EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de enero de 2023
Cruz Roja instala un albergue para personas sin hogar en Alzira
A petición del Ayuntamiento de Alzira, Cruz Roja habilitará 10 plazas para personas sin hogar en el Pabellón Deportivo Pérez Puig
La bajada de temperaturas afecta de forma especial a las personas más vulnerables, especialmente personas que viven solas, aisladas o en la calle, sufren las consecuencias de manera acusada. Ante la previsión meteorológica adversa de los próximos días, el Ayuntamiento de Alzira ha solicitado a Cruz Roja la apertura de un recurso específico para personas sin hogar.
El albergue se instalará hoy en el pabellón deportivo Pérez Puig de Alzira (frente al Mercado de Abastos) y estará operativo desde las 20:00 horas de esta tarde hasta las 8:00 horas. El objetivo es habilitar 10 plazas para personas sin hogar donde puedan pernoctar y abrigarse del frío.
Ante la reticencia de muchas personas en situación de vulnerabilidad extrema de quedarse en las instalaciones habilitadas por Cruz Roja, el voluntariado ha preparado la entrega de kits de ropa y abrigo, sacos de dormir y esterilla, además de utensilios para calentar la comida.
Más allá de la atención, estos equipos informan y orientan sobre todos los recursos existentes de los que pueden hacer uso para obtener más servicios y atenciones, puntos de referencia a la que pueden acudir las personas sin hogar a realizar sus demandas.
Desde estos espacios, se desarrolla un trabajo más profundo de atención social, seguimiento y acompañamiento, para iniciar procesos de mejora.
Para paliar los efectos que provoca el frío, Cruz Roja desarrolla desde el área de Salud la campaña Ola de frío, que incluye el contacto con personas más vulnerables y la difusión de los principales consejos para proteger la salud.
Cruz Roja Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario