Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de noviembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los problemas de audición, un síntoma que debe detectarse a tiempo

La pérdida de la audición suele comenzar entre los 45 y los 50 años


 


._000798

Las personas suelen reaccionar demasiado tarde ante la pérdida de audición. Esto se debe a que la pérdida de audición suele transcurrir casi sin que lo notemos, a lo largo de muchos años.

 

La pérdida de audición no es un problema de la vejez

La pérdida de la audición suele comenzar entre los 45 y los 50 años, acontecimientos como un trauma acústico, causas genéticas o pérdidas repentinas y repetidas de la audición pueden adelantar aún más su aparición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el grupo de personas entre 60 y 69 años, uno de cada cinco sufre una alteración auditiva. En el caso de las personas entre 70 y 79 años, son el 42%, mientras que en el de las de más de 80 son casi tres cuartos (71,5%) los afectados.

Por ello, en AUDIOACTIVA recomendamos a las personas de mayor edad ir a tiempo al otorrinolaringólogo y realizarse revisiones auditivas periódicas. Si el resultado no es bueno, puede que se recomiende al paciente el uso de un audífono para compensar esta disminución.

 

La pérdida auditiva puede tener consecuencias serias

Si no se aborda el problema auditivo durante mucho tiempo, esto puede tener consecuencias desagradables, que van mucho más allá de los problemas de comunicación. Escuchar mal puede causar problemas físicos, como un mayor riesgo de caídas, y también trastornos psicológicos y mentales. Cuando uno sufre una deficiencia auditiva, las señales acústicas entrantes ya no coinciden con lo que el cerebro ha almacenado en la memoria a largo plazo.

 

Si nota dificultades a la hora de escuchar o detecta que algún familiar no escucha bien, no dude en visitar su Centro Auditivo Audioactiva, donde encontrará a los mejores profesionales preparados para darle el mejor asesoramiento y acompañamiento. En nuestro equipo nos preocupamos por la salud auditiva y ofrecemos servicios como revisiones auditivas completamente gratuitas para que pueda asegurarse de que todo marcha bien. 

Pide Cita para tu Revisión Gratis aquí https://bit.ly/3giiTyT

 

 

Ven a visitarnos en Avenida Santos Patronos, 4 

 

 

Llámanos al 960 419 517

 

Escríbenos por Whatsapp al

622 153 451

 

O pide cita a través de nuestra

Página Web

 

 

“Desactiva tu modo silencio con Audioactiva


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal