Artículo de opinión de Marino Baler
Voy a intentar explicar las consecuencias de la crisis que estamos sufriendo de una forma irónica y escueta. A veces, es conveniente para la salud desdramatizar el asunto, al igual que lo hace el famoso personaje del mítico disco de Supertramp y el mensaje que nos quiere transmitir: “¿Crisis? ¿Qué crisis?” La ironía está en uno de los apartados. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
1) Si el ministro de economía dice que la crisis no es para preocuparse es que es de vértigo.
2) Aumento del paro, el nivel más alto de la UE con más de 2.5000.000 parados.
3) Despidos diarios en fábricas.
4) Los trabajadores que no son despedidos viven con la amenaza de que ellos pueden ser los próximos.
5) A los sindicatos no se les oye decir nada.
6) Fuerte inflación y aumento de la morosidad.
7) La gente es incapaz de pagar las hipotecas.
8) Como consecuencia de esta inflación, los salarios se han reducido un 10%.
9) Nuestra falta de competitividad hace que no podamos ser eficientes en otros campos que permitirían otras salidas.
10) La dependencia del petróleo, en prejuicio de otras energías, hace que la crisis se agudice más todavía.
11) Los españoles (algunos) tenemos incertidumbre por nuestro futuro a corto y medio plazo.
12) El aumento del presupuesto para la Casa Real aumentará un 2,7 %, pasando a ser de 8,9 millones de euros al año, cuando en 2008 ha sido de 8,66 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,5% respecto al 2007.
Salud, que siempre viene bien y paciencia… ¿Qué otra opción nos queda si no aplicamos el sentido común?
P.D. Se aceptan más consecuencias.
Marino Baler
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
CReo que la crisis no llega, cada uno se la busca a su manera, y en España llevamos muchos años viviendo a la ligera, sin querer mirar al futuro, asi que ahora no vale de nada echarse las manos a la cabeza....lo hemos buscado....antes que queriamos una sociedad privatizada, que cada plantara sus semillas y recogieran sus frutos, y ahora se quiere el comunismo (que el gobierno nos salbe la mala prevision que hemos realizado todos). Voy a rebatirte unos cuantos puntos:
1) Si el ministro de economía dice que la crisis no es para preocuparse es que es de vértigo. - Yo tampoco pienso que sea para preocuparse, son ciclos economicos, en el 93 ya pasamos uno, a principios de los 70 otro, cada quince o veinte años viene una crisis, el mercado a de ajustarse a la realidad.
2) Aumento del paro, el nivel más alto de la UE con más de 2.5000.000 parados. - Hay muchos puestos de trabajo que los europeos no queremos ocupar, y son ocupados por inmigrantes.
3) Despidos diarios en fábricas. (NO hables de despidos, habra de cierres por mala planificacion de la empresa)
4) Los trabajadores que no son despedidos viven con la amenaza de que ellos pueden ser los próximos. )Su empresa en todo caso puede ser la proxima)
5) A los sindicatos no se les oye decir nada. - Ante un cierre poco pueden hacer
6) Fuerte inflación y aumento de la morosidad. - Recursos y juicios, si tu te comprometes a pagar una deuda estas obligado ha hacerlo, si no pagas a juicio, para algo firmas ante un notario
7) La gente es incapaz de pagar las hipotecas. Exactamente igual que el punto anterior, pero añado que se han sacado hipotecas donde se han pagado el piso, el trastero, el garaje, el coche, los muebles....y las cosas no son asi, hay que demostrar una capacidad de ahorro.
8) Como consecuencia de esta inflación, los salarios se han reducido un 10%. - NO creo que sea tanto, para algo estan los convenios
9) Nuestra falta de competitividad hace que no podamos ser eficientes en otros campos que permitirían otras salidas. - El I+D en España no se ha apoyado nunca, como nos iba bien para que ibamos a gastar en eso, ahora pagamos la no vista al futuro.
10) La dependencia del petróleo, en prejuicio de otras energías, hace que la crisis se agudice más todavía. - Ahora mismo esta a precios de hace dos años.
11) Los españoles (algunos) tenemos incertidumbre por nuestro futuro a corto y medio plazo.
12) El aumento del presupuesto para la Casa Real aumentará un 2,7 %, pasando a ser de 8,9 millones de euros al año, cuando en 2008 ha sido de 8,66 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,5% respecto al 2007. - A mi tambien me gustaria ser rey, no se que hace esta figura o figurin aun en España.
Salud, que siempre viene bien y paciencia… ¿Qué otra opción nos queda si no aplicamos el sentido común?
Suerte que todo pasa!!!!
Un poc ms sobre el tema: http://es.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q
Añadir un comentario