Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de octubre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 La Pastelería Llopis de Alzira gana el segundo premio de “Mocadoràs” del Gremi de Mestres Sucrers de Valencia

“Este año hemos preparado nuevas formas de frutas que recuerdan las que los habitantes de Valencia ofrecían al Rey Jaume I a su entrada en la ciudad”


 

 

Un año más, uno de los gremios más antiguos de España ha reconocido por segundo año consecutivo el saber hacer de la Pastelería Llopis de Alzira. El jurado ha tenido en cuenta el acabado perfeccionista de las frutitas de mazapán, el buen gusto en la decoración de los “piulets” y “tronadors”, además del montaje y diseño de un escaparate que merece la pena, al menos, ser visitado.

Paco Llopis nos cuenta que “este año hemos preparado nuevas formas de frutas que recuerdan las que los habitantes de Valencia ofrecían al Rey Jaume I a su entrada en la ciudad. Las historia nos cuenta que la calabaza estaba muy presente en Valencia ya en la época musulmana, así que la hemos añadido a nuestra variedad”.

Por su parte Sagrario, que elige personalmente los pañuelos que acompañan a este dulce tradicional, añade que “este año he optado por una gran variedad de formas y colores. Tenemos pañuelos muy diferentes, desde los más económicos hasta pañuelos de seda italiana”, aunque resalta que “lo más importante es tener el detalle y acordarse de la persona que quieres”.

A diferencia de las frutas y verduras, que son de mazapán crudo, las “piuletes” y los “tronadors” van rellenos de yema y se cuecen en el horno, cuando se sacan se decoran con azúcar. Estos sabrosos dulces, aunque tienen su origen en los cohetes que comenzaron a lanzarse en el siglo XV para conmemorar la entrada del Conqueridor en Valencia, recuerdan el símbolo sexual masculino y femenino, como señala el pastelero Francisco Llopis. Por eso, y pese a que la mayoría de clientes incluye más cantidad de frutitas que de “piulets” y “tronadors” en las “mocadorà” que regala, Francisco Llopis afirma que los “piulets”, por la yema que llevan en su interior, son mucho más sabrosos.

  

 

 

 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal