Martes, 29 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.716 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La alzireña Tihara Gisell, campeona de España de Halterofilia

El 3 de diciembre Alzira acogerá la II Jornada de Juegos Deportivos de Halterofilia de la Comunidad Valenciana



._000743 
En Los Alcázares, Murcia, Polideportivo La Pallestra, Pabellón Los Narejos, se celebró este pasado sábado, 12 de noviembre de 2022, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA SUB-15.  Una gran participación,  71 mujeres y 53 hombres.
El pesaje se realizó en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina, Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia de las diferentes categorías y tandas.
La participación alzireña del CLUB HALTEROFILIA ALZIRA, comenzó con Juan Moreno Ruano, categoría de 55 kg masculina, que con un mejor levantamiento de arrancada de 54 kg obtuvo la medalla de bronce, en dos tiempos levantó 61 kg, y un total olímpico de 115 kg, récord personal con 180,41 puntos que no fue suficiente para clasificarse en el campeonato de España sub-17, nos quedamos a tan sólo 3 kg de la clasificación.
En la 3ª tanda, partición la actual campeona de España de halterofilia +81 kg sub-15, Tihara Gisell Saldivar Gastón, con un movimiento de 57 kg  de arrancada empató con la atleta Johana del Club Halterofilia A Coruña, llevándose Tihara la plata. En dos tiempos levantó 72 kg, oro, y en total olímpico 72 kg (132,56 puntos Sinclair) llevándose también el oro y proclamándose campeona de España de halterofilia femenina +81kg sub-15 y mejor marca personal. También se clasificó para el campeonato de España sub-17 que se celebrará en el mes de diciembre en Arucas (Gran Canaria).
La última participación del Club Halterofilia Alzira fue por la alcoyana Eva Alfaro Enguix, en la categoría femenina de 55 kg, que con unos levantamientos de 43 kg en arrancada, 52 kg a dos tiempos y un total olímpico de 95 kg y 140,03 puntos se clasificó para el campeonato sub-17 consiguiendo el octavo lugar.
Cabe destacar el levantador del Club Halterofilia Cullera, Juan J. Moreno Santiago del Club Halterofilia Cullera que quedó campeón de la categoría masculina de halterofilia sub-15, con un total olímpico de 146 kg y 255,59 puntos (también clasificado para el campeonato de España sub-17. Con 65 kg en arrancada obtuvo plata y oro en dos tiempos con 81 kg. El entrenador presidente del Club Halterofilia Cullera, Juan Alfonso Merlo, nos trasladó su alegría.
La participación técnica del Club Halterofilia Alzira estuvo formada por nuestra presidenta del Club Halterofilia Alzira, Mónica Carrió Esteban, que también representó a la RFEH como vicepresidenta, Eduardo Bernia (juez), Jesús Ballesteros (entrenador), Héctor Daniel Lapo (monitor), Andrea Bernia (auxiliar) y Toni Gordó (entrenador).
El 3 de diciembre próximo en Alzira tendremos la II Jornada de Juegos Deportivos de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, con técnica de halterofilia sub-13 y competitiva con kilogramos sub-15 y sub-17.
Club Halterofilia Alzira
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

atleta - 22/11/2022
Enhorabuena

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.