Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 Disfruta todos los jueves de otoño e invierno del auténtico puchero valenciano en Nou Fester - Tasty Food

El arroz caldoso sustenta la entrada que abre las puertas a un segundo plato adicional con ingredientes de la tierra y tradicionales



._000884

El puchero valenciano es, con la paella y el arroz al horno, uno de los platos más representativos de la cocina valenciana. Uno de sus secretos es la paciencia, elegir unas materias primas de calidad y poner cada ingrediente en su momento justo.


En nuestra comarca hay una costumbre bastante arraigada sobre el día de la semana en la que suele hacerse el puchero: el jueves. No obstante, varía en algunas zonas y se desconoce el origen o motivo de este criterio semanal tan marcado.
 
 


Si algo caracteriza al puchero valenciano es el poder de concentración familiar en torno a este plato de cuchara tan nuestro, tan de invierno y con ese característico y entrañable olor que deja en toda la casa. Puchero y reunión familiar han ido siempre cogidos de la mano hasta el punto, incluso, de ser la comida del día de Navidad en muchos hogares cuando era más costumbre que esta celebración se llevara a cabo en el domicilio de los abuelos.


En Nou Fester - Tasty Food, todos los jueves de otoño e invierno, el protagonista es el puchero valenciano “en el que sólo utilizamos materias primas de la tierra y tradicionales”, ha declarado a nuestro diario Santiago Castillo, gerente de este conocido restaurante alzireño.


El arroz, en sus muchas variantes, es una de los principales protagonistas del menú diario y carta de Nou Fester - Tasty Food. Cómo no, el arroz caldoso también sustenta la entrada del puchero valenciano que abre las puertas a un segundo plato adicional en el que se mezclan la ternera, pollo, carne ibérica, morcilla o blanquet, garbanzos, patatas, zanahoria, nabo y chirivía. La guinda la pone la característica “pilota de puchero”, todo un manjar… ¡Qué bien entra un plato de puchero valenciano en invierno!

E6D
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal