Martes, 29 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.716 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell facilita al Colegio de Abogados de Alzira la tramitación telemática de documentos tributarios

Este acuerdo facilitará la simplificación y racionalización de la gestión de los tributos

 
._000846

._000848
El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira para facilitar la presentación y tramitación telemática de documentos con transcendencia tributaria ante la Agència Tributària Valenciana (ATV).
De este modo, se facilitará, gracias a la mediación técnica de Istec (Sociedad mercantil para la prestación de servicios de comunicaciones de la Generalitat), el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la ciudadanía, ya que los y las profesionales que habitualmente prestan servicios de gestión en materia tributaria dispondrán de mecanismos de comunicación y representación ágiles, sencillos, prácticos y eficaces.
El convenio permitirá agilizar aquellos trámites relacionados con la autoliquidación de compraventa de vehículos usados y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. También se facilitarán las gestiones relacionadas con la autoliquidación de la adquisición de bienes por sucesión, en el marco del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Esta colaboración evitará en gran medida desplazamientos de la ciudadanía a las oficinas públicas ya que, en su lugar, se realizarán intercambios de datos entre sistemas de información que, además, cumplirán todos los requisitos establecidos y contarán con todas las garantías jurídicas y técnicas.
Así, uno de sus principales objetivos es la simplificación y racionalización de la gestión de los tributos, de forma que se haga más sencillo el cumplimiento de las obligaciones formales de las personas contribuyentes, con la voluntad de aliviar la presión fiscal indirecta que de ellas se derive.

Funcionamiento
Las personas colegiadas suscritas a este convenio deberán presentar e ingresar las autoliquidaciones tributarias generadas mediante el Sistema de Ayuda a la Recepción de Autoliquidaciones ([email protected]).
Asimismo, se articularán los mecanismos necesarios para la presentación e ingreso de declaraciones y autoliquidaciones en forma agregada o por lotes y se establecerán mecanismos específicos de custodia y remisión de la documentación.
Para el Consell es de suma importancia que la colaboración social con los colectivos de grandes presentadores ante la Agència Tributària Valenciana se desarrolle a través de cauces permanentes y estables y con unas pautas normalizadas y sistematizadas.
Este colegio de abogados, mediante su labor de interlocución entre la Administración y las personas asociadas, y su apoyo técnico, organizativo y material, contribuye a la eficaz puesta en funcionamiento de actuaciones específicas, como las recogidas en este convenio, que redundan en beneficio de la ciudadanía.
Generalitat Valenciana
 
 

._000859
._000550

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.