Miércoles, 12 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.277 Año: 18 Noticias: 46.222 Fotografías: 109.236 Comentarios de usuarios: 125.728
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Associació Empresarial Alzira lleva a cabo una jornada para evitar los accidentes laborales sobre cubiertas frágiles y caídas en altura

“Se produce un accidente semanal de estas características a nivel nacional”


 

 ._000585

La CEV a través de sus organizaciones territoriales, COEVAL y Associació Empresarial Alzira (AEA), la federación sectorial FEMEVAL y la Comisión Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo del INVASSAT de Valencia, han organizado unas jornadas técnicas bajo el título “Trabajos sobre cubiertas frágiles, caídas en altura”.

 

El objeto de este ciclo de jornadas es la sensibilización sobre las medidas preventivas a adoptar en este tipo de tareas para evitar las graves consecuencias que pueden tener los accidentes de trabajo que suceden cuando se realizan tareas sobre cubiertas frágiles.
 

 
Esta jornada trata de acercar a los asistentes a la problemática existente en muchas edificaciones industriales que cuentan con cubiertas frágiles no transitables, construidas con materiales ligeros de fácil montaje y transporte, pero de alta fragilidad y que pueden romperse cuando es necesario transitar sobre ellas, con la consecuente caída que en muchas ocasiones comporta graves consecuencias en la salud de las personas trabajadoras. 

En la jornada han participado, Esteban Santamaría Coria, director del Centro Territorial del INVASSAT en València; Miguel Font Vicent, jefe del Servicio de programas y asistencia del CT del INVASSAT en València;

Pascual García Martínez, jefe de la Unidad especializada en seguridad y salud laboral de la Inspección Provincial de Trabajo de València y Leonardo Ibáñez Esteban, responsable del área de seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción en la Comunidad Valenciana.
E6D

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal