Jueves, 21 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.439 Año: 18 Noticias: 47.127 Fotografías: 110.269 Comentarios de usuarios: 126.234
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de diciembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 De derechas o de izquierdas
Opinión: María Felicidad Grande

La izquierda ha ganado el título de democrática, progresista, feminista, ecologista, antimilitarista y todos los “istas” positivos


 

 
Si le preguntasen a usted, amable lector, con qué tendencias políticas se siente más identificado, estoy segura de que respondería que usted es más bien de centro o de izquierdas, pero nunca reconocería ser de derechas, a pesar que los partidos que se pueden identificar con esta opción recogen aproximadamente la mitad del voto electoral. ¿Por qué la gente se resiste a reconocer en público que simpatiza con las ideas de la derecha? Es muy sencillo, porque la izquierda ha ganado el título de democrática, progresista, feminista, ecologista, antimilitarista y todos los “istas” positivos que existen y se puedan inventar en el futuro, a pesar de tener en su currículo asignaturas tan siniestras como las que han impartido a lo largo de la historia excelsos catedráticos como Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel Castro, Ceaucescu, etc. etc.
Pero esto no es nunca tenido en cuenta, y ahí tenemos el uso y abuso de vocablos de propaganda como democracia, progreso, solidaridad, feminismo… como si fuese de su exclusiva propiedad o los hubiesen inventado ellos, y que es respaldado por actores y otros miembros del “famoseo” que son conscientes de que tienen que tener el C-1 de demócratas, si quieren vender alguna escoba a pesar de su mediocridad. Nunca verán a ninguno de esos famosetes confesando ser de derechas.
Así pues, a fuerza de repetir mantras de progresismo y de ser apoyados por gente famosa, los políticos de izquierdas se sienten tan superiores que no temen ser sorprendidos en mentiras, en contradicciones, en corrupciones. Saben que no se les va a juzgar con el mismo rigor que si fuesen de derechas. Creo que no es necesario nombrar ejemplos. Es más, cuando alguien les contraría, se sacan el comodín del “facha” y lo justifican todo. Ellos no hacen leyes defectuosas, sino que los jueces machistas y fachas se dedican a sabotearlas.
Ante este panorama, es lógico que poca gente tenga el valor de reconocer públicamente ser de derechas y a lo máximo que llegan es a decir que no son de unos ni de otros, sino que son de centro.
Pero la mayoría de ellos son de derechas aunque una buena parte no lo sepa. Pregúntense por temas importantes como la igualdad entre las comunidades autónomas, entre hombres y mujeres, sobre los okupas, sobre el consumo de drogas…
Pregúntense qué piensan de la inmigración ilegal, si admitirían de buen grado en el edificio donde tienen su vivienda tener de vecinos a los que asaltan por la fuerza la valla de Melilla, sobre subir impuestos, sobre tener que tributar por heredar el modesto patrimonio que dejan los padres a sus hijos... Tal vez entonces se den cuenta de que no son tan de izquierdas como creen.
Estoy segura, querido lector, que piensas, tras leer este artículo, que yo soy de derechas. No te puedes imaginar lo equivocado que estás… Quizás algún día te lo explique.
Maria Felicidad Grande
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMaría Felicidad Grande
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Inma - 09/12/2022
Muy, muy, muy bien dicho por la valiente autora de este artículo y totalmente de acuerdo con ella, además para confirmar lo que ella dice, le diré que yo también soy de izquierdas y por eso voto al PP, yo no voto a los que tuvieron un GAL (que si hubiese sido la derecha todavía estarían hablando de ellos, puesto que con los trajes de Camps han estado casi 20 años hablando) o que incluso aún siguen hablando del franquismo como si hubiese sido la semana pasada.
Para colmo tengo un jefe y un marido también de los que se autodenominan de izquierdas y votan a partidos de izquierdas, y tanto uno como el otro si ellos son de izquierdas yo soy una monja franciscana de clausura!!!
Que bonito es llenarse la boca diciendo que son de izquierdas y luego ser más fachas que cualquier franquista!!!
alziro - 09/12/2022
En la izquierda van de "revolucionarios" cacareando el mismo discurso de las élites políticas, financieras y mediáticas del mundo: "igualdad", "ecologismo", "heteropatriarcado", "privilegio blanco", etc etc etc. Pero ya se sabe, los izquierdistas siempre piden políticas de izquierdas para los demás, pero nunca para sí mismos.
viejo - 09/12/2022
A pesar de no ser de izquierdas, te explicaré por que nunca votaré al PP ni a VOX:
En los setenta se opusieron al divorcio.
En los ochenta se opusieron a la ley del aborto.
En los noventa a la retirada de los símbolos franquistas de nuestras calles.
En la primera década de este siglo apoyaron la guerra de Irak y se opusieron al matrimonio gay y a que los familiares de los muertos en las cunetas pudieran honrar a sus muertos.
Y ahora a que exista una ley sobre la eutanasia.
Con otras palabras, no los votaré porque estos partidos de derechas no son conservadores, son retrógrados y contrarios al progreso social.
Saludos.
alziro - 09/12/2022
viejo,
1. Vox se fundó en 2013.
2. La ley de eutanasia no soló fue votada en contra en contra por PP y VOX (también votaron en contra UPN y 1 diputado de JxCat). La ley también recibió críticas de, entre otros,...
-Organización Médica Colegial
-Sociedad Española de Psiquiatría (SEP)
-Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (ICOMEM)
-Comité de Bioética de España

Cada uno con sus motivos, pero todos una banda de "retrógados contrarios al progreso social".
Saludos.
El duende de las casetas - 09/12/2022
De acuerdo con la autora del artículo. Es evidente que la izquierda lo hace muy bien construyendo su "relato".Parece que lo "progresista" es aceptar su pensamiento único. Para ellos todo está permitido, los escraches son "jarabe democrático", la ley que permite la rebaja de penas o la salida de prisión de los violadores es una ley que protege a las mujeres, no hay feminismo que no sea el suyo, se crítica a periodistas negando la libertad de expresión, se crítica a los jueces por aplicar la ley, y se insulta a todo el que no piense como ellos.
Y el PSOE de Sánchez sigue la deriva populista de sus socios, veremos si el resultado más pronto que tarde le lleva al fracaso de los socialistas de Francia, Italia, Grecia...
Lo que pienso,es que esta izquierda no nos va a traer más libertad, más unidad,más cultura, más democracia y más prosperidad, sino todo lo contrario.
viejo - 09/12/2022
Alziro, VOX es heredero de Fuerza Nueva y PP de Alianza Popular. En sus orígenes esta su ideología.

Saludos.
Viejo - 09/12/2022
Por cierto, la Ley de la Eutanasia fue aprobada democráticamente por 202 votos a favor y 141 en contra. Y no es obligatoria, simplemente regula un derecho individual, como en su día lo fueron las leyes de divorcio, aborto, matrimonio gay, etc. etc.
Esas libertades y derechos que tanto han escocido a la derecha ultramontana y que impide votarlos a quienes seguimos creyendo en la libertad individual y el progreso social.

Saludos
Inma - 09/12/2022
Mirad que hacerlo peor y arruinar más al país que como lo hizo Zapatero era muy difícil, pero Sánchez lo está consiguiendo, por que además está dividiendo a los españoles y enfrentando a los ciudadanos y a las comunidades autónomas.
Son como lobos vestidos de ovejas, ahora hasta son capaces de decir que subir los impuestos es bueno y justo, mientras se aumentan los sueldos y las pensiones más altas en el mismo tanto por cien que las más bajas, con lo cual cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, y más clase media se empobrece cada día más.
¿Qué se puede esperar de los que apoyan los regímenes como los de Venezuela, si hasta algunos de los de la izquierda radical defienden los ataques de Rusia a Ucrania? y de esos hasta aquí en Alzira hay profesores que hasta lo han dicho públicamente.
viejo - 09/12/2022
Inma no es preciso irse a Venezuela; porqué no hablamos de esta tierra:
Tres presidentes del PP encarcelados o imputados.
Tres presidentes de Diputación encarcelados o imputados.
Saqueo general del dinero de los valencianos.
Consellers encarcelados.
Corrupción generalizada, nepotismo, amiguismo, financiación ilegal, etc. etc.
De acuerdo, Maduro y Putin son muy malos, pero los ladrones eran los tuyos.
Saludos
alziro - 09/12/2022
viejo, que el PP es heredero de AP te lo compro (fue básicamente un cambio nominal) pero lo de que Vox es heredero de Fuerza Nueva... no nos hagas reír anda.
Si acabar con vidas humanas es "progreso social", ya entiendo hacia donde nos lleva tu "progreso social". Así empezó Mengele cuando promovía abortar a aquellos que "no podrían disfrutar de una vida digna". Mismo argumento que los progres de hoy en día.
Sensatez - 09/12/2022
Excelente artículo María, yo también soy de izquierdas y como Inma no voto al PSOE desde hace mucho tiempo ni en las generales ni en las autonómicas, ya que me parecen más de derechas que los denominados de derechas o centro y a nivel local lo importante, es el programa y el proyecto, así como las personas que se presentan a candidatos y sus curriculums, más que las siglas o el partido que representan.

Viejo se te ve el plumero enseguida, aunque te daré la razón en que no eres de izquierdas, ya que te veo muy facha cada vez que comentas, lo cual no quiere decir que no votes o seas miembro de algún partido de izquierdas. Como te dije anteriormente se te ve el plumero porque no nombraste ningún caso de corrupción de los socialistas, a pesar de haber tenido bastantes y lo que ha sido peor, incluso que robar (si hablase como tú lo has hecho ahora, te tendría que decir que: "los asesinos han sido los tuyos", pero yo no lo haré porque no soy como tú y no meto a todos en el mismo saco), como te iba diciendo, han tenido hasta un "señor X" que daba las ordenes a unos grupos terrorista como dijo Inma (GAL=Grupos Antiterroristas de Liberación, que fueron agrupaciones parapoliciales que practicaron terrorismo de Estado o «guerra sucia»), númerosos escándalos de corrupción o hasta un secretario de estado para la seguridad encarcelado (Rafael Vera) o ministros como Barrionuevo, también encarcelado, y/o porqué no hablar tampoco de otros partidos, como el del líder e intocable, por dinero recaudado con la corrupción de "sus mordidas".

Es una lástima que la izquierda de este país se haya ensuciado tanto y ahora vendido por gobernar a cualquier precio, porque igual que como dijo Inma, yo también conozco a gente y tengo familiares que aunque dicen ser y votan a partidos de izquierdas, de izquierdas no tienen nada o menos que los de derechas, como le pasa a Viejo. También es cierto que conozco a gente de izquierdas fieles a su ideología y verdaderos ejemplos de ser de izquierdas, quienes como personas me parecen muy correctos, verdaderos ejemplos de ser de izquierdas y que además se distinguen por ser tolerantes (algo que les diferencia de los "falsos de izquierda"), por ejemplo siempre recordaré a una profesora que tuve en unos cursos que hice, cuando todavía estaba Zapatero, ella es una afiliada del PSOE y verdadera persona de izquierdas, que fue tan sincera cuando hablando de política y a raíz de lo que acontecía en ese momento, que con total espontaneidad y sinceridad dijo "collons si aço es d'esquerres, estavem millor en la época de Franco!".

Yo personalmente del político que más vergüenza ajena he sentido en mi vida fue de Rafael Vera, quien demonizó y criminalizó a miles de jóvenes valencianos (aunque venían de toda España), consiguiendo acabar con la mal llamada "ruta del bakalao", un movimiento que gracias a ese personaje que controlaba la Seguridad del Estado, se vendió como si fuese lo peor del mundo y una lacra que debía de extinguirse y consiguió acabar con muchas discotecas y el ambiente nocturno que carectarizaba a la fiesta valenciana, aunque todo ello se trataba de una forma de desviar la atención (sobre todo de los medios de comunicación y que acaban recibiendo los ciudadanos), mientras ellos con su GAL y a las ordenes del señor X, a escondidas cometían delitos que vulneraban las bases de cualquier estado de derecho y democrático, mientras que la droga la había entonces y ahora aún hay mucha más, en cualquier sitio, no solo en las discotecas de Valencia, que fueron referencia a nivel mundial, sino en cualquier suburbio, barrio, centro de trabajo, lugar de ocio, etc., pero claro "la movida madrileña" nos la vendieron como que era cultural y allí también había tanta o más droga que la que había aquí, ahora Ibiza, donde no solo "van de agua y cerveza", sino que es un paraiso por donde también se mueve bastante droga y además mucho más destructivas, adictivas y peligrosas (como son la cocaina o cristal mayoritariamente), que las que se movían en Valencia por aquella época (pastillas, hachís y LSD, conocido popularmente como speed, era lo que más se movía entonces en la ruta), pero sin embargo pocos medios de comunicación hablan de todo lo que hoy en día se mueve allí, ya que en aquel entonces era el propio estado el interesado, que hasta hacia sus ruedas de prensa semanalmente para hablar de ello y con el único fin de desviar la atención de lo que estaban intentando tapar, como así lo consiguieron.

Para los más jóvenes, que desconcen de que hablo y que les pueda interesar, lo del señor X y el GAL les dejo este interesante enlace:
https://www.elmundo.es/nacional/gal/investigacion/1.html
viejo - 10/12/2022
Alziro, promover una ley del aborto o una ley de la eutanasia no es obligar a nadie a abortar o a morir, es crear leyes y reglas para que aquellos que deseen hacerlo lo hagan dignamente y con la asistencia médica precisa.
En cuanto a lo de Menguele, tal vez sea ideológicamente más afín a tus colegas.
Saludos
viejo - 10/12/2022
¿sensatez? Por lo visto perteneces a esta tropa de simples que se dedican a etiquetar a los demás, para suplir su falta de capacidad de argumentar.
Como verás, me he ceñido a la corrupción que ha asolado la Comunidad Valenciana estos últimos 25 años, en los que el pillaje y el robo de los políticos del PP nos dió fama en todo el estado español, pero también podría ampliar el ámbito territorial.
Dices que hago comentarios fachas y que debo pertenecer a un partido de izquierdas, es decir, que no tienes ni puñetera idea. Sencillamente soy un ciudadano libre que no está abocado a ningún pesebre y que opina libremente de los temas que le apetecen, estando siempre abierto a confrontar argumentos e ideas que ayuden a una mejor comprensión de toda la miseria política que nos rodea y a los palmeros que les jalean.
Saludos
viejo - 10/12/2022
La ruta del bacalao y la movida madrileña segó muchas vidas y dejó muchos cerebros tocados que aún no han podido recuperarse ¿no crees?

Saludos
El duende de las casetas - 10/12/2022
Es verdad que la vida política española ha estado plagada de casos de corrupción. Del PP, pero también del PSOE, aunque con menos carga mediática, y de otros partidos, como CIU.
Con todo ello, dan ganas de quedarse en casa y no votar.
Otros creemos que hay que pensar en el futuro, tenemos fé en la democracia e iremos a votar.
Y si se cree que no hay problema en un gobierno formado por un Presidente que con tal de mantener el poder dice una cosa y hace la contraria, se apoya en populistas como Podemos, en partidos contrarios a la Constitución y a la unidad de España, como los herederos de ETA, Bildu, que homenajean a los asesinos, o ERC, partido supremacista al que se le ha dejado la redacción del Código Penal a su gusto, si se piensa que es bueno desarmar al Estado eliminando el delito de sedición, y cambiar la Constitución por la puerta de atrás, entonces voten al PSOE. O a Compromis, tanto dá.

viejo - 10/12/2022
"duende", es posible que la alternativa entre votar a PP -VOX o a PSOE -PODEMOS este en el centro, es decir, recuperar UPYD o regenerar CIUDADANOS.
Pero claro a toda esta tropa les interesa la polarización y la división de los españoles, es en el odio y en la burrera donde recolectan sus votos.
En democracia siempre hay una alternativa entre quienes nos roban la pasta y los que nos roban el estado de derecho.

Saludos.
Indisnado - 10/12/2022
Hemos estado gobernados casi ocho años por Compromís, con apoyos de PSOE e Izquierda unida de forma puntual.
¿Queremos otros cuatro años de lo mismo?. Yo personalmente creo que un cambio de cuando en cuando es saludable. Y me encanta la gente que quiere seguir con lo mismo y razona sus motivos.
En cuanto a la corrupción nivel nacional o autonómico en fin no entro. Lo que si veo es a nivel local y el PSOE de Blasco no fue de mi agrado. Lo que salió después pudo parecer mejor, pero han sido el partido de la gente, sin la gente y contra la gente. El último período de la derecha de Elena, nada de centro, fue absurdo, despótico y sin sentido culminando con los toros en una localidad sin tradición ni costumbres taurinas. No me gustaría una plaza de toros en Alzira, vamos. Menos aun pagada de dinero de mis impuestos.
Lamentablemente no hay una alternativa clara que haya aportado grandes ideas, es cierto, pero más de lo mismo opino que hay que pensarlo dos veces.

En agricultura. El prohibir las quemas agrícolas afecta sobre todo a los agricultores y a los ecologistas. En este caso a los agricultores se les ha ninguneado. Los robos en la huerta, la improvisación en la regulación han arruinado a muchos y es que la gente vive de la agricultura, pero no de la ecología en general. Si que hemos de reconocer que la agricultura ecológica nos está empezando a interesar pero no estamos capacitados para pagar tanto por productos tan básicos, al menos los que no somos ricos.

Por otro lado el urbanismo. Es penoso el estado de la muralla de Alzira. Las excavaciones que se abrieron en su momento están poco acondicionadas, casi se diría abandonadas. La zona de Tulell, con miles de puestos de aparcamientos subterráneos nido de mosquitos y ratas, tampoco ha sido una buena gestión ni del PP, ni del Compromís. Hoy en día es zona de nadie, con carreras ilegales, grafitis, y basura. La naturaleza se abre camino levantando el pavimento, pero eso es casi lo mejor. Una zona que se autoajardina y permite descansar la vista y reconciliar el cemento con la naturaleza y contemplar el horizonte y las hermosas puestas de sol y amaneceres que no se ven dentro de la ciudad.
Mientras Carcaixent ha desarrollado un área comercial y ajardinada ejemplar aquí nos hemos quedado en la intención.

En cultura, es cierto, se ha enfatizado a mi juicio en exceso el tema del Valenciano. Hay que defender la lengua, si, Pero a cualquier precio creo que no. Que con falta de sanitarios, se les pida el Valenciano a un nivel C1 para acceder a un puesto de trabajo lo veo absurdo. Prefiero que me atienda un médico con dos espacialidades o estudios complementarios de radiología, cardiología, cirugía u otros frente a que tengan o no el valenciano. Pero bueno esto es lo que estamos haciendo, o mejor dicho, con nuestros votos estamos consintiendo y potenciando. Tampoco se ha mejorado el horario de la sala de estudios, en esto Carcaixent ha empeorado bastante reduciendo sus horarios.

En transporte con Elena estaba el autobús gratuito que con Compromís se perdió. A nivel nacional hay que reconocer que han estrenado la experiencia de la gratuidad del tren. Esto, creo si resolverá el problema de la sostenibilidad colectivizando el transporte y minimizando el uso de los coches. No creo que el vehículo eléctrico resuelva nada, dada la dependencia de unas baterías con un desarrollo inmaduro, insostenible e insuficiente.

En educación, es más de lo mismo. Parece que quieren introducir funcionarios sin pasar por una oposición. Bien. Esto no creo que sea el mejor sistema para seleccionar a los mejores docentes, pero el tiempo decidirá.
Se han hecho monumentos a las fallas, al cofrade, al bombo y otros en una estela de seguir despropósitos. Los monumentos proceden para reconocer aquellos que lo dieron todo por salvar las vidas de enfermos, por el deporte o por hechos que la ciudadanía considera ejemplares. Calles personalizadas a la pasionaria al pintor Calixto, Al maestro Miguel que predicaba lo de la letra con sangre entra no lo veo. También a algún agricultor simplemente por serlo porque si no son un buen ejemplo ¿Qué sentido tiene?. Pero así sucede.

En fiestas, hemos visto como se las trata. Son nichos de votos o así se ha concebido. Es por ello que ya no es una semana la de fallas, sino todo el año. Se cortan calles, Se destroza el pavimento. Se montan hinchables o carpas. Se arma escándalo, se consume alcohol por el día y se abandonan bebidas en la vía pública dando un ejemplo penoso de lo que esta bien hecho a nuestros menores. ¿Cómo pretendemos educar así?. Y la música se ha sustituido por el ruido y el bombo con sus respectivos monumentos a la insensatez y a la falta de esfuerzo, dedicación y talento que tanto nos ha aportado la música a nuestra ciudad.
Aquí también la tasa de reciclaje error de Elena, continuado con el PSOE y Compromís. El impuesto es malo cuando lo pone el otro pero maravilloso cuando lo cobro yo. En fin para llorar.
En cuanto a la seguridad ciudadana. La policía brilla por su ausencia. Coches estacionados en los rebajes. Pasos de cebra con vehículos estacionados. Gente abusando de los cuatro intermitentes en cualquier lugar. Radares que deberían controlar que la gente circula a 30 km/h que jamás se instalaron. Normas básicas como ir a menos de 50 km/h dentro del casco urbano que no cumple casi nadie y frente a la que se hacen ojos ciegos a la infracción. En fin, penoso.

En cuanto a la gestión de espacios, no se ha hecho básicamente nada. Se eliminaron los parques infantiles de la zona de la estación y les barraques.

En cuanto a la circulación, es increíble que sea más fácil transitar e ir de un punto a otro en la capital que en la propia ciudad de Alzira. Se hace a la gente recorrer grandes distancias por el núcleo urbano con finalidades extrañas.

En cuanto a los comercios. Hornos que han tenido que cerrar por dificultad en el acceso, pérdidas de ventas, dificultad en el estacionamiento y la carga y descarga. Floristerías que han perdido su clientela. Se puede negar, pero es evidente. Tiendas de informática; un APP y un PC Box que se hundieron. Tiendas de ropa, ferreterías la de enfrente del Chaplin, la de Ligorit, en fin hay un largo etc. Es increíble que algunos veamos más fácil ir a comprar a Carcaixent, donde todo está organizado para facilitar los recorridos, los accesos y el estacionamiento que hacerlo en Alzira donde residimos. La última gota es el mercadona nuevo de Carcaixent. Fácil acceso, estacionamiento ilimitado, productos siempre en las estanterías. Es todo lo contrario que en Alzira que debería cerrar el mercadona de la Avenida de los Santos Patronos. Difícil acceso. Difícil aparcamiento. Cualquier producto importante está agotado o solo queda uno en el expositor. Para dar un mal servicio es mejor reconsiderarlo y en todo caso cerrar.
Por último en líneas generales las políticas progresistas son buenas en el corto plazo, pero en el largo nos llevan a endeudamientos, insostenibilidad y subidas de impuestos, que al final pagan los más desfavorecidos. Las políticas de derechas o conservadoras, no nos sorprenden en general, por lo que con ellas no se puede soñar y no se avanza, pero se vive más tranquilo y sin sobresaltos. Muchos estaríamos dispuestos a votar ideas nuevas. Pero ideas que nos aseguren un futuro mejor, o en su defecto , ideas que para peor es mejor que no se impongan. Por ello hay gente que razonamos y decidimos nuestro voto tras pensar y evaluar seriamente lo que ha representado para nosotros este último período de casi ocho años. Podemos estar tuertos pero vemos. Hay quienes la ceguera no les permite decidir y votan lo que votaron sus abuelos, luego sus padres. ahora ellos y mañana intentarán imponer a sus hijos y a sus nietos.
Los cambios nacen de gente que piensa antes de votar. Nada tengo en contra de lo que se vota, pero me parece absurdo aquel que vota lo que vota porque es incapaz de pensar por si mismo y decidir, algo diferente de lo que su entorno le propone.
alziro - 10/12/2022
viejo, Mengele era socialista y posiblemente de los de peor calaña.

"En democracia siempre hay una alternativa entre quienes nos roban la pasta y los que nos roban el estado de derecho."
Toda la razón. Te recuerdo que Ciudadanos votó A FAVOR de la supresión de derechos constitucionales fundamentales con los confinamientos ILEGALES E INCONSTITUCIONALES y del cierre del congreso ILEGAL E INCONSTITUCIONAL. Por lo tanto y si te crees lo que dices, y aunque no te guste, tu única alternativa de voto es VOX. Mala suerte pero es así.
Sensatez - 10/12/2022
Viejo: Dices tú que yo etiqueto, ¿tú que constantemente estás etiquetando con tus insultos a la gente?
Sí, veo que te has ceñido a la corrupción que te interesa decir, pero no las de tus amiguetes políticamente hablando, y en cuanto a la Comunidad Valenciana, antes de que llegase el PP, ¿que hizo Lerma?, ¿que aportásemos los valencianos más que nadie, a cambio de callar y no reclamar nada para nuestra tierra?, ¿acaso porqué la gente votó tanto al PP en la Comunidad Valenciana, en la alcaldía de Valencia y en la de numerosos pueblos?, no fue precisamente por el marketing del PP, sino por lo mal que gobernaron los socialistas durante la década de los 80.
Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver y veo que lo que te he dicho, respecto a lo del TERRORISMO DE ESTADO, por lo visto para ti te debió parecer normal, lo aceptabas y lo tolerabas, ya que no has dicho nada al respecto (aceptar el terrorismo de Estado sí que sería de ser muy facha).
Por supuesto veo que lo que dije de demonizar la movida valenciana, como lo hicieron desde el Ministerio del Interior, sirvió para que algunos pardillos no le dieran la importancia que merecía a las noticias del terrorismo de Estado, que en aquel momento se estaba llevando a cabo en nuestro país, era una forma de tapar sus vergüenzas y despistar a la opinión pública, como hoy en día de vez en cuando hacen desde el gobierno, con leyes o noticias absurdas que lo único que intentan es que no se hable de otras cosas más graves e importantes y hacerlas así pasar desapercibidas.
No conozco a nadie que la mal llamada "ruta del bakalao" le dejase el cerebro tocado, de hecho de todos mis amigos de aquella época, ninguno que yo sepa sigue tomando drogas, muchos ya ni siquiera fuman, la mayoría tienen familia y trabajos estables, hay empresarios, autónomos, algunos son deportistas y solo unos pocos (con una vida completamente normal y discreta) aún consumen hachís esporádicamente. La droga que dejaba el cerebro tocado si se abusaba de ella eran los tripis, los cuales nadie se tomaba para ir de fiesta a la ruta, y lo que has dicho de que segó muchas vidas, fueron los accidentes de tráfico (que eran las vidas perdidas de las que hablaban en los telediarios cuando hablaban de la ruta del bacalao), pero accidentes de tráfico siempre han habido y no es que estadísticamente en aquellos años, que tan mala fama le dieron a la ruta, se disparase la mortalidad por ello, ya que si así hubiese sido hubieran sacado a la luz dichas estadísticas, cosa que no hicieron.
Lo que realmente causaba muertes por la droga aquí en Valencia, en Madrid y en muchas ciudades eran los mercadillos de la heroina que habían en bastantes ciudades, ¿no recuerdas el viejo cauce del Turia que había en Campanar o barrios como La Celsa y Las Barranquillas de Madrid, que eran supermercados de la droga, de heroina y cocaina, donde los heroinómanos parecían zombis?, a raíz de ahi es donde murieron muchos jóvenes o acabaron entre rejas, por culpa de esas drogas.
Hoy en día yo no consumo ninguna droga (desde que dejé el hachís, cuando era bastante joven) y ya desde hace más de 10 años que ni siquiera fumo, pero veo como la droga se sigue moviendo más aún que antes cuando yo era joven, sin necesidad de ir a las discotecas ni a la ruta, gente trabajando incluso que las toma, veo trapicheos en muchos lugares y veo como en los baños de bastantes sitios tiran el plástico que envuelve el gramo o medio gramo que alguien se acabó antes de que yo entrase a hacer mis necesidades, y por supuesto que también veo como la constantes visitas al baño de algunas personas o de grupos de jóvenes, no son precisamente para hacer necesidades biológicas perentorias.
En fin, como ya no tengo más ganas de perder el tiempo, ya que "me falta capacidad de argumentar" según tú, a pesar de mis extensos comentarios y sobrados argumentos, cierro mi hilo de debate contigo por mi parte, porque como he dicho no quiero perder más mi tiempo (a no ser que como muchas veces haces, acabes insultándome o faltándome al respeto).
Saludos y que tengas un buen fin de semana.
viejo - 11/12/2022
Por lo visto tus células grises aún no se han recuperado del bacalao. Fueron decenas los jóvenes que perdieron la vida en accidentes de tráfico cuando estaban hasta el culo de pastillas, entre ellos dos hijos de mis mejores amigos.
Comentarios largos no es sinónimo de argumentar, solo es una forma de mostrar tu incapacidad de síntesis.
Saludos
viejo - 11/12/2022
Te equivocas Alziro, VOX solo pretende recortar libertades y atraso social. Pregúntales lo que opinan sobre las leyes de aborto, matrimonio gay, memoria histórica, entrada en Europa, etc. etc.....
¡Ufffffffff. SIMPLE CAVERNA!
viejo - 11/12/2022
Alziro, los que estamos acostumbrados a pensar, huimos de las adhesiones inquebrantables a los partidos políticos, eso lo dejamos a los borregos y a los fanáticos. Cuando votamos no lo hacemos a quienes piensan igual , es imposible, votamos a aquellos partidos con los que menos discrepamos y que ideológicamente son más afines.
Saludos
Sensatez - 11/12/2022
Viejo, que hablen las estadísticas:
https://www.gestoriarueda.es/minimo-historico-en-el-numero-de-victimas-mortales-en-la-carretera-desde-1960/
como verás en el año 1991 hasta el año 1994 , cuando tanto se demoniziaba la fiesta valenciana descendieron año tras años las víctimas mortales, y se mantubo esa tendencia a la baja hasta llegado principios de este milenio, donde la llegada del carnet por puntos y las medidas sancionadoras más duras por parte de la DGT hicieron que la bajada fuese mayor.
Es muy fácil inventarse que dos hijos de un amigo tuyo murieron por las pastillas, aunque si quieres hablar de lo que se quedaron tocados del cerebro, como tú dices (aparte de tú mismo, sin ser pur culpa de la ruta), también te puedo decir que hay gente que se quedó colgada de las pastillas y no fue en la ruta, sino estudiando para sacarse una carrera, de ese tipo yo también conozco a uno y no será el único (tal vez también sea tu causa).
Ladrar es sinónimo de argumentar como tú lo haces.
Que tengas un buen día.
Sensatez - 11/12/2022
Por cierto Viejo, sí que me creo que no seas de ningún partido de izquierdas y que ni los votes, es algo que a ti te viene grande.
CC - 11/12/2022
Progresista viene de progreso y yo no veo el progreso por ninguna parte.
viejo - 11/12/2022
Como puedes comprender, me importa un rábano lo que tú puedas creer o dejar de creer.
Saludos.

Nota.- Revisa un poco lo que escribes, ese "mantubo" duele la vista.
viejo - 11/12/2022
CC, ¿qué entiendes tú por leyes progresistas?

Saludos
Sensatez - 12/12/2022
Pues sí viejo, tienes razón y al no revisar lo que escribí cometí una errata, al poner "mantubo" en lugar de "mantuvo", lo cual es cierto que duele a la vista, pero es lo que pasa cuando se tienen las extremidades gordas y en este caso los dedos.
Aunque a mi personalmente me duele más que haya gente que como tú se autoproclamen de izquierdas y liberales, cuando por lo que dicen o escriben se ve lo retrógrados y antitolerantes que son, que en tu caso hasta has sido capaz de ETIQUETAR A MILLONES DE ESPAÑOLES diciendo que estar afiliado a un partido político es de BORREGOS Y FANÁTICOS (entre muchas otras barbaridades que sueles decir por aquí), ahí queda bien retratado lo facha y antidemócrata que realmente eres, sencillamente si esa es tu forma de atacar a la derecha, flaco favor le haces a la izquierda.
Por otro lado si para ti el sinónimo de argumentar, es criticar las faltas ortográficas y eres incapaz de rebatir ni uno solo de mis argumentos, pues bueno si te hace ilusión te diré que sí que argumentas muy bien, pero no te diré que eso es lo típico que suelen hacer la gente cuando en los foros son incapaces de debatir y acaban diciendo que no les importa lo que crean o piensan al verse acorralados y quedarse sin argumentos.

Nota: No te diré, como tú sí que dirías cuando alguien te hace un comentario parecido, donde te puedes meter esa "b" que puse por error.
viejo - 12/12/2022
Si además de cometer faltas de ortografía tienes problemas de comprensión lectora, lo tuyo no son erratas, es incultura.
Dónde he dicho que estar afiliado a un partido es de borregos y. fanáticos . Vamos chaval, aún dices que no te afectó el bacalao, háztelo mirar, eso con tiempo y dedicación se puede curar.
Saludos
alziro - 12/12/2022
viejo, la caverna es donde nos quiere meter el gobierno socialcomunista con la complicidad de sus socios y la inacción de todos los demás, excepto de VOX. Dentro de unos años no sé cuál será la situación, pero ahora mismo es la que es, te guste o no.
Saludos.
Inma - 12/12/2022
Sensatez son muy interesantes y ciertos tus comentarios, no como los del Viejo ese renegón y amargado, pero deberías haber hecho caso del consejo que me diste hace ya algún tiempo y no haberle entrado tanto a trapo y así no perderías tanto el tiempo con ese impresentable que solo se mete con los demás comentaristas por que debe de estar muy solo y aburrido y no tiene a nadie que le escuche, por eso aunque él sepa que dice gilipolleces y tonterías yendo de sabelotodo no para, de todas formas tú le estás metiendo unos merecidos zascas impresionantes al viejo ese que no sabe más ni por viejo ni por sabio.
Sensatez no te sulfures ante sus provocaciones y mantente así, con el respeto y educación que la mucha cultura al Viejo no le ha dado.
Saludos y un gran aplauso que te mereces.
Sensatez - 12/12/2022
Gracias Inma por tus palabras. Y sí que tienes razón en que no debería haberle entrado a trapo al Viejo ese, como yo ya te aconseje a ti en una ocasión, pero es que a veces uno se cansa de leer sus comentarios como si fuese el único en tener toda la razón.

Aquí el único que tiene problemas de compresión lectura es él, ya que que yo haya defendido a los jóvenes que en la década de los 90 disfrutábamos de la mal llamada "ruta del bakalao", no significa que yo haya dicho, como él parece haber deducido, que consumiese ninguna de las drogas de las que hablé, ya que la única que consumí en mi juventud era el hachís y no para irme a las discotecas de la ruta, sino en la montañeta con los amigos o en algún parque mientras pasábamos la tarde o noche, así que eso de que me afectó el bacalao que el ha dicho, pues otra tontería más sin ton ni son de las que él dice, ya que además "bakalao" (en ese contexto se escribe con k, tan tiquismiquis que quiere ser con las faltas), hacia referencia a la música, la cual a nadie le puede dañar el cerebro, como mucho no agradar o soportar.

Y ya que hablaba de lo tiquismiquis que es ese pedante comentarista, y aunque no sea mi estilo porque lo considero una bajeza digna de los intelectuales más miserables, aprovecharé para corregir también sus faltas ortográficas:
- "Dónde he dicho que estar afiliado a un partido es de borregos y. fanáticos" y "aún dices que no te afectó el bacalao", son dos frases interrogativas, que aunque mi compresión lectora y la de la mayoría de lectores lo hayan deducido así, no le exime de poner los cuatro signos interrogantes que no ha puesto, aunque por lo eróticos que son esos símbolos y conociéndole por sus continuas alusiones que hace en muchas ocasiones al respecto, me imagino dónde se los habrá metido.
- También en "fanáticos . Vamos" ese punto por muy bonito que quede y mucho que le guste ponerlo en el centro, aunque no se considere de izquierdas, el punto en estos casos debe de estar a la izquierda sin dejar espacio en blanco con la palabra que le precede.

¡Cuánta razón tiene el reflán del maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela!

Sensatez - 13/12/2022
Copio y pego esta frase que acabo de leer en el facebook de un dj, y que también me parece apropiada para compartir en este artículo, para así dejar claro como es la izquierda tan perfeccionista y progresista que tenemos en este país:
"El gobierno socialista, que tumbó al anterior del PP por corrupción, aprueba enmienda para reducir las penas a los corruptos, y Podemos, el partido que nos prometió acabar con corrupción, lo apoya. Esto no es beneficioso para los líderes independentistas, los estafadores del dinero público andaluz, también verán reducidas sus penas."
viejo - 13/12/2022
Eso tiene solución, haz lo mismo que yo, cuando vengan las próximas elecciones no les votes.
A eso se le llama DEMOCRACIA .
Saludos
viejo - 13/12/2022
Como dije en un anterior comentario " En democracia siempre existe una alternativa entre los que nos roban la pasta y los que nos roban el estado de derecho".

Saludos
alziro - 13/12/2022
Como dije en un anterior comentario tienes razón, solo existe una alternativa. Ojalá hubiese más, pero es que solo hay una.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal