Martes, 29 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.716 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Escritores de Alzira: Inés Ripoll

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner

 

 

.-000130
 .-000143

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 
A modo de modesto homenaje a escritores de Alzira, hoy hablo de Inés Ripoll. Se trata de una autora polifacética ya que alterna la poesía y la novela con gran solvencia. En sus escritos se advierte un gran dominio del lenguaje, fruto de sus estudios y de su buen gusto.
He tenido el honor de presentar las dos novelas que ha publicado hasta el momento, “Demasiado tarde” y “Si algún día te olvido”. También he leído alguno de sus poemas, así que sé de qué hablo cuando afirmo que es un autora muy recomendable.
Hoy quiero hablaros concretamente de su última novela, “Si algún día te olvido”.
Se trata de una novela romántica que narra la historia de un amor que tiene que enfrentarse a dificultades insalvables, y que es expuesta desde las experiencias vitales de Clara y de Alberto, sus protagonistas. Las dificultades se tornan en impedimentos y los enamorados tienen que resignarse a vivir ese amor en sus mentes, y por ello empeñarse en recordarlo cada uno de los días de sus vidas. Los amores imposibles son un tema recurrente en este género literario, pero nunca cansan porque cada autor le da una perspectiva que lo hace interesante, y porque sus consecuencias o su resolución son siempre una incógnita que el lector quiere despejar cuanto antes, y ello le impulsa a seguir leyendo sin parar, hasta alcanzar una conclusión que obviamente no revelaré.
Esta novela de Inés no es simplemente una novela romántica más, sino que también es un alegato contra la violencia familiar que sufren mayoritariamente las mujeres. Una violencia que siempre ha existido y que hoy, afortunadamente, se ha visibilizado para sacudir la conciencia de la sociedad y para que dé comienzo el deseado final de esa repugnante lacra. Clara, la protagonista, es una víctima de humillaciones físicas y morales por parte de su marido, y se ve obligada a vivir un infierno que no merece. Ni siquiera cuando la vida se ensaña con ella, haciéndola víctima de una cruel enfermedad, cuenta con el apoyo de quien debería dárselo y tiene que pasar sola por el calvario de operaciones y tratamientos. Su único apoyo lo encuentra en una buena amiga, Elisa, que le ayuda a pasar los tragos más amargos, con lo cual nuestra autora hace un canto a la amistad y a la solidaridad femenina, lo que ahora se ha dado en llamar “sororidad”.
No quiero desvelar más sobre el argumento de la novela, pues corresponderá a cada uno de vosotros descubrirlo a través de su lectura, que os recomiendo vivamente.
 
 

._000619


.-000367

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.