EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de octubre de 2022
Cartas al director
Otra vez, basura en el río Júcar
Otra vez, basura en el río Júcar
“Nos sorprendimos al ver hasta cinco grandes bolsas negras de basura llenas de escombros y desperdicios que alguien había arrojado en plena naturaleza”
El pasado lunes quienes paseábamos a orillas del Júcar, cruzando el puente de Hierro, nos sorprendimos al ver hasta cinco grandes bolsas negras de basura llenas de escombros y desperdicios que alguien había arrojado en plena naturaleza, a la vista de todo el mundo, alzireños o visitantes de nuestra ciudad. Recordemos que la estación de Alzira y el paseo Miguel Hernández es la primera impresión para quienes nos visitan por tren en la línea C2 de Cercanías desde Xàtiva o Valencia.
El lunes comuniqué al Ayuntamiento a través de su teléfono de whatsapp 676761544 esta incidencia y ayer miércoles 14 pude comprobar, al pasar de nuevo, que el Ayuntamiento ha retirado las bolsas, aunque ha dejado igualmente unos pocos desperdicios que no han recogido. Felicito por ello la buena gestión del Ayuntamiento, pero eso sí, es insuficiente, porque antes de remediar se debe prevenir y para ello pido al Ayuntamiento mejor vigilancia forestal o medioambiental en esa zona, y que las sanciones se aplicasen de verdad. La gestión medioambiental del Ayuntamiento supera con creces la del equipo político anterior, pero se puede mejorar y así debe ser. Me consta que ya lo hacen, pero deben hacerlo mejor, porque una imagen deteriorada de una ciudad solo habla en perjuicio de quienes la habitamos.
Un lector
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Jomateix - 20/10/2022
L'incivisme, per desgràcia, no esta ni perseguit ni vigilat... molt menys sancionat.
L'incivisme, per desgràcia, no esta ni perseguit ni vigilat... molt menys sancionat.
Añadir un comentario