Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cruz Roja instala un albergue para personas sin hogar en Alzira

A petición del Ayuntamiento de Alzira, Cruz Roja habilitará 10 plazas para personas sin hogar en el Pabellón Deportivo Pérez Puig


 

 

La bajada de temperaturas afecta de forma especial a las personas más vulnerables, especialmente personas que viven solas, aisladas o en la calle, sufren las consecuencias de manera acusada. Ante la previsión meteorológica adversa de los próximos días, el Ayuntamiento de Alzira ha solicitado a Cruz Roja la apertura de un recurso específico para personas sin hogar.

El albergue se instalará hoy en el pabellón deportivo Pérez Puig de Alzira (frente al Mercado de Abastos) y estará operativo desde las 20:00 horas de esta tarde hasta las 8:00 horas. El objetivo es habilitar 10 plazas para personas sin hogar donde puedan pernoctar y abrigarse del frío.
Ante la reticencia de muchas personas en situación de vulnerabilidad extrema de quedarse en las instalaciones habilitadas por Cruz Roja, el voluntariado ha preparado la entrega de kits de ropa y abrigo, sacos de dormir y esterilla, además de utensilios para calentar la comida.
Más allá de la atención, estos equipos informan y orientan sobre todos los recursos existentes de los que pueden hacer uso para obtener más servicios y atenciones, puntos de referencia a la que pueden acudir las personas sin hogar a realizar sus demandas.
Desde estos espacios, se desarrolla un trabajo más profundo de atención social, seguimiento y acompañamiento, para iniciar procesos de mejora.
Para paliar los efectos que provoca el frío, Cruz Roja desarrolla desde el área de Salud la campaña Ola de frío, que incluye el contacto con personas más vulnerables y la difusión de los principales consejos para proteger la salud.
Cruz Roja Alzira
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal