Martes, 29 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.716 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué hacer si tienes problemas de deudas?

 

 

Lo primero que se debe considerar al tener problemas de deudas, es reconocer que se tienen; pareciera algo irrisorio, pero en realidad, no es así.

Muchas personas asumen a ciegas una realidad en paralelo que les aleja más de la realidad vivida y con ello, las forma de enfrentarla.

Por supuesto, existen varias alternativas para hacer frente de las deudas y todo dependerá de las formas en que estas se conciban y asuman.

Por ejemplo, acogerse a la ley segunda oportunidad, no es una tarea ligera, por ejemplo, no la habrán de considera aquellas personas que han incurrido en faltas de este tipo de manera recurrente o, aquellas personas que hayan cometido algún tipo de delito económico o de Hacienda.

Cuán importante es evaluar cada detalle cuando se atraviesa por esta situación; le ayudemos con algunos tips de gran valor. Bienvenidos (as)

 

Variables que inciden en los problemas de deudas

1. Familiares

Cuando la situación familiar ha logrado afectar las finanzas, es un asunto que merma la capacidad de relacionarse y ofrecer respuestas congruentes; la razón principal, es por la afección de la emocionalidad, la cual imposibilita muchas veces, el dar respuesta antes las crisis presentadas.

Lo mejor en estos casos, es buscar ayuda psicológica, además de un asesor financiero para lograr llevar en orden un calendario de pago certero y congruente.

 
2. De Salud

Las situaciones complejas de salud, cuando no existe una empresa aseguradora de por medio, generan endeudamiento que, en el mediano tiempo incluso, serán cuesta arriba honrar.

La presión sostenida para hacer frente y salir airosos de la crisis de salud, merman cada vez más la posibilidad de sentarse a negociar. Acceder al referido recurso de amparo conocido como Ley de segunda oportunidad, bien tendría sentido si la crisis de salud, data de más de tres meses.

 
3. Laborales

Uno de los resultados de este motivo de problema de endeudamiento, es la disminución del ingreso neto; la estima del presupuesto que se valoró en un primer momento, comienza a ser afectada porque no existen la compensación monetaria estimada.

Este tipo de casos se nota cuando hay una movilidad descendiente laboral, es decir, reducción del cargo o, peor aún, en el cese de funciones.

 

Cinco acciones a seguir ante un problema de deuda


A detallar:

 

1. Cálculo de gastos fijos y monto adeudado

Sincerar cuánto realmente se gana, es un asunto primordial y, aunque pareciera obvio no lo es; muchas veces, se perciben de fuente de ingresos externas dinero o bienes que no estaban contemplado en nuestros ingresos.

Si esto ocurre con frecuencia (apoyo económico externo), usted, deberá considerarlo en un balance de ingresos netos o fijos.

Del mismo modo, habrá de contemplar un plan de pago con fechas a cumplir.

 

2. Evitar el uso de tarjetas de crédito

La denominadas “armas de doble filo” no son las mejores aliadas para saldar cuentas; por el contrario, empeoran la situación en un plazo inmediato o mediano.

Recordemos que la proyección de la deuda es importante, ver la inmediatez, no tiene sentido alguno.

 

3. Establece un fondo de contingencia

Aunque de momento podría parecer que, no existe capacidad presupuestaria para tales fines, no es así; una medida provisoria como un seguro médico, es una respuesta oportuna para saldar cualquier contratiempo posible en esta materia.

 
4. Busca ingresos alternativos

En la web existen numerosas posibilidades de generar recursos y comprometerse de manera remota para ejecutarlos.

Si considera que el tiempo que dispone durante el día es exclusivo para generar dinero en su empleo formal, podría muy bien considerar labores como micro trabajos en teletrabajos (variedad de opciones), y amortiguar gastos puntuales.

 
5. Considerar un préstamo

Si, una deuda tras otra quizás estará pensando, pero no es así, si usted, dispone parte de este préstamo en inversión, habrá de obtener la fuente perfecta de generación de recursos para.

._000880

 

 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.