Miércoles, 1 de febrero de 2023 Edición diaria nº 5.780 Año: 16 Noticias: 42.748 Fotografías: 104.666 Comentarios de usuarios: 123.039
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  La inspectora Manzano

La aventura de escribir | Juan Pablo Giner

 

 

.-000049

.-000166
  

La aventura de escribir  | Juan Pablo Giner

 

En uno de mis primeros artículos de esta serie sobre la aventura de escribir, hablé de los personajes y el autor, nombrando, sin entrar a describirla, a la inspectora Elena Manzano.
Como ha sido protagonista de muchas de mis novelas, y me consta que ha calado en la mente de mis lectores, ganándose su simpatía y su cariño, hoy quiero profundizar en su historia para que sea mejor conocida.
Elena Manzano aparece por primera vez en mi novela “El llanto del comisario”. Es una policía responsable y tenaz que quiere desentrañar un par de asesinatos de los que sospecha que su autor es Vicente López, un antiguo comisario que se encuentra a las puertas de la muerte. Tiene, en esta novela, el papel de antagonista del personaje principal, y aunque lo único que hace es cumplir con su obligación, aparece como un personaje antipático.
En mi siguiente novela, “La sonrisa de la inspectora”, la convertí en protagonista y quise describir su personalidad con detalle. Elena Manzano era una mujer fuerte, valiente, absolutamente libre, tanto para decidir sobre su vida como para relacionarse con los hombres que tienen la suerte de gozar de sus atributos físicos. Pero si alguno se propasa, no duda en pararle los pies, usando la violencia si es necesario. Elena es un ser humano y  no es inmune al amor, así que en esta novela se enamora de quien menos lo espera, y a ese amor dedicará toda su pasión y su ternura. Como policía, no es un personaje políticamente correcto, ya que en alguna ocasión se enfrenta a delincuentes de manera poco ortodoxa,  y cuando es necesario dispara y mata a quien se lo merece.
Físicamente, es una mujer atractiva. Cuando yo pensaba en ella tenía en mente la imagen de Kate del Castillo, una actriz mejicana que protagonizó la serie “La reina el sur”, basada en la novela de Pérez Reverte. Algún lector me ha dicho que la veía como a la famosa actriz Jennifer López. Esa es la magia de la lectura, que permite al lector ser un elemento activo en la recreación del relato.
He tenido la suerte inmensa de contar con el favor del Javier Quilis, laureado músico de nuestra ciudad, para que, inspirándose en mis indicaciones, crease una melodía para el personaje, cosa de la que muy pocos autores pueden presumir y por lo que le estoy sumamente agradecido. Os invito a ver y a escuchar el montaje que hice sobre esta melodía con imágenes de mi hija Teresa y las portadas de las novelas en las que aparecía hasta aquel momento.
 

 
 
 
 

 

 


.-000331


._000448

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJuan Pablo Giner
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.