lastimado y luego se les devuelve con sus tutores legales, que son los que deben hacerse cargo, y no los currelas que pagamos virtualmente CASI TODO.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal