Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.583
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Consellería de Sanidad continúa sin cumplir con la promesa de las inversiones necesarias en el Departamento de Salud de la Ribera

CC. OO. denuncia que” después de casi 5 años desde la reversión no ha proporcionado los coches que necesitan los sanitarios para poder desplazarse a los domicilios a atender los pacientes”



.-000342

._00085
La consellería de sanidad continúa sin cumplir con la promesa de las inversiones necesarias al departamento de la Ribera, para equipararlo con los otros departamentos de gestión directa, en este caso después de casi 5 años des de la reversión  no ha proporcionado los coches que necesitan los sanitarios para poder desplazarse a los domicilios a atender los pacientes que están en hospitalización domiciliaria y reciben los tratamientos en sus domicilios que están repartidos por las localidades de todo el departamento. 
Las unidades de hospitalización domiciliaria son una solución  para determinados pacientes que pueden recibir su tratamiento en sus casas rodeados de su familia, y en la Ribera tenemos unos grandes profesionales para realizar este cometido, pero que llevan años pidiendo los vehículos que necesitan para hacer su trabajo. 
El personal de enfermeria expresa que, tras varios escritos realizados a la Gerencia del centro, están hartos de esperar los vehículos, ya que esta es la herramienta necesaria para el desarrollo de su actividad y así dejar de utilizar su vehículo familiar. 
Estos exponen, que sus vehículos, en primer lugar, carecen de la acreditación pertinente y, además, no cumplen la normativa necesaria para transportar el material que necesitan para realizar sus funciones, como drogas, fármacos, material y muestras contaminadas como, por ejemplo, covid-19, etc, como lo regula la Ley de transportes de mercancías peligrosas del Ministerio de Obras Públicas, el Reglamento General de Circulación y Seguridad Vial, el Real Decreto 13/1992 de 17 de enero recogido en el BOE 31-1-1992/Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres y normas reguladoras complementarias. 
Pero el problema principal de la necesidad de los vehículos de empresa, es que a falta de los mismos,  está obligando al personal a  utilizar los vehículos familiares, que aparte de que no cumplen la normativa referida anteriormente, son los mismos que tras la jornada laboral, son usados  para el transporte de sus hijos y familiares, y los alimentos para el consumo familiar, donde en horario laboral llevan productos sanitarios biocontaminados. 
Con todo ello, los trabajadores y trabajadoras son los responsables de gestionar el seguro del vehículo en caso de accidente, responsables de los estudiantes cuando se desplazan, del abono de las multas por estacionar cerca del domicilio de los pacientes ya que transportan material delicado y pesado. 
Intentado buscar una solución, el personal de enfermeria  se reúne con sus responsables para que trasmitan a la consellería una solución lo más rápida posible y que los coches familiares sean solo para este uso, el de su familia. 
CC. OO.  Departamento de Salud de la Ribera
 
 

._000759

 ._000568

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 25/10/2022
Que alguna Consellería ha cumplido las promesas que ha hecho, con lo único que han cumplido, ha sido con sus chiringuitos cxtxlxnxstxs, así es que " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU.
El duende de las casetas - 25/10/2022
Alzira, de un hospital de referencia en España, y de una buena atención primaria, a esta situación.
Los sindicatos se quejan ahora, cuando eran fervientes partidarios de la reversión.
Vivir para ver


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal