Martes, 29 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.716 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Universitat de València celebrarà el seu Consell de direcció al Saló Noble de l’Ajuntament d’Alzira

Demà dilluns a partir de les 10:00 del matí

 


._000690 


._000351

 

Demà dilluns 21 de novembre, la Universitat de València celebrarà el seu Consell de direcció al Saló Noble de l’Ajuntament d’Alzira, amb motiu de la Capitalitat Cultural alzirenya. Este esdeveniment posa en valor la col·laboració d’ambdues entitats en diverses línies, amb la renovació dels convenis actuals i la possibilitat d’encetar noves sinèrgies entre Ajuntament i Universitat.

 

PROGRAMA:
• 10.00 h. Recepció de la Rectora i del Consell de Direcció a l’Ajuntament d’Alzira i
signatura de la Rectora al Llibre d’Or de la Ciutat.
Atenció als mitjans de comunicació.
• 10.40 h. Desdejuni.
• 11.00 h. Reunió Consell de Direcció Universitat de València.
Ajuntament d’Alzira
 
 
 
._000647

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Puede interesar - 21/11/2022
Por si les interesa hablar del tema: Alumnos y profesores piden cambios en el máster obligatorio de Secundaria: “Acabó con mis ganas de ser docente”.
Aunque se considera que es necesario que haya una formación para impartir las clases, sobre todo los estudiantes pero también algunos responsables coinciden en que el actual diseño del posgrado no prepara para las aulas
— La universidad privada se come la tarta de los máster y ya tiene a uno de cada tres alumnos
https://www.eldiario.es/sociedad/alumnos-profesores-piden-cambios-master-obligatorio-secundaria-acabo-ganas-docente_1_9717283.html


viejo - 21/11/2022
Supongo que ambos estamos de acuerdo en que para ser profesor no basta con tener conocimientos sobre la asignatura a impartir, además hay que tener la capacidad de saber enseñar.
Lo que antes era el CAP que reconocía la capacidad para enseñar; ahora se ha convertido en un máster que reconoce la capacitación pedagógica; es lo mínimo a exigir a quienes encomendamos la enseñanza de nuestros hijos.
Para impartir un máster en una universidad privada los requisitos que se les exigen a los profesores son los mismos que en la universidad pública, con la salvedad de que en la privada los horarios se adaptan al alumnado y no a la inversa como sucede en la pública, es decir, los horarios son más flexibles, la enseñanza más ágil y los medios más adaptados a las tecnologías actuales; por ello creo que no es de extrañar la cantidad de graduados que prefieren hacer sus master en la universidad privada.

Saludos
alziro - 21/11/2022
No hay forma humana de evaluar la capacidad para desempeñar el trabajo de profesor (o de cualquier otro trabajo si nos ponemos puristas) que no sea evaluar a la persona directamente mientras imparte la clase. O eso o exigir una nota de corte alta para entrar en la Universidad: lo que no se entiende es que se exija un 13 sobre 14 entre bachiller y selectividad para estudiar medicina o computación y que cualquier mediocre pueda entrar en magisterio (o en muchas otras carreras) con un aprobado raspado.
viejo - 21/11/2022
Alziro estábamos hablando de conocimientos teóricos., tampoco los médicos terminan los estudios suficientemente formados, necesitan del MIR.
Tal vez sea también necesaria una especie de MIR para los futuros docentes.
Saludos
Puede interesar - 21/11/2022
Comparto la idea - El MIR docente - que aporta en su comentario el Sr. Viejo.
viejo - 21/11/2022
Caso aparte son los profesores universitarios. A los que, además de la graduación y la capacitación pedagógica, se les exige el DEA y la tesis doctoral; sin olvidarnos de la posterior acreditación en función de publicaciones, trabajos de investigación, horas docentes, etc.etc.
Se dice que Einstein, hoy en día, no tendría la acreditación para dar clases en la UV.
Saludos.
alziro - 22/11/2022
Aun así viejo por muchas tesis y DEAs que realicen los futuribles profesores universitarios eso tampoco les capacita para saber transmitir provechosamente unos contenidos. Casi que vería más útil para los docentes ofrecerles formación en oratoria, gestión de grupos-equipos y psicología para la resolución de conflictos.
Saludos.
Puede interesar - 22/11/2022
El DEA (...) ... y - algunos, para lograr su plaza - tener amigos en el tribunal.

Pablo Iglesias logra la plaza en la Complutense en el mismo departamento que Monedero y Bescansa y con un tribunal muy político.
https://www.elmundo.es/espana/2022/11/22/637caa34fdddffdb0a8b45c3.html

viejo - 22/11/2022
Alziro, el CAP que ahora se ha sustituido por un máster, se supone que es para ENSEÑARLES A ENSEÑAR, otra cosa muy distinta es que se consiga.
viejo - 22/11/2022
"Puede....", de todos es sabido que aquí en España, el nepotismo, la endogamia, el amiguismo o la filiación política, son cruciales para el ascenso social y laboral de muchos mediocres, y la Universidad no es una excepcion.
Aquí en Valencia, en los años setenta, decenas de profesores y catedráticos tuvieron que marchar a otras tierras para poder desarrollar sus ideas, y todo ello por no comulgar con el ideario político de las huestes fusterianas y no plegarse sumisamente a ellas. Pero eso ya es otra historia

Saludos
alziro - 22/11/2022
Lo sé viejo, pero es muy difícil que el CAP o el Máster funcionen si de entrada muchos de los que los cursan entraron a la carrera con un 5 y salieron con un 5.
Saludos.
viejo - 22/11/2022
Alziro, la nota es importante pero no determinante, al pasar de los años, será el mercado o simplemente la vida, la que realice la selección natural.
Saludos
viejo - 23/11/2022
Lo ves, al final ya "hemos colocao" a nuestro Pablo en la Complutense.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.