Jueves, 20 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.285 Año: 18 Noticias: 46.279 Fotografías: 109.302 Comentarios de usuarios: 125.750
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat Valenciana confirma nuevos medios digitales para las emisora municipales

Así lo aseguró Pere Rostoll, director general de Relaciones Informativas de la GVA, durante el programa especial que realizó Alzira Ràdio el pasado sábado


 

._000856
La Jornada Ràdio al Carrer, organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), sacó nuevamente los micrófonos a la calle en un programa que se emitió en directo desde Alzira Ràdio, el pasado sábado. Un encuentro al que se sumaron la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento del municipio, y la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes (XEMV).

 

Pere Rostoll, director general de Relaciones Informativas de la GVA, tras destacar el papel que desempeñan las radios locales para difundir con inmediatez y transparencia “lo que realmente importa a la ciudadanía, a través de la información de proximidad”, confirmó que la GVA mantiene su compromiso para promocionar todas las actividades que impulsan las localidades valencianas, de norte a sur del territorio. En esta línea, avanzó que 2023 va a suponer un gran reto para la digitalización de las emisoras que integran la red, y que ya está prevista la dotación de nuevos medios tecnológicos. “Estar conectados nos permite conocernos, pero, sobre todo, estimarnos”, añadió Rostoll.

 

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, remarcó durante la jornada Ràdio al Carrer, la importancia que el nombramiento como Capital Cultural Valenciana ha supuesto para localidad. Gómez, que también es vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, quiso destacar que la designación ha situado a Alzira como referente cultural durante doce meses y, lo que es más importante, “ha permitido hacer comarca”. Un año, añadió, “que se cierra con un balance de cifras récord”. 

 

Así lo confirmó Alfred Aranda, concejal de Cultura. Durante la entrevista realizada a pie de calle, ratificó que más de 24.000 personas han asistido a los cerca de 400 culturales organizados durante 2022. A esta cifra hay que añadir el público que ha participado en los numerosos eventos al aire libre, con lo que la cifra podría duplicarse. Respecto al Mundial de Pilota a Mano que acogerá la localidad el próximo año, y en el que participarán un total de 19 países, el concejal de Deportes, Fernando Pascual, subrayó que el evento situará al deporte valenciano por excelencia en el lugar que le corresponde”.

 

También estuvo presente Juan Rafael Espí, alcalde de Aielo de Malferit, municipio que ha compartido la capitalidad cultural valenciana con Alzira. Tras destacar el éxito de asistencia a las decenas de iniciativas emprendidas, por parte de público de todas las edades, afirmó que la cultura ha sido un potente motor generador de riqueza en las dos localidades. “Un éxito que ha sido posible gracias a la colaboración activa de la ciudadanía de ambos municipios”.

 

Por su parte, Pilar Moreno, coordinadora de la XEMV, cerró el acto, junto al concejal de Comunicación, Xavier Pérez. Moreno puso el acento en la necesidad de impulsar la red de emisoras locales, no solo por la veracidad de la información que transmiten, sino porque, además, “son una auténtica cantera de profesionales del periodismo valenciano”. Por su parte, Pérez agradeció al Ayuntamiento la Insignia de Oro otorgada a la emisora, galardón que recibirá el próximo día 30. “Una radio que da voz a todo el pueblo, que difunde la actualidad al minuto, lo que la ha convertido en un referente de pluralidad gracias a una programación de calidad. “Un premio que el equipo recibe con especial ilusión”, agregó.
FVMP

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialMedios de Comunicación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal