Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vaersa invertirá 4,7 millones de euros en la automatización de la planta de selección de envases de Alzira para aumentar su rendimiento

Se pasará de una capacidad de 3 a 8 toneladas a la hora y un incremento de eficacia en la selección de envases ligeros


 
._000884
.-000452
Vaersa, empresa pública dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, invertirá 4,7 millones de euros en la automatización de la planta de selección de envases de Alzira. Las obras comenzarán en noviembre de 2023 y está previsto que en marzo de 2024 se realicen las pruebas de puesta en marcha de la nueva línea de selección.

 

Según ha explicado la consellera Isaura Navarro, la planta de Alzira fue la primera instalación de la Comunitat Valenciana para la selección de envases ligeros y, por lo tanto, “la que necesitaba un mayor impulso económico para mejorar su tecnología”.

 

Se espera que con esta importante inversión de la empresa dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, “se consiga un aumento significativo de su rendimiento fruto de la renovación de las tecnologías y las distintas mejores que conllevará la infraestructura, así como conseguir mayor eficiencia para seguir impulsando la economía circular”.

 

De hecho, la inversión permitirá aumentar el rendimiento de la planta, que alcanzará una capacidad de tratamiento de 8 toneladas de envases a la hora, frente a las 3 toneladas a la hora actuales, así como incrementar la eficacia en la selección de envases ligeros, obteniendo materiales seleccionados reciclables con mayor calidad.

 

Además, la creciente concienciación ciudadana en la separación en origen de los residuos ha supuesto un incremento en la recogida de este tipo de residuos en los contenedores amarillos, por lo que debe seguir incrementándose el rendimiento de las plantas de tratamiento para absorber dichos incrementos de flujo.

 

Por medio de la inversión comprometida por Vaersa se persigue también mejorar las condiciones laborales, automatizando la Planta de Selección de Envases Ligeros para reducir esfuerzos y trabajos repetitivos, mejorando la ergonomía y reduciendo las tareas con altas exigencias físicas, para consecuentemente permitir que las personas que trabajan en la planta puedan realizar trabajos con una mayor calidad.
Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal